“Grabar pantalla windows 10 sin programas, “grabar pantalla windows 10 app gratis”,  “grabar pantalla windows 10 online”… Todos estos términos de búsqueda de Google tienen relación con la captura de video en Windows. Afortunadamente hoy día es posible hacerlo sin mucha complicación, incluso sin instalar programas. De hecho el sistema de Microsoft cuenta con un grabador propio que nos permite capturar toda la pantalla de nuestro ordenador; también la de juegos. Pero el grabador nativo de Windows no es el único programa gratis para grabar la pantalla en Windows. Existen otros tantos que imitan o superan sus funciones, y en el día de hoy veremos algunos de ellos.

DVR de Windows

dvr 4

¿Quieres grabar la pantalla en Windows sin programas? Como acabamos de mencionar al comienzo del artículo, el propio sistema cuenta con una herramienta que nos permite hacerlo sin ningún tipo de limite ni marcas de agua. De hecho, dicha herramienta está orientada a la grabación de partidas de juegos y gameplays. En este artículo os enseñamos cómo activarla en cualquier ordenador con Windows 10 compatible.

CamStudio

CamStudio_Recorder_screenshot

Uno de los mejores programas gratis para grabar la pantalla en Windows. Es de licencia libre y al igual que DVR de Windows, no cuenta con ningún tipo de límite ni marcas de agua. Además, es un programa poco pesado, razón por la cual su funcionamiento deberá ser óptimo en ordenadores con pocos recursos. Podemos descargarlo desde la página web del desarrollador en este enlace.

OBS Studio

¿Quieres emitir partidas de juegos en directo? OSB Estudio es una de las mejores opciones para ello. Además de permitirnos grabar partidas o cualquier pantalla del sistema de forma offline, también admite la grabación de video en streaming. Lo mejor de todo es que es compatible tanto con Windows como con Mac y Linux. Además, su optimización nos permite hacer uso del mismo en casi cualquier ordenador sin importar sus características. Podemos descargado pinchando en este enlace.

Loom para Google Chrome

loom google chrome

Otra opción para grabar pantalla, audio y webcam de forma totalmente gratuita. A diferencia de las opciones anteriores, Loom se trata de una extensión para Google Chrome, razón por la cual podemos grabar en cualquier sistema que sea compatible con este. Tampoco deberemos instalar ningún programa en el ordenador, este es el motivo de liviano peso. Por supuesto, no cuenta con ningún tipo de límite de grabación. Puede descargarse desde la tienda de plugins de Chrome pulsando en el siguiente link.

Ezvid

ezvid para windows

 

Este programa de grabación de video no solo permite capturar la pantalla de nuestro ordenador, también es capaz de editar los clips grabados a posteriori. Podemos agregar sonidos, efectos, imágenes e incluso videos descargados de Internet al propio editor de video, y al igual que los anteriores, sin ningún tipo de límite. Es compatible con prácticamente todas las versiones de Windows, incluyendo Windows XP, 7, 8 y 10. Podemos descargarlo pinchando en este link.

Krut

krut para windows

Posiblemente el programa más simple de todos y uno de los más fáciles de usar. También es de código abierto y puede descargarse totalmente gratis en Windows. Cuenta con una interfaz sumamente sencilla, y puede grabar tanto video como sonido proveniente de distintas fuentes. Por si esto no fuera poco, dispone de algunas herramientas que facilitan la elaboración de tutoriales, a diferencia de los anteriores. El único inconveniente es que solo trata con archivos con extensión MOV, por lo que deberemos contar con la extensión de Apple Quicktime. Podemos descargarlo en su página oficial en este enlace.

Otras noticias sobre... , ,