whatsapp trucos

Ya hace un  buen tiempo que tenemos los Estados de WhatsApp entre nosotros. Y aunque parezca que no tuvieron demasiada buena acogida por el usuario medio, la verdad es que, el año pasado los usuarios de estos nuevos Estados llegaron a superar a los que usaban Snapchat en su vida diaria. Sí que es verdad que, debido a la estocada que le propinó Instagram a Snapchat al copiar sus vídeos efímeros fue fatal, pero es significativo que una nueva función tan polémica como los Estados de WhatsApp también lleguen a superarla.

Una de las principales razones que esgrimían los detractores de los nuevos Estados de WhatsApp era que estaban desvirtuando el principal uso de la aplicación de mensajería. Zuckerberg y compañía estarían, así, intentando ‘socializar’ a WhatsApp, convirtiéndola en una red social más, con todo lo que eso conlleva: tener que configurar más nuestra privacidad, andar con cuidado para ver quién puede ver y quién no los Estados que compartimos… A muchos de sus detractores se les olvidó, quizás, lo más básico para evitar esta nueva función. Simplemente, podrían no usarla.

whatsapp

La privacidad de los Estados de Whatsapp, algo vital

Si eres de los que usan los Estados de WhatsApp, o quieres usarlo pero no sabes muy bien quién va poder verlos, si podremos elegir quienes serán los elegidos que disfruten de tus nuevos vídeos efímeros, has llegado el lugar idóneo. Vamos a enseñarte a configurar la privacidad de los Estados de WhatsApp. Y esto es vital, porque nuestra agenda de teléfonos suele ser más caótica que nuestra lista de amigos de Facebook. ¿Quién no tiene en la agenda el número de teléfono de un repartidor o de un técnico de fibra óptica? ¿Te gustaría que un desconocido viese esos vídeos tan monos que te haces con tu sobrino pequeño?

Antes de crear tu primer Estado de WhatsApp, vamos a configurar la privacidad. Para ello, tenemos que entrar en nuestro WhatsApp y pulsar el menú de tres puntos que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla y, luego, pulsamos en ‘Ajustes’.

A continuación, en la pantalla siguiente, debemos pulsar en ‘Cuenta’ y, posteriormente, ‘Privacidad’.

configuracion privacidad whatsapp

En el apartado de ‘Estado’ tenemos tres opciones: Mis contactos, Mis contactos, excepto y Solo compartir con. La segunda opción es cuando tienes pocos usuarios a los que prohibirle la visión de tus estados. El tercero es para cuando quieres compartir los estados solo con unos pocos.

privacidad whatsapp

Cómo crear tu primer Estado de WhatsApp, paso a paso

Vamos a crear nuestro Estado de WhatsApp. Para ello:

  • Abrimos la aplicación de WhatsApp y elegimos la segunda pestaña que podemos ver en la parte superior de la aplicación, que corresponde, precisamente, con los Estados.
  • A continuación, pulsamos en el icono del lápiz que tenemos en la parte inferior de la pantalla, si queremos compartir un estado de texto sobre fondo de color. Si preferimos compartir una fotografía o un vídeo, pulsamos el icono de cámara. Tanto a un Estado como a otro podremos añadirle stickers, emoticonos, tal y como vemos en Instagram y sus Stories.

crear estado whatsapp

  • Cuando tengamos el Estado final, pulsamos la flecha de envío y listo.
  • Para ver los Estados de tus contactos ve a la columna de Estados y pulsa sobre el primero. Los siguientes se irán sucediendo hasta que hayas acabado con todos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...