Cómo quitar la muesca o notch en el Huawei Mate 20 Lite

Si no te gusta la muesca o notch en el Huawei Mate 20 Lite, tenemos buenas noticias: puedes configurar el teléfono para quitarla y conseguir que toda la barra superior del teléfono sea de color negro uniforme.

La «guerra» de la muesca o notch en el móvil

El Huawei Mate 20 Lite se une a la tendencia más polémica del mercado: el diseño con muesca o notch en la parte superior de la pantalla, para conseguir una diagonal de mayor tamaño.

En concreto, el nuevo teléfono de Huawei tiene una pantalla de 6,3 pulgadas (medidas en diagonal), lo que consigue un formato panorámico de 19.5:9. El efecto envolvente es absoluto, ya que el panel casi no tiene bordes laterales y consigue una relación pantalla/cuerpo de más del 81%.

huawei mate 20 lite muesca notch

Pero esta diagonal tan exagerada se consigue –en parte– gracias a la famosa muesca o notch en la parte superior: la pantalla se distribuye también a los dos lados de la cámara frontal, lo que genera una pequeña barra «interrumpida» por la cámara.

Las opiniones son muy variadas, pero está claro que la muesca no deja a nadie indiferente: algunos la aman y otros la odian…

Cómo quitar la muesca del Huawei Mate 20 Lite usando los ajustes del teléfono

Por suerte, el Huawei Mate 20 Lite incluye en sus ajustes la posibilidad de ocultar la muesca, siguiendo pasos sencillos.

Para quitar la muesca o notch en el Huawei Mate 20 Lite, tendrás que acceder a Ajustes > Pantalla > Muesca.

huawei mate 20 lite muesca ajustes

Este apartado nos ofrece dos opciones:

Es decir: si ocultamos la muesca, no se verán contenidos a los lados de la cámara. La barra de información de red y batería se mostrará justo por debajo, como si no existiesen los huecos superiores.

Muesca personalizada

Además, debajo de la opción Muesca predeterminada, podremos personalizar las opciones para que la muesca se muestre en unas aplicaciones y en otras no.

Al entrar en este apartado, aparecerá la lista de todas las apps instaladas para hacer la selección según nuestras preferencias.

Eso sí: debes tener en cuenta que no todas las aplicaciones permiten usar el móvil con efecto de muesca, así que podrían ocultarla incluso si en la lista están seleccionadas para que la muestren.