Plazos de devoluciones en Amazon para las fiestas navideñas

Es tradición en España colocar el árbol de Navidad, o Nacimiento, según la costumbre, cuando  pasa el puente de Diciembre en el que celebramos nuestra Constitución y el Día de la Inmaculada. Pero la Navidad, mal que les pese a algunos, ya se huele. Se huele en los centros comerciales, en cuyas fronteras podemos encontrar ya un surtido enorme de dulces típicos de la fecha; se huele en los puestos de cañadas asadas que pueblan el centro de las ciudades; y se huele, como no, en las tiendas que ya comienzan a preparar el pistoletazo de salida de todas las compras navideñas que se realizarán de aquí a que llegue la noche del 5 de enero, en el que el último rezagado, por fin, adquiera el último regalo que le quedaba por comprar.

¿Cómo puedo asegurarme de que me llega a tiempo el paquete de Amazon?

A la hora de hacer las compras navideñas, sobre todo por Internet, hemos de tener dos cosas muy en cuenta. La primera y más importante, los plazos de llegada del artículo. Tanto si vas a comprar para la fiesta de Papa Noel como para la de Reyes Magos, hay que estar muy pendiente de los plazos de entrega del producto y comprar acorde a ellos. Por ejemplo, en Amazon siempre podemos localizar una fecha estimada de entrega. Si eres cliente de Amazon Prime y el artículo lo venden ellos mismos, el plazo de entrega es de 24 horas. Ten cuidado, además, si compras varios artículos en el mismo pedido, puesto que pueden tener varios plazos de entrega diferentes (según disponibilidad) y Amazon no te entregará el paquete (con todos los artículos) hasta que todos estén disponibles.

compras navideñas amazon

Asimismo, es imprescindible revisar bien la dirección de entrega y el método de pago para que no haya problemas de ningún tipo. Las fechas de entrega son siempre, además, estimadas, por lo que el mejor consejo que te podemos dar es que no dejes las compras navideñas para luego y las hagas cuanto antes mejor.Además, Amazon es flexible en el asunto de las devoluciones en épocas navideñas.

¿Qué plazo de devolución tenemos en las compras navideñas de Amazon?

Siempre, las tiendas alargan los plazos de devolución en nuestras compras navideñas. Así se facilitan las compras, pudiendo hacerlas con más de un mes de plazo (tiempo, por ejemplo, que suele dar Amazon para solicitar el cambio o devolución de un producto comprado). En el caso de las compras navideñas y Amazon, así se establece el plazo de devolución.

amazon-prime-1

Los productos comprados en Amazon, tanto en tienda propia como en las de terceros, y enviados a partir del día 1 de noviembre de 2018 y el 6 de enero de 2019, ambos inclusive, podrán devolverse hasta antes de la medianoche del 28 de febrero de 2019. Así tenemos hasta 3 meses para poder tener el regalo en nuestro poder. Todos los productos que se envíen a partir del 7 de enero volverán a tener el mismo plazo de devoluciones de 3o días.

Para solicitar la devolución de cualquier producto de Amazon, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos a través de la propia web de la tienda. Para ello, solo tenemos que ir a la sección de nuestros pedidos, elegir el que queremos devolver y elegir la causa de la devolución. Ahora, solo quedaría imprimir las etiquetas, pegarlas en el paquete a devolver y listo.

Así que, ya sabes, ten en cuenta plazos de envío y disponibilidad de los productos. ¡Que no te pille el toro en Navidad!