Cómo instalar aplicaciones de Android en el ordenador

Android es uno de los sistemas operativos móviles más completos que existen en la actualidad, más incluso que iOS. La culpa de ello, entre otras cosas, la tiene la cantidad de funciones integradas de serie en el propio sistema, además de su libertad a la hora de modificar ciertos parámetros. La mayoría de estos pueden encontrarse en la aplicación de Ajustes, otros, sin embrago, se encuentran algo más escondidos entre la infinidad de opciones que incluye el sistema del androide verde. Si hace algunas semanas vimos algunos trucos de MIUI para móviles Xiaomi, en el día de hoy os enseñaremos a activar los cinco menús ocultos de Android, gracias a los cuales podremos activar ciertos trucos ocultos.

Opciones de desarrollador

opciones de desarrollo

Uno de los menús secretos de Android que más fama tiene entre los usuarios del sistema es el archiconocido Menú de desarrollo, más comúnmente conocido como Opciones de desarrollo. Activarlo en cualquier móvil es muy simple: tan solo tendremos que irnos hasta el apartado de Información del teléfono (o Versión de Android en su defecto) y pulsar repetidas veces sobre el subapartado de Número de compilación. A continuación se nos mostrará un mensaje que nos confirmará la activación de las mismas opciones.

opciones de desarollo

Para acceder a estas, tan sencillo como retroceder hasta la pantalla de Ajustes: ahí encontraremos todas las opciones de desarrollo. ¿Qué podemos hacer con estas? Podéis echar un vistazo al artículo que publicamos hace tan solo unas semanas, aunque de forma resumida. En el caso de que queramos desactivar las opciones de desarrollador, tendremos que irnos hasta el apartado de homónimo y destildar la casilla de activación (también podemos hacerlo yendo al apartado de Aplicaciones y borrando los datos de la aplicación con el nombre de Opciones de desarrollo).

Modo seguro o Secure Mode

¿Nuestro móvil nos muestra un mensaje constante similar a “Launcher dejó de funcionar” o “Se ha detenido la aplicación Launcher”? El Modo seguro es muy útil en este tipo de casos. Gracias a dicho modo podemos deshabilitar y desinstalar aplicaciones en el caso de que Android no nos deje hacerlo debido a un fallo de software.

modo seguro android

Activar el Modo seguro es tan fácil como pulsar en el botón de apagado hasta que nos aparezca la opción de Apagar y quedar pulsada dicha opción hasta que nos pregunte sobre la activar dicho modo. Una se haya reiniciado el móvil, ya podemos desinstalar la aplicación que nos esté generando el problema en cuestión. Si queremos desactivar el Modo seguro en Android, lo único que tendremos que hacer será reiniciar el móvil. En el caso de que vuelva a aparecer, tendremos que esperar a que la carga del móvil se agote.

Menú de prueba de Android

Otro de los menús más ocultos de Android es el Menú de prueba. Gracias a este, podemos ver diferente información relacionada con el uso del móvil, como es el estado de las redes inalámbricas o el tiempo de uso de las aplicaciones. También podemos cambiar la frecuencia de muestreo de la ubicación a la hora de posicionarnos en aplicaciones como Google Maps.

menu prueba de android

Para activarlo en la mayoría de móviles es tan simple como introducir en el marcador del teléfono el número *#*#4636#*#*. Acto seguido debería aparecernos un menú similar al que podemos ver arriba. Debemos aclarar que este menú oculto no puede activarse en todas las capas de personalización.

Modo ingeniero o Engineer Mode

Posiblemente el la opción secreta de Android más útil de todas. Gracias a este menú escondido podemos realizar pruebas relacionadas con el hardware de nuestro móvil para comprobar su correcto funcionamiento. Pruebas de altavoz, colores de la pantalla, redes… Otros parámetros también pueden cambiarse, de igual forma que en el menú de prueba.

engineer mode

Existen dos formas de activación de este menú: a través de un código secreto o a través de una aplicación. El código para activarlo desde el marcador del teléfono es *#*#3646633#*#*. En el caso de que no nos aparezca ningún menú, podemos descargarlo desde el Play Store. Concretamente desde este enlace. A modo de aclaración, este menú podemos activarlo únicamente en móviles con procesadores Mediatek. Si queremos activar el Modo ingeniero en Samsung u otros móviles, tendremos que recurrir a otros códigos, los cuales os dejamos a continuación.

  • Código secreto de Samsung: *#0011# (solo es aplicable a algunos modelos)
  • Código secreto de Huawei: *#*#2846579#*#* (solo se aplica a algunos modelos)
  • Código secreto de Xiaomi: *#*#6484#*#* (solo funciona en algunos modelos)
  • Código secreto de BQ: *#87# (solo funciona en algunos modelos)

Configurador de IU del sistema o System UI Tuner

configurador iu sistema 2

Un menú muy útil para cambiar ciertos parámetros de Android relacionados con la barra de estado. Gracias a este podemos añadir iconos a la barra de notificaciones, quitar el reloj y centrar otros tantos elementos, además de modificar el funcionamiento de algunos botones del móvil.

configurador iu sistema

Si queremos activarlo, tan solo tendremos que bajar la barra de notificaciones y quedar pulsada la rueda de engranaje correspondiente a la opción de Ajustes durante varios segundos. Cuando empiece a moverse, automáticamente se activará el Configurador de IU del sistema en los Ajustes de Android. Debemos aclarar que este proceso no es compatible con todos los móviles con Android.

Otras noticias sobre... ,