Como activar Windows 10 gratis sin programas

El famoso error de pantalla azul de Windows 10 es seguramente el error mรกs temido por todos. Las razones de su apariciรณn pueden deberse a varios motivos: una actualizaciรณn corrupta, un programa que estรฉ generando conflictos con el sistema o un error de hardware. Mientras que en este รบltimo caso la รบnica soluciรณn posible es cambiar el componente afectado en cuestiรณn (disco duro, memoria RAM), los dos primeros supuestos son solucionables desde el propio Windows, aunque esto dependerรก buenamente de si podemos entrar en Windows o no.

Sea cual sea el caso, en este ocasiรณn os mostramos tres posibles soluciones al error de pantalla azul del sistema.

Pantalla azul y Windows sรญ arranca: soluciรณn

El primer supuesto que se nos puede dar es que, despuรฉs del citado pantalla azul, el ordenador pueda entrar al sistema con total normalidad. Una vez hayamos descartado que se trate de un problema de hardware, deberemos proceder de dos formas dependiendo de si hemos instalado una actualizaciรณn reciente o si ha sido un programa el que ha generado dicho problema.

Si el pantallazo azul aparece despuรฉs de actualizar

En el caso de que haya aparecido despuรฉs de una actualizaciรณn, lo que tendremos que hacer es desinstalarla. Para ello, lo mejor serรก irnos hasta el Panel de control, en concreto, hasta la opciรณn de Actualizaciรณn y seguridad. Una vez dentro, le daremos al apartado de Recuperaciรณn para acto seguido pulsar en la opciรณn de Volver a la versiรณn anterior de Windows 10.

borrar actualizaciones windows 10

Ahora deberรญa iniciarse un asistente que nos indicarรก una serie de pasos para desinstalar la actualizaciรณn en cuestiรณn.

ยฟQuรฉ pasa si no nos aparece el botรณn de Volver a la versiรณn anterior? Que deberemos borrar las actualizaciones de Windows manualmente. En este caso lo que tendremos que hacer serรก abrir al Panel de control e irnos hasta la opciรณn de Desinstalar un programa. Cuando estemos dentro, le daremos a la opciรณn visible en el menรบ lateral de Desinstalar una actualizaciรณn.

borrar actualizaciones windows 10 2

Ahora deberรญan aparecernos todas las actualizaciones instaladas tanto de Windows como de otras aplicaciones, no obstante, la que nos interesa es la instalada el dรญa en el que la pantalla azul apareciรณ. Posteriormente reiniciaremos el sistema.

Si el pantallazo azul aparece al instalar un programa

Si la pantalla azul nos ha aparecido despuรฉs de actualizar algรบn driver o instalar algรบn programa, el proceso serรก tan simple como desinstalar el programa o driver en cuestiรณn. En la misma ventana de Desinstalar un programa podemos clasificarlos por fechas para ver un histรณrico de instalaciones.

Pantalla azul y Windows no arranca: soluciรณn

El segundo supuesto y quizรก el mรกs frecuente es que Windows no arranque despuรฉs de aparecernos la pantalla azul. En esta ocasiรณn lo que deberemos hacer serรก recurrir a otro ordenador para crear una unidad de recuperaciรณn de Windows. Hacerlo es muy simple: deberemos descargar la imagen de la pรกgina de Windows y seguir los pasos correspondientes para flashear el USB.

ยฟYa lo tenemos listo? Entonces tendremos que reiniciar el ordenador e iniciar el sistema desde el pendrive en cuestiรณn (en este otro artรญculo sobre cรณmo recuperar la contraseรฑa de Windows 10 os enseรฑamos a hacerlo). Cuando hayamos iniciado desde el USB, deberemos seguir los pasos del GIF de abajo, el cual subido directamente desde la pรกgina oficial de Microsoft.

windows 10 reparar inicia

Cuando el recuperador haya terminado de ejecutarse, ya podremos reinicar el sistema para disfrutar de Windows 10 con total normalidad.