examen de oposiciones

Las oposiciones de Auxiliar administrativo, Guardia Civil, Justicia y Correos estรกn mรกs cerca que nunca. Son muchas las Comunidades Autรณnomas que preparar la salida a bolsa de nuevas plazas pรบblicas. Ante estas plazas, miles de candidatos comienzan a preparar las oposiciones para aprobar el examen que les catapultara a la Bolsa de trabajo de la comunidad en la que resida. Es precisamente debido a esto por lo que deberemos estar preparados, y para ello hemos hecho una recopilaciรณn de las mejores aligaciones para preparar oposiciones y estudiarlas de forma mรกs organizada y รณptima posible.

Aplicaciones de tests de oposiciones

estatuto de trabajadores

En el Google Play, afortunadamente, existe una gran cantidad de aplicaciones de tests para estudiar las opciones de una determinada carrera o puesto de trabajo. Desde Guardia Civil hasta Celador, pasando por Auxiliar administrativo y pos supuesto, Justicia. Lo mejor de todo es que la mayorรญa de estas aplicaciones son gratuitas y contienen tests de exรกmenes reales de oposiciones anteriores, ideales para prepararnos adecuadamente.

Os dejamos con algunas de las mรกs conocidas (podรฉis ver un listado completo en este enlace):

Aplicaciones de la Constituciรณn Espaรฑola

constitucion espaรฑola

La Constituciรณn Espaรฑola y el Estatuto de los Trabajadores es temario obligado en cualquier examen de oposiciones, sea para el puesto que sea. Actualmente es fรกcil encontrar libros en formato PDF de la Constituciรณn en Internet, pero para quรฉ recurrir a ellos si existen aplicaciones. Lo mejor es que algunas incluyen tests con los que podremos poner a prueba nuestros conocimientos. Por supuesto, todos estรกn basados en exรกmenes y pruebas reales.

Os dejamos con algunas aplicaciones disponibles de forma gratuita en el Play Store:

Aplicaciones para Calendario y convocatoria de oposiciones

empleo publico

A pesar de que a estas alturas del aรฑo la mayorรญa de las oposiciones tienen fecha de celebraciรณn prevista para el 2019, hay carreras cuyas convocatorias aรบn no han sido anunciadas de forma pรบblica. Quรฉ mejor para ello que un calendario oficial deย oposiciones, el cual estรก elaborado por el propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Pรบblicas.

En este caso, la รบnica aplicaciรณn oficial estรก desarrollada por el mismo Ministerio. Os dejamos con el enlace tanto para iPhone como para Android:

El propio Ministerio tambiรฉn ofrece dos aplicaciones relacionadas con las ayudas y subvenciones del empleo pรบblico tanto para Android como para iOS:

Aplicaciones para organizar las oposiciones y el tiempo de estudio

google calendar

Ya conocemos la fecha de nuestra convocatoria de oposiciรณn, asรญ como el temario y la Constituciรณn de Espaรฑa. ยฟQuรฉ toca ahora? Organizarse. Por suerte, hay un buen nรบmero de aplicaciones que permiten organizar nuestro tiempo de estudio a lo largo de la semana. Tambiรฉn para anotar comentarios y recordatorios.

Os dejamos con algunas de las mรกs conocidas: