Cómo convertir videos de Youtube a MP3 en Android

«Convertir videos youtube a mp3», «convertidor youtube mp3», «convertidor youtube musica» y «mp3 youtube converter sencillo» son cuatro de las búsquedas que más están escalando puestos en las tendencias de Google. Por desgracia, el número de programas y webs que permitían convertir un video de Youtube a cualquier formato de audio se ha reducido de forma significativa. Afortunadamente hoy día siguen quedando algunas alternativas. Hace precisamente unas semanas y los enseñamos algunas para descargar vídeos de YouTube en el móvil o PC, y en el día de hoy os mostraremos un par para convertir videos con y sin programas en vuestro móvil Android.

Convertir videos de Youtube sin programas

En la actualidad existen más páginas para convertir videos de Youtube a archivos audios que aplicaciones. Una de las que mejor nos ha funcionado es FLVTO. Aunque la web cuenta con publicidad y algunos banners en forma de ventana emergente, lo cierto es que es una de las mejores a la hora de realizar conversiones.

flvto 2

El funcionamiento de la misma es bien sencillo: tan solo tendremos que pegar en el cuadro de «búsqueda» el enlace del video que queramos descargar y seleccionar el formato de salida del audio o video (MP3, MP4, AVI, etcétera). Finalmente pulsaremos en el botón de Convertir y automáticamente el proceso de conversión comenzará, si bien puede llevar algunos minutos o segundos (dependiendo de la duración del video en cuestión).

flvto

Por último, pulsaremos en el botón de Descargar y ahora sí, el archivo convertido se descargará en la memoria de nuestro móvil Android.

Convertir videos de Youtube con programas

Si no os convence la calidad o velocidad de conversión de FLVTO en formato web, existe una aplicación para Android que aumenta las posibilidades de esta aún más. Nos referimos a KeepVid, la mejor aplicación para descargar videos de casi cualquier página web.

La aplicación en cuestión puede descargarse desde este enlace, y tan solo necesitaremos activar la casilla de Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos en el apartado de Seguridad de los ajustes de Android para instalarla en nuestro dispositivo. Acto seguido la abriremos y nos aparecerá una interfaz similar a esta:

keepvid android 12

Para descargar un determinado video de Youtube en forma de audio o video, podemos hacerlo de dos formas. En primer lugar, podemos hacerlo pegando directamente el enlace del video de Youtube que queramos descargar en la barra de búsqueda superior. Acto seguido, nos aparecerá la página de Youtube con el video en cuestión, aunque en esta ocasión nos aparecerá un botón flotante que nos permitirá descargarlo y convertirlo a MP3, MP4 o el formato que se nos ocurra.

keepvid android 1

El segundo método para descargar videos y convertirlos posteriormente es hacerlo de forma manual a través del botón dedicado de la aplicación para Youtube. En este caso se nos abrirá la web móvil de Youtube, la cual nos permitirá navegar entre su contenido. Cuando hayamos elegido el video que queramos descargar, pulsaremos sobre el mismo y nos aparecerá la misma interfaz que en el método anterior.