Cómo activar la pantalla horizontal de inicio en el Samsung Galaxy Note 9

¿Tienes un Samsung Galaxy Note 9 y quieres aprovechar su gran pantalla? El terminal cuenta con una opción que nos permite rotar los elementos de la pantalla para utilizar el dispositivo en posición horizontal. Con esto, podemos abrir las apps en esta posición, visualizar Bixby Home o incluso acceder a la multitarea. Por supuesto, también utilizar el S Pen. En esta pequeña guía te contamos los pasos que tienes que hacer para activar esta rotación.

Hay dos opciones para activar esta rotación. La más sencilla es manteniendo el dedo en la pantalla de inicio. Después, dirígete a “Ajustes pantalla inicio”. Verás que hay una opción llamada “Solo modo vertical” que está activada. Esta viene así por defecto, si la desactivamos, ya podremos rotar la pantalla en el inicio. También puedes acceder a esta configuración en Ajustes, pantalla, pantalla de inicio y desactivas la opción.

Galaxy_Note_9_Rotacion_02

Compatibilidad con todas las apps y servicios

Verás que prácticamente todos los elementos se compatibilizan con el modo horizontal, incluido el asistente virtual de Samusng. Además, la interfaz se adapta perfectamente al formato de 18.5:9 de la pantalla y a sus 6.4 pulgadas. Si estás utilizando el Galaxy Note 9 en esa posición y entras a cualquier aplicación, incluidas las no oficiales, entrarán en horizontal. Por lo tanto, no tendrás que estar girando el dispositivo. Eso sí, aquellas apps que no sean compatibles con la rotación se abrirán en vertical. En el caso de las notificaciones, sucede lo mismo.

Es importante resaltar que para poder rotar la pantalla deberás tener activada la rotación automática. Puedes hacerlo desde el panel superior de notificaciones, activando la opción de giro automático. Si no quieres que roten los elementos, de inicio también desactivar esta opción, pero deberás saber que las aplicaciones tampoco rotarán. Por lo tanto, tendrás que volver a activar la opción de “Solo modo vertical”.