mejores antivirus gratis windows

Aunque a dรญa de hoy Windows 10 es uno de los sistemas operativos mรกs seguros, lo cierto es que sigue siendo el principal objetivo de crackers y creadores de virus y malware. Ante este tipo de ataques, Windows Defender es la barrera que Microsoft impone para protegernos de malas intenciones. No obstante, esta no es suficiente ante virus de reciente creaciรณn o malware oculto en programas. En esta ocasiรณn hemos hecho una recopilaciรณn de los diez mejores antivirus gratis para PC en espaรฑol y compatibles con prรกcticamente cualquier versiรณn de Windows (Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 etcรฉtera).

Avast Gratis

Captura_Avast!_Espaรฑol

La versiรณn gratuita de seguramente el antivirus mรกs conocido de 2018. Avast Gratis (Avast Free en el idioma original) ofrece la protecciรณn mรกs bรกsica en nuestro ordenador a travรฉs de caracterรญsticas como la bรบsqueda de virus activa, el escaneo de programas y cracks y la supervisiรณn de redes WiFi.

Ideal para detectar malware, spyware, phising y ransomware, podemos descargarlo desde su pรกgina oficial tanto en Windows como en Mac (existe tambiรฉn una versiรณn para Android) con un uso ilimitado del mismo para siempre.

Kaspersky Gratis

Otro conocido antivirus que, al igual que Avast, ofrece una versiรณn Free sin ningรบn tipo de lรญmite de uso. Kaspersky ofrece una protecciรณn muy similar a la de Avast. De hecho, la รบnica diferencia entre este y el anterior es que este sรญ que ofrece protecciรณn ante pรกginas web y correos con contenido cuanto menos dudoso.

Por desgracia, no podemos disfrutar de su conocida VPN segura y tampoco podemos instalarlo en otro ordenador que no sea Windows.ย Podemos descargarlo desde su pรกgina web oficial.

MalwareBytes

malwarebytes

Este es el รบnico antivirus de la lista que no cuenta con versiรณn gratuita, sino una versiรณn de prueba que solo puede ser usada durante 14 dรญas. ยฟQuรฉ se diferencia de los anteriores? Su bajo peso y la capacidad de eliminar prรกcticamente cualquier malware que se encuentre en nuestro ordenador. Lo bueno es que, al tratarse de una versiรณn de prueba, podemos disfrutar de todas las funciones de la versiรณn de pago durante dos semanas: borrado de malware, anรกlisis de archivos y documentos, protecciรณn en la nube…

En este sentido, es ideal si queremos desinfectar un ordenador ya afectado. En su pรกgina oficial se encuentra la versiรณn tanto para Windows como para Mac y Android gratis.

Bitdefender

Bitdefender no solo destaca por contar con una รบnica versiรณn gratuita (existe una versiรณn de pago, pero cuenta con casi las mismas funciones), sino por ser uno de los antivirus mรกs ligeros y livianos de todos. Entre sus caracterรญsticas, nos encontramos con protecciรณn a tiempo real, exรกmenes completos del sistema y borrado automรกtico de amenazas como malware, rasomware etc.

Su poco peso permite su instalaciรณn en prรกcticamente cualquier equipo, aunque este cuente con unas caracterรญsticas contenidas. Ideal para ordenadores con 2 GB de memoria RAM y procesadores de dos nรบcleos, se puede descargar desde este enlace.

Panda Gratis

panda antivirus

El antivirus del oso panda tambiรฉn dispone de una versiรณn gratuita e instalable en Windows, Mac y Android con licencia para siempre. Dispone de las mismas funciones que los anteriores. Ademรกs, desde la pรกgina aseguran que debido a su base de datos en la nube, no mermarรก el rendimiento de nuestros equipos como otros antivirus gratis.

Lo malo es que incluye bastantes anuncios y a la hora de instalarlo nos preconfigura una serie de extensiones y pรกginas de inicio en nuestro navegador predeterminado. En este sentido deberemos andar con ojo para no saturar Google Chrome, Mozilla Firefox o el navegador que tengamos instalado.

AVG Gratis

El mรญtico antivirus AVG, famoso desde el principio de los tiempos, dispone tambiรฉn de una versiรณn que podemos descargar gratis. La protecciรณn gratuita nos ofrece protecciรณn en tiempo real con actualizaciones de base de datos, anรกlisis del PC completos, avisos de enlaces y webs fraudulentas y borrado de spyware, virus y todo tipo de malware de Internet.

Por suerte, no cuenta con lรญmite de uso, y su interfaz es bastante simple.ย Es descargable desde la pรกgina oficial.

Avira Gratis

avira

Otro antivirus liviano, ligero y de poco peso. Aunque en Espaรฑa no es muy conocido, lo cierto es que en el รบltimo aรฑo ha tenido mรกs de 17 millones de instalaciones en nuevos equipos. ยฟSus ventajas? Ofrece protecciรณn en la nube a tiempo real, escaneo de documentos, borrado de virus, protecciรณn frente a sitios inseguros y bloquea ataques de phising mediante email y web.

La gran desventaja de este es que, al igual que Panda, cuenta con publicidad emergente. Tambiรฉn ofrece dos programas adicionales para complementar sus funciones a la hora de realizar la instalaciรณn en nuestro ordenador con Windows o Mac. Se puede descargar desde este link.

ClamavNet

Uno de los pocos antivirus de cรณdigo abierto que existe en la actualidad, y uno de los mรกs completos de 2018. compatible con Linux, Mac y Windows, su gran fuerte es el escaneo de emails fraudulentos. Como el resto de antivirus, incluye protecciรณn en la nube a tiempo real, escaneo de documentos offline y protecciรณn web activa.

Cuenta con una รบnica versiรณn que podemos descargar de forma totalmente gratuita desde la pรกgina web oficial.

ClamXAV

calmxav

Un antivirus Open Source (de cรณdigo abierto) que a diferencia del anterior, cuenta con una versiรณn de pago. La versiรณn gratuita dispone de 30 dรญas de uso gratuito, y puede ser usada con las mismas funciones que la versiรณn Pro. Debido a que se basa en el motor de Clamav, el grado de protecciรณn es el mismo. Sin embargo, su gran diferencia respecto a este es que dispone de una herramienta que permite detectar cambios a tiempo real en archivos y carpetas, lo que nos ayudarรก a prevenir ataques que encriptan nuestros datos.

Puede descargarse desde la pรกgina del fabricante, y es compatible con Windows y Mac.

360 Total Security

360 total security

Llegamos al รบltimo antivirus gratuito, y a uno de los pocos que Microsoft recomienda de forma oficial para Windows 10. ยฟLo mejor de todo? Que es gratis para siempre. En adicciรณn a ello, cuenta con protecciรณn a tiempo real, limpieza de virus automรกtica y una herramienta que nos permite liberar espacio de nuestro ordenador y aumentar el rendimiento borrando archivos innecesarios.

Podemos descargarlo desde la pรกgina web de la empresa desarrolladora.