examen de oposiciones

Las oposiciones de Auxiliar administrativo, Guardia Civil, Justicia y Correos están más cerca que nunca. Son muchas las Comunidades Autónomas que preparar la salida a bolsa de nuevas plazas públicas. Ante estas plazas, miles de candidatos comienzan a preparar las oposiciones para aprobar el examen que les catapultara a la Bolsa de trabajo de la comunidad en la que resida. Es precisamente debido a esto por lo que deberemos estar preparados, y para ello hemos hecho una recopilación de las mejores aligaciones para preparar oposiciones y estudiarlas de forma más organizada y óptima posible.

Aplicaciones de tests de oposiciones

estatuto de trabajadores

En el Google Play, afortunadamente, existe una gran cantidad de aplicaciones de tests para estudiar las opciones de una determinada carrera o puesto de trabajo. Desde Guardia Civil hasta Celador, pasando por Auxiliar administrativo y pos supuesto, Justicia. Lo mejor de todo es que la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y contienen tests de exámenes reales de oposiciones anteriores, ideales para prepararnos adecuadamente.

Os dejamos con algunas de las más conocidas (podéis ver un listado completo en este enlace):

Aplicaciones de la Constitución Española

constitucion española

La Constitución Española y el Estatuto de los Trabajadores es temario obligado en cualquier examen de oposiciones, sea para el puesto que sea. Actualmente es fácil encontrar libros en formato PDF de la Constitución en Internet, pero para qué recurrir a ellos si existen aplicaciones. Lo mejor es que algunas incluyen tests con los que podremos poner a prueba nuestros conocimientos. Por supuesto, todos están basados en exámenes y pruebas reales.

Os dejamos con algunas aplicaciones disponibles de forma gratuita en el Play Store:

Aplicaciones para Calendario y convocatoria de oposiciones

empleo publico

A pesar de que a estas alturas del año la mayoría de las oposiciones tienen fecha de celebración prevista para el 2019, hay carreras cuyas convocatorias aún no han sido anunciadas de forma pública. Qué mejor para ello que un calendario oficial de oposiciones, el cual está elaborado por el propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En este caso, la única aplicación oficial está desarrollada por el mismo Ministerio. Os dejamos con el enlace tanto para iPhone como para Android:

El propio Ministerio también ofrece dos aplicaciones relacionadas con las ayudas y subvenciones del empleo público tanto para Android como para iOS:

Aplicaciones para organizar las oposiciones y el tiempo de estudio

google calendar

Ya conocemos la fecha de nuestra convocatoria de oposición, así como el temario y la Constitución de España. ¿Qué toca ahora? Organizarse. Por suerte, hay un buen número de aplicaciones que permiten organizar nuestro tiempo de estudio a lo largo de la semana. También para anotar comentarios y recordatorios.

Os dejamos con algunas de las más conocidas:

Otras noticias sobre... , ,