red dead redemption 2 para PC portada

Red Dead Redemption 2 ha roto todos los récords de venta de un juego hasta la fecha. No solo de Playstation 4 y Xbox One, sino de todas las consolas de la historia. Nuevamente Rockstar lo ha conseguido a pocos días del lanzamiento del juego, como ya ocurrió con el Grand Theft Auto V en 2013. Ante este éxito toca preguntarse lo inevitable: ¿Red Dead Redemption 2 saldrá para PC en 2019? Algunos medios especializados dicen que sí. Otros tantos contradicen dicha afirmación. A continuación analizaremos las posibilidades reales de que veamos un RDR2 en ordenadores y su posible fecha de llegada al mercado.

¿Es posible el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PC?

Quizá la primera pregunta que se nos pasa por la cabeza es, como podéis leer en el título de la entrada, si Red Dead Redemption 2 saldrá en un futuro para PC. Si tenemos en cuenta que los anteriores títulos de la saga como Red Dead Redemption 1 y Red Dead Revolver se han quedado en plataformas de consola, las previsiones no son todo lo buenas que esperaríamos para ordenador. De hecho, si Rockstar sigue esta tendencia con su nuevo título, lo más probable es que no veamos el nuevo RDR2 en PC.

red dead redemption 2 para PC 2-min

No obstante, aquí viene el pero. Recientemente Michael Pachter, uno de los analistas de juegos más conocidos de toda la historia del videojuego, afirmaba que la salida del citado título para PC era muy posible. De hecho 2019 sería el año de llegada de RDR2 para ordenadores; concretamente en el mes de abril.

Pero esto no acaba aquí. Hace tan solo unos días se supo que la aplicación de Red Dead Redemption para Android y iOS incluía algunas líneas de código que hacían referencia a versiones para ordenador. Estas mismas lineas también hacían mención a ajustes gráficos solo posibles en Realidad Virtual a través de las conocidas gafas de Oculus, lo que sin duda nos dibuja un futuro muy prometedor.

¿Cuándo saldrá Red Dead Redemption 2 para ordenadores?

La segunda pregunta que se nos puede pasar por nuestra cabeza acerca del citado juego es la de cuándo saldrá para ordenadores. Aunque Pachter afirma que abril será la fecha de lanzamiento del RDR2, lo cierto es que bien podría retratarse unos cuantos meses más.

red dead redemption 2 para PC 3-min

Si tenemos en cuenta el historial de la compañía con otros juegos como el GTA V, el lanzamiento podría demorarse incluso hasta dos años. Recordemos que el citado GOTY fue lanzado originalmente en 2013 para Playstation 3 y Xbox 360, y no fue hasta 2015 cuando llegó a PC a través de Rockstar Games y Steam. Esto nos hace pensar que su llegada a los ordenadores podría retratarse hasta mínimo 2020, si bien conviene tener en cuenta que en esta ocasión la generación de consolas es más potente que la anterior y por ende, será mucho más fácil portar el juego.

¿Qué requisitos tendrá Red Dead Redemption 2 para PC?

Lo última pregunta y seguramente la más buscada en Google después de las dos anteriores. ¿Qué requisitos puede tener un juego de este tipo? Teniendo en cuenta que pertenece a la nueva generación de consolas y por ende, de gráficos, desde luego que serán bastante más altos que los del GTA V. Os dejamos a continuación con una posible tabla de requisitos mínimos para ejecutar el juego de forma relativamente eficiente:

Estos como requisitos mínimos. Los requisitos recomendamos podrían ser mucho más altos que los que acabamos de ver. Muy posiblemente sean los siguientes:

Sea como sea, lo mejor será que esperemos a que Rockstar anuncie el juego oficialmente, si es que al final acaba saliendo para ordenadores.