usb windows no reconoce

ยซMi pc no reconoce usb windows 10ยป, ยซmi pc no reconoce pendriveยป, ยซmi pc no reconoce ningun usbยป… Son numerosos los tรฉrminos de bรบsqueda en Google que tienen relaciรณn con una misma problemรกtica: la de que el ordenador no reconozca nuestro pendrive, disco duro externo, teclado o mรณvil. Las razones de ello pueden ser diversas: software desactualizado, unidad corrompida o fallos de hardware en la conexiรณn USB. En cualquiera de los casos, las posibles soluciones son las mismas. Si hace unos dรญas os mostramos algunas aplicaciones para recuperar archivos borrados de una memoria USB,ย en el dรญa de hoy trataremos de solucionar dicho problema a travรฉs de tres simples mรฉtodos.

Antes de proceder con la guรญa os recomendamos probar a conectar la unidad USB en cuestiรณn en otro puerto. Si sigue sin ser reconocido, lo recomendable es reiniciar el sistema operativo y volver a introducir la unidad. En el caso de que siga sin ser reconocida, entonces podrรฉis seguir los pasos que describiremos a continuaciรณn.

Habilitar y actualizar los controladores USB

La primera soluciรณn y una de las mรกs efectivas para arreglar un USB que no se reconoce es actualizar los controladores USB de nuestro ordenador con Windows y habilitarlos para que el sistema los reconozca. Podemos hacerlo de forma sencilla recurriendo al Administrado de dispositivos, al cual se accede poniendo las mismas palabras en el buscador de Windows 10.

Cuando estemos dentro del mismo, la interfaz serรก similar a la que podemos ver debajo:

usb windows 1 2

Para hallar el dispositivo que se corresponda con los puertos USB de nuestro ordenador, deberemos buscar un apartado con un nombre similar al de Controladores de bus serie universal. Una vez hayamos dado con este, pulsaremos sobre el mismo para ver todos los puertos disponibles en nuestro ordenador.

El รบltimo paso para proceder con su habilitaciรณn y actualizaciรณn, serรก, como seguramente habrรฉis podido imaginar, hacer click derecho sobre cada uno de ellos y pulsar en la opciรณn de Habilitar controlador y Actualizar controlador. Al pulsar en esta รบltima, deberรญa aparecernos una ventana preguntado cรณmo queremos realizar la actualizaciรณn de los componentes. Lo mejor serรก pulsar en la opciรณn de En lรญnea para que el sistema busque los mรกs actualizados.

usb windows 1

Cuando haya terminado de actualizarlos, nuestro USB deberรญa ser detectado sin ningรบn problema. Podemos reiniciar el ordenador para asegurarnos de que los cambios se realizan automรกticamente.

Actualizar los drivers de nuestro ordenador

Si aรบn despuรฉs de actualizar los controladores USB uno a uno el sistema sigue sin reconocerlos, deberemos recurrir a los drivers proporcionados por el fabricante para actualizar todos los controladores de nuestra placa base.

Como esto varรญa dependiendo de la marca, lo mejor serรก que accedรกis a la pรกgina web de la marca de vuestro ordenador o placa base (Lenovo, Asus, Gigabyte…). Una vez estรฉis dentro del apartado correspondiente de vuestro ordenador, deberรฉis descargar los archivos que se correspondan con la actualizaciรณn de la BIOS y el chipset (es probable que haya alguno especifico para los puertos USB).

drivers de acer

En este caso lo รบnico que tendremos que hacer serรก descargarlos e instalarlos como si de un programa comรบn se tratase. En el caso de la BIOS, el fabricante deberรก indicar las instrucciones a seguir para actualizarla correctamente.

Cambiar la letra de la unidad USB

ยฟNo os ha servido el mรฉtodo anterior? Pasemos al tercero y รบltimo: cambiar la letra de la unidad USB. La forma de proceder en cualquiera de las versiones de Windows es similar: deberemos recurrir a la herramienta de Administraciรณn de discos.

Para acceder a la misma, deberemos escribir en la caja de bรบsqueda de Windows los tรฉrminos ยซCrear y formatearlo particiones del disco duroยป. Acto seguido, nos aparecerรก un programa el cual deberemos abrir para cambiar la letra de la unidad USB en cuestiรณn. La interfaz una vez abierto serรก similar a la que podemos ver debajo de este pรกrrafo:

Varias son las unidades que se nos mostrarรกn, no obstante, la que nos interesa a nosotros es que la que se corresponda con nuestro pendrive o disco duro externo, que en este caso deberรญa mostrarse sin ningรบn tipo de problema. Para detectar quรฉ unidad se corresponde con nuestro USB, tan simple como observar que el tamaรฑo de disco se corresponde con el tamaรฑo de nuestro disco duro o pendrive.

ยฟYa lo hemos detectado? Entonces ya podemos cambiar su letra. Para ello, deberemos hacer click derecho sobre la unidad en cuestiรณn y pulsar sobre la opciรณn de Cambiar la letra y rutas de acceso de la unidad. Posteriormente pulsaremos en Cambiar y finalmente elegiremos algunas de las letras disponibles en el Administrador de discos. Cuando le hayamos asignado la nueva letra, ya podemos aceptar los cambios y cerrar la herramienta en cuestiรณn.

usb windows 1 4

Ahora deberรญa aparecernos en Este equipo sin ningรบn problema. En el caso de que no sea asรญ, deberemos conectar nuevamente el USB a nuestro ordenador o reiniciar el sistema en su defecto.