samsung galaxy s3 mini

Si habéis llegado hasta este artículo seguramente sea porque ha sucedido lo peor: os han robado el móvil y queréis bloquearlo a distancia. También es probable que el dispositivo en cuestión sea libre, razón por la cual deberemos seguir una serie de pasos en adición a los habituales. Sea cual sea vuestro caso, tenemos buenas noticias para vosotros: podemos bloquear un móvil robado con Android, sea o no libre. En esta ocasión os enseñaremos a hacerlo a través de dos sencillos métodos.

Antes de proceder, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo sobre cómo localizar en el mapa un móvil Android robado o perdido. En el caso de que contéis con un iPhone o iPad, podéis echar un vistazo a este otro.

Bloquear un móvil libre (o no) por IMEI

El primer paso que deberemos seguir para bloquear nuestro móvil correctamente será recurrir al código IMEI. Debido a que no contamos con el móvil de forma física, tendremos que buscar dicho código en la caja del terminal o en su defecto, en la factura de compra. El código debería tener un formato similar a este:

Si ya hemos dado con el código en cuestión, podemos contactar con nuestra operadora de telefonía móvil (en el caso de que no hayáis encontrado el código IMEI, os recomendamos bajar hasta el siguiente método para recuperar un código IMEI perdido). Como no podría ser de otra forma, deberemos contactar con nuestra compañía a través del teléfono de atención al cliente para solicitar la baja del terminal con todos nuestros datos.

caja del oneplus 2

Pero, ¿qué pasa si el móvil es libre? El proceso a seguir es exactamente el mismo, aunque en esta ocasión deberemos adjuntar copia de la denuncia interpuesta y una factura o prueba de compra del móvil robado. Para agilizar este trámite, os recomendamos acudir a una tienda física. Cuando hayamos aportado todos los documentos acreditativos, nuestro móvil pasará a ser bloqueado por la compañía.

Bloquear un móvil Android a distancia

Con el anterior método, habremos bloqueado todas las redes móviles de nuestro teléfono y con estas, toda posibilidad de realizar llamadas o enviar mensajes. Sin embargo, el dispositivo en cuestión aún puede ser usado por el ladrón. ¿Cómo podemos bloquearlo definitivamente? Simple, recurriendo a Google.

Lo primero que deberemos hacer será acceder a la página de Encontrar mi dispositivo de Google, la cual podremos encontrar en este enlace. Una vez estemos dentro introduciremos la misma cuenta de Gmail que hayamos introducido en nuestro móvil Android. A continuación debería mostrarse una interfaz similar a esta:

encontrar mi dispostivo google

Como habréis podido observar, en el panel de la izquierda se muestran todos nuestros dispositivos sincronizados con la cuenta de Google. Para bloquear nuestro móvil mediante este método, tan solo deberemos seleccionar el terminal en cuestión y pulsar en la opción de Bloquear dispositivo. A continuación, podremos adjuntar un mensaje y un número de teléfono para que sea mostrado en la pantalla del teléfono. También podemos borrar toda su información pulsando en el botón de Borrar datos del dispositivo.

encontrar mi dispostivo google 2

Por último, si queréis haceros con el número IMEI del terminal, podéis hacerlo pulsando en el botón de información que se mostrará a la derecha de la imagen del móvil en cuestión. Ahí se mostrará todo tipo de información relacionada con el dispositivo, incluida, por supuesto, la del código IMEI, el cual será necesario para bloquear el teléfono mediante nuestra operadora de telefonía en el caso de que no encontramos el código de ninguna manera.