10 ofertas de tecnología interesantes para la vuelta al cole

Junto a la cuesta de enero y la Navidad, la vuelta al cole es uno de los peores momentos del año para las economías familiares. Hay que comprar muchas cosas, contando que llegamos de unas vacaciones – para algunos más largas que otras – con todo lo que eso supone.

A estas alturas del año hay que haber adquirido ya los libros de texto – o por lo menos tenerlos encargados – y empezar a comprar el material necesario para la vuelta. Y no, no solo hablamos de los lápices de colores, los folios y las gomas de borrar. También nos referimos al mobiliario y otras grandes cosas que todo alumno necesita para estudiar en las mejores condiciones.

Hoy queremos hablarte de tecnología. Porque los estudiantes – y los que vuelvan al trabajo a partir de septiembre – también necesitarán buenos ordenadores portátiles, tabletas, móviles y otros dispositivos que ahora mismo pueden adquirirse en oferta. Aquí tienes 10 ofertas de tecnología interesantes para la vuelta al cole.

Lenovo Yoga 520-14IKB

1. Lenovo Yoga 520-14IKB

Un imprescindible para la vuelta al cole, tanto si te dispones a estudiar como a trabajar (o las dos cosas) es el ordenador portátil. El Lenovo Yoga 520-14IKB es un equipo con un diseño delgado y ligero, que pesa 1,75 kg y mide 2 cm de grosor. En su interior encontramos un procesador Intel Core i5-7200U (H) (Dual Core, 2.5 GHz-3.1GHz, 3MB), una memoria RAM de 8GB DDR4  2133 MHz y un disco duro de 256 GB SSD M.2 PCIE.

La pantalla tiene unas dimensiones de 14 pulgadas y una resolución FullHD 1920×1080 píxeles. La pantalla es táctil y ofrece una rotación de 360 grados. Está en oferta por 750 euros.

samsung galaxy s8

2. Samsung Galaxy S8

Este es un buen momento para hacerse con un Samsung Galaxy S8. Y es que nada mejor como empezar el curso con un teléfono móvil potente. Estando ya el Samsung Galaxy S9 en el mercado, ahora es fácil encontrar a su antecesor con un precio rebajado.

Cuenta con una amplia pantalla infinita de 5,8 pulgadas y funciona con un chip Exynos, combinado con 4 GB de memoria RAM. Disfruta de una cámara fotográfica de 12 megapíxeles e incluye una batería de 3.000 miliamperios. Si quieres conseguirlo a buen precio para esta vuelta al cole, ahora lo tienes por 500 euros. 

Acer Aspire 3

3. Acer Aspire 3

Hemos encontrado otro portátil interesante que también está en oferta y que puedes encontrar en los días sin IVA de MediaMarkt. El equipo estará a la venta por un precio inferior al habitual durante la jornada de hoy. El Acer Aspire 3 es un ordenador portátil equipado con un procesador Intel® Core™ i5-8250U que puede funcionar desde 1.6GHz hasta 2.08GHz en modo turbo, combinado con una tarjeta gráfica Intel® UHD Graphics 620 y 8 GB de RAM.

La pantalla tiene 15,6 pulgadas. Se trata de un panel Acer CineCrystal™ con una resolución de 1366 x 768 píxeles. La batería, según los cálculos del fabricante, puede ofrecer una autonomía de 4,5 horas. El equipo lleva instalado de serie Windows 10 Home. Si está preguntándote por el precio, debes saber que los tienes a la venta por 495 euros.

xiaomi batería

4. Xiaomi Mi Power Bank 2

Lo de quedarse de batería es una pesadilla a la que nadie quiere enfrentarse. No si existen herramientas tan útiles como esta Xiaomi Mi Power Bank 2. Así, aunque te pases todo el día en clase o en el trabajo, tendrás energía de manera ininterrumpida.

La Xiaomi Mi Power Bank 2 es un dispositivo muy cómodo de llevar, porque tan solo tiene 14,1 milímetros de espesor y pesa 207 gramos. ¿La capacidad? 10.000 miliamperios, lo que significa que puedes recargar un Xiaomi Mi 5 2,4 veces y un iPhone 6 3,7 veces. Es un dispositivo fabricado con una textura metálica y lisa, resistente al agua y a todo tipo de contratiempos. Si quieres hacerte con ella, la tienes disponible por 17 euros.

samsung galaxy tab s2

5. Samsung Galaxy Tab S2

Las tabletas pueden convertirse en un soporte estupendo a la hora de estudiar. Así que esta Samsung Galaxy Tab S2 puede resultarte de lo más útil. Se trata de un modelo equipado con 32 GB, de color blanco, y compatible con redes WiFi. Consta de una pantalla Súper AMOLED de más de 10 pulgadas, con una ratio de pantalla 4:3. La cámara, de 8 megapíxeles, tiene una apertura f/1.9, con la que podrás hacer fotos y vídeos de calidad.

Y si después de estudiar quieres relajarte un poco, también tienes la opción de usar tu tableta como soporte para ver todo tipo de contenidos multimedia, como por ejemplo videoclips, películas o series. Este modelo está a la venta por 280 euros. 

HP Laserjet M402dw

6. HP Laserjet M402dw

Para imprimir todo tipo de documentos y trabajos, necesitarás una buena impresora. La HP Laserjet M402dw es una opción interesante, si buscas un plus de rendimiento. Se trata, como habrás adivinado por su nombre, de una impresora láser de gran capacidad, que funciona con cartuchos de tóner originales HP. Es ideal para usuarios que vayan a imprimir entre 750 y 4.000 páginas al mes. Si quieres hacerte con ella, la tienes con descuento por 234 euros.

 

Disco duro externo Toshiba Canvio Basics

7. Disco duro externo Toshiba Canvio Basics

¿Necesitas espacio extra para guardar todos tus contenidos ya archivos? Si prefieres prescindir de la nube, porque te gusta más lo físico, puedes echar un vistazo a la oferta de este disco duro externo Toshiba Canvio Basics. Se trata de un sistema capaz de transferir archivos rápidamente mediante la tecnología SuperSpeed USB 3.0 y almacenar hasta 3 TB de datos. 

El sistema es compatible con Windows, de modo que no tendrás que instalar nada para ponerlo en marcha. Ofrece una velocidad de transferencia de datos de 5000 Mbit/s. Si te interesa, debes saber que ahora mismo lo tienes disponible por 52 euros. 

pulsera actividad

8. Pulsera de actividad Willful

Nada como regresar a septiembre para que los buenos propósitos vuelvan a florecer. Esta pulsera de actividad Willful es una buena herramienta para aquellos que se hayan propuesto regresar a la vida saludable después del verano. Es una buena manera de enfrentarse al reto de la vuelta al cole con energía.

Así que si necesitas un poco de ayuda, esta pulsera puede ser justamente lo que buscas. Incluye 14 modos de deporte, resistencia al agua (IP68), pulsómetro, monitor de calorías, de sueño, podómetro, monitor de ritmo cardíaco o notificación de mensajes. Es compatible tanto con móviles con iOS como con Android y está a la venta por 31 euros.

kindle

9. Kindle Paperwhite

¿Pensando en pasarte a la lectura digital? Si querías adquirir un lector de libros electrónicos para el nuevo curso, tienes la opción de hacerte con el Kindle de Amazon en oferta. La pantalla de este equipo tiene una resolución de 300p y puede leerse como el papel, sin reflejos. También bajo la luz del sol.

La batería dura semanas y tienes acceso a un amplio catálogo de eBooks en español por menos de 5 euros la unidad. Además, si te suscribes a Kindle Unlimited podrás acceder de manera ilimitada a más de un millón de títulos. El precio de este Amazon Kindle con descuento es de 110 euros.

Extensor de cobertura TP-Link TL-WA855RE

10. Extensor de cobertura TP-Link TL-WA855RE

Si vas a mudarte a un piso de estudiantes nuevo o si pretendes cambiarte de habitación en tu propia casa, para estudiar más tranquilo, quizá necesites un extensor de cobertura. Se trata de una herramienta muy práctica para contar con toda la conectividad que necesitas en cualquier punto de la casa. Este extensor de cobertura TP-Link TL-WA855RE está a la venta por 23 euros.