ยซGrabar pantalla windows 10 sin programas, ยซgrabar pantalla windows 10 app gratisยป, ย ยซgrabar pantalla windows 10 onlineยป… Todos estos tรฉrminos de bรบsqueda de Google tienen relaciรณn con la captura de video en Windows. Afortunadamente hoy dรญa es posible hacerlo sin mucha complicaciรณn, incluso sin instalar programas. De hecho el sistema de Microsoft cuenta con un grabador propio que nos permite capturar toda la pantalla de nuestro ordenador; tambiรฉn la de juegos. Pero el grabador nativo de Windows no es el รบnico programa gratis para grabar la pantalla en Windows. Existen otros tantos que imitan o superan sus funciones, y en el dรญa de hoy veremos algunos de ellos.

DVR de Windows

dvr 4

ยฟQuieres grabar la pantalla en Windows sin programas? Como acabamos de mencionar al comienzo del artรญculo, el propio sistema cuenta con una herramienta que nos permite hacerlo sin ningรบn tipo de limite ni marcas de agua. De hecho, dicha herramienta estรก orientada a la grabaciรณn de partidas de juegos y gameplays. En este artรญculo os enseรฑamos cรณmo activarla en cualquier ordenador con Windows 10 compatible.

CamStudio

CamStudio_Recorder_screenshot

Uno de los mejores programas gratis para grabar la pantalla en Windows. Es de licencia libre y al igual que DVR de Windows, no cuenta con ningรบn tipo de lรญmite ni marcas de agua. Ademรกs, es un programa poco pesado, razรณn por la cual su funcionamiento deberรก ser รณptimo en ordenadores con pocos recursos. Podemos descargarlo desde la pรกgina web del desarrollador en este enlace.

OBS Studio

ยฟQuieres emitir partidas de juegos en directo? OSB Estudio es una de las mejores opciones para ello. Ademรกs de permitirnos grabar partidas o cualquier pantalla del sistema de forma offline, tambiรฉn admite la grabaciรณn de video en streaming. Lo mejor de todo es que es compatible tanto con Windows como con Mac y Linux. Ademรกs, su optimizaciรณn nos permite hacer uso del mismo en casi cualquier ordenador sin importar sus caracterรญsticas. Podemos descargado pinchando en este enlace.

Loom para Google Chrome

loom google chrome

Otra opciรณn para grabar pantalla, audio y webcam de forma totalmente gratuita. A diferencia de las opciones anteriores, Loom se trata de una extensiรณn para Google Chrome, razรณn por la cual podemos grabar en cualquier sistema que sea compatible con este. Tampoco deberemos instalar ningรบn programa en el ordenador, este es el motivo de liviano peso. Por supuesto, no cuenta con ningรบn tipo de lรญmite de grabaciรณn. Puede descargarse desde la tienda de plugins de Chrome pulsando en el siguiente link.

Ezvid

ezvid para windows

 

Este programa de grabaciรณn de video no solo permite capturar la pantalla de nuestro ordenador, tambiรฉn es capaz de editar los clips grabados a posteriori. Podemos agregar sonidos, efectos, imรกgenes e incluso videos descargados de Internet al propio editor de video, y al igual que los anteriores, sin ningรบn tipo de lรญmite. Es compatible con prรกcticamente todas las versiones de Windows, incluyendo Windows XP, 7, 8 y 10. Podemos descargarlo pinchando en este link.

Krut

krut para windows

Posiblemente el programa mรกs simple de todos y uno de los mรกs fรกciles de usar. Tambiรฉn es de cรณdigo abierto y puede descargarse totalmente gratis en Windows. Cuenta con una interfaz sumamente sencilla, y puede grabar tanto video como sonido proveniente de distintas fuentes. Por si esto no fuera poco, dispone de algunas herramientas que facilitan la elaboraciรณn de tutoriales, a diferencia de los anteriores. El รบnico inconveniente es que solo trata con archivos con extensiรณn MOV, por lo que deberemos contar con la extensiรณn de Apple Quicktime. Podemos descargarlo en su pรกgina oficial en este enlace.