10 trucos para mejorar las fotos con el Samsung Galaxy Note 9 o Galaxy S9+
Cรกmara trasera del Samsung Galaxy Note 9

ยฟTienes un Samsung Galaxy S9 o Galaxy Note 9? Estos dos terminales cuentan con cรกmaras de gran calidad, pero es probable que no le saques el mรกximo partido. A continuaciรณn te contamos 10 trucos perfectos para mejorar las imรกgenes.ย 

Ajusta la calidad de la imagen

En los ajustes de la cรกmara podemos escoger la resoluciรณn de la imagen. No solo te centres en los megapรญxeles, sino tambiรฉn en el formato. Para cambiar el tamaรฑo de imagen dirรญgete a la tuerca que hay en la zona inferior izquierda. La primera opciรณn selecciona la que mejor te venga. Por ejemplo, 9.1 megapรญxeles con un formato mรกs panorรกmico, de 16:9. Si lo quieres para visualizar despuรฉs la imagen en el Galaxy Note 9, escoge un tamaรฑo de 18.5:9 con una resoluciรณn de 7.9 Megapixeles. Puedes hacer los mimo en la opciรณn de vรญdeo.

Control por voz

CONTROL_VOZ_CAMARA

Un truco muy sencillo: desde los ajustes de la cรกmara puedes activar el control por voz. De esta forma, para tomar una fotografรญa puedes decir en voz alta, “sonrie” o “capturar” para tomar una fotografรญa. Tambiรฉn puedes hacerlo con vรญdeo diciendo “grabar vรญdeo”.

Aprovecha la inteligencia artificial

La cรกmara de los Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9 incluye inteligencia artificial aplicada al reconocimiento y mejoras de las escenas. Es decir, la cรกmara detecta a quรฉ estamos enfocando y ajusta los parรกmetros automรกticamente con tal de conseguir la mejor fotografรญa. Por ejemplo, si la lente detecta que estamos enfocando a una planta, ajusta el brillo, balance de blancos, saturaciรณn… y asรญ conseguimos una fotografรญa mรกs detallada. Lo mismo con mascotas, paisajes, comida… puede reconocer muchas escenas.

Si bien es cierto que a veces esta opciรณn satura demasiado las imรกgenes, en muchas ocasiones acierta con las tonalidades. Por lo tanto, es bueno aprovechar este modo. Ademรกs, asรญ no tendrรกs que pasar por la ediciรณn final.

Modo profesional

CAMARA_MODO_PRO_NOTE_9

 

Cada vez son mรกs los fabricantes que incluyen un modo profesional en la aplicaciรณn de sus cรกmaras. Sรญ, sabemos que la cรกmara de un mรณvil no es una rรฉflex, pero esta opciรณn ayuda mucho a los usuarios mรกs expertos. Pero no te preocupes si no eres uno de ellos, hay ajustes que puedes ir probando para conseguir los mejores resultados. Veamos que opciones podemos encontrar en el modo Pro de la cรกmara del Note 9 y S9.

Rastreo AF

Esta opciรณn hace que la cรกmara detecte el objeto principal y lo enfoque, incluso cuando estรก en movimiento. Una opciรณn muy buena para imรกgenes o vรญdeos de mascotas que estรกn continuamente moviรฉndose. La opciรณn viene desactivada de forma predeterminada en los ajustes, asรญ que tendremos que ir a la app de cรกmara, ajustes y activar Rastro AF.

Ajusta el desenfoque

desenfoque_camara_samsung

Una de las caracterรญsticas mรกs interesantes de la doble cรกmara de ambos modelos es la posibilidad de ajustar el desenfoque. Como sabrรกs, las cรกmaras permiten realizar fotografรญas con el popular efecto bohek y consiguen resultados muy, muy buenos. Si no te convence el enfoque que ha hecho el terminal, puedes ajustarlo desde los ajustes, escogiendo el nivel de granulado que quieres en la imagen.

Por ejemplo, si has realizado una fotografรญa a una persona y quieres que el fondo se vea completamente desenfocado, haz clic en la imagen y verรกs un pequeรฑo mensaje que dice โ€œAjustar desenfoque de fondoโ€. Ahรญ podrรกs seleccionar una escala del 1 al 7.

Aprovecha el Zoom 2x

La cรกmara de los Galaxy Note 9 y S9+ cuenta con una segunda lente de 12 megapรญxeles que nos permite hacer un Zoom de dos aumentos sin perder apenas calidad. Por supuesto, a este sensor le podemos dar mucho, mucho provecho.

En paisajes alejados prueba a pulsar el botรณn 2x que aparece en la zona inferior, verรกs que el zoom se aplica y es posible que encontremos un mejor encuadre. El zoom de dos aumentos no solo sirve para hacer fotos de lejos, si quieres centrar una imagen mรกs de cerca o captar los detalles pulsa en el botรณn. Apenas pierde calidad. En vรญdeo tambiรฉn podemos utilizar este mรฉtodo, incluso cuando ya estamos grabando.

Ediciรณn final

edicion_final_camara

Si ya has tomado una buena fotografรญa con los consejos que hemos propuesto, una buena ediciรณn final puede mejorarla todavรญa mรกs. Este paso se lleva a cabo en la galerรญa. Los dos modelos cuentan con un modo de ediciรณn bรกsico, pero mรกs que suficiente para corregir pequeรฑos matices, como el brillo, contraste, tonalidad etc.

Modo retrato en los selfies

Puedes hacerte selfies con modo retrato en la cรกmara de tu mรณvil Samsung Galaxy Note 9 o Galaxy S9. Para ello, dirรญgete a la app, pon la cรกmara frontal y desliza hacia la opciรณn “Enfoque Selfie”. Asรญ podrรกs desenfocar el fondo. Se hace a travรฉs de Software, asรญ que no es tan preciso, pero funciona muy bien.

Maquillaje y extras para los selfies

Por รบltimo, para las fotografรญas con la cรกmara frontal, Samsun tiene una opciรณn que nos permite aรฑadir diferentes tonos de piel, maquillaje, perfilado etc. Dirรญgete a la cรกmara frontal y haz clic en las tres estrellas de la zona inferior derecha. Ahรญ podrรกs seleccionar las diferentes opciones. Por ejemplo, maquillaje, color de la bios, tono de la piel etc. Si bien es cierto que se nota que es artificial, en algunos modos no tanto y puedes conseguir buenos resultados si sabes jugar con la iluminaciรณn etc.