facebook

Es inevitable. Aunque nos hayamos prometido a nosotros mismos no volver a caer en una discusión en las redes sociales, al final leemos algo de alguien que clama al cielo y es nuestro deber ponerlo en su sitio. Y se origina lo que no queríamos, un debate cruento entre decenas de personas a los que no hemos visto jamás, ocupando un precioso tiempo de nuestra vida. Las notificaciones están ahí para recordarte, irremediablemente, que alguien te ha contestado, y la curiosidad, ya sabéis a quién mató.

Cómo evitar ciertas notificaciones en Facebook

Esta puede ser una de las muchas razones por las que podríamos estar interesados en desactivar las notificaciones de una publicación en concreto. Imagina, por ejemplo, otra situación. Has felicitado a un amigo en Facebook y un montón de contactos más aprovechan este post para hacer lo propio. ¿Qué necesidad hay de estar viendo, constantemente, notificaciones en tu cuenta? Este truco va a ahorrarte tener que ver muchas notificaciones indeseables que no provocan más que tiempo perdido por tu parte.

Para desactivar las notificaciones de una publicación en Facebook nos tenemos que ir a la página web de la red social de Mark Zuckerberg si lo vamos a hacer desde el ordenador, o a la aplicación de Facebook si estamos usando el móvil. Una vez que estemos dentro de nuestra cuenta, procederemos de la siguiente manera.

desactivar notificaciones facebook web

Pulsamos en el apartado de las notificaciones y buscamos aquella que pertenezca a la publicación de la que nos queremos olvidar de una vez por todas. A continuación, pulsa en el pequeño menú de tres puntos que aparece en la propia notificación. Aparecerá un menú emergente con dos opciones, ‘Ocultar esta notificación’ y ‘Desactivar las notificaciones sobre esta foto‘ si es una foto. La frase cambiará si es un enlace o publicación.

desactivar notificaciones facebook app

En móvil, solo tendremos que mantener pulsada la notificación para que ese mismo menú aparezca, pulsando a continuación la opción deseada.

De esta manera, ya nunca más volverás a tener noticias de esta publicación. Una manera muy sencilla de acabar con discusiones absurdas o de no tener que prestar atención a publicaciones que ya no te interesan más.