“Aplicaciones para ligar gratis 2018”, “aplicaciones para ligar sin facebook”, “app para ligar casados”, “aplicaciones para encontrar pareja”… Son multitud de búsquedas similares las que se encuentran en los primeros puestos de Google Trends. Las apps para ligar tanto en Android como en iOS son tendencia este año. Más allá de las conocidas por todos los usuarios, existen multitud de aplicaciones alternativas a Tinder y Badoo que funcionan. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de cinco que, bajo nuestro criterio, son las mejores de 2018.

Lovoo como alternativa a Badoo

Si buscamos una aplicación alternativa a Badoo con una estética muy similar a esta, Lovoo es la mejor opción. Su gran fuerte es precisamente el radar que incorpora. Gracias a este, podemos encontrar personas cercanas a nosotros de una forma bastante visual. También incorpora el típico sistema de tarjetas para ir viendo las personas registradas en la aplicación que nos puedan ínteresar dependiendo de nuestras preferencias de genero, orientación y edad, además de Match.

Lo mejor de esta es podemos usar prácticamente todas las funciones sin pagar, es decir, de forma gratuita. Lo bueno es que no necesitaremos Facebook para crear un perfil: podemos hacerlo a través de nuestro correo electrónico.

Happn como alternativa a Tinder

En el caso de que prefiramos una aplicación similar a Tinder, Happn es una de las más conocidas. La diferencia con esta última es que solo podremos contactar con personas que nos hemos encontrado en la vida real, razón por la que se recomienda tener activada siempre la ubicación. En consecuencia, y según la aplicación, podremos “encontrar personas más afines a nuestros gustos y preferencias”.

Lo malo es que en ciudades o pueblos con pocos habitantes, el número de perfiles disponibles se reduce bastante respecto a lugares como Madrid, Sevilla, Barcelona o Salamanca. Destacable es también que algunas de sus funciones son de pago, a diferencia de otras alternativas similares.

Grindr como una de las mejores aplicaciones para ligar gay

El colectivo gay también tiene su propia aplicación, y de hecho es casi tanto o más conocida que Tinder. Grindr es, en esencia, una app para ligar gay muy parecida a Tinder. Cuenta con una base de usuarios bastante dilatada, y las opciones son similares a las de su principal competidor: radar por zonas, tarjetas de personas cercanas, sistema de Match, chats privados, filtros por edad/preferencia sexual…

También dispone de funciones que se pueden activar mediante previo pago, además de un sistema de reporte y bloqueo de usuarios y comentarios ofensivos que funciona francamente bien.

ROMEO como aplicación para cruising

No hay una aplicación para hacer cruising como tal, pero ROMEO está destinada única y exclusivamente a un público gay masculino, a diferencia de Grindr, que también admite colectivos trans y lesbianas. Su base de usuarios no es tan grande como la que acabamos de mencionar, pero sí que cuenta con las mismas características que esta.

Quizá su punto fuerte es que incluye una opción para hacer videollamada con la persona con la que estemos hablando. También podemos enviar imágenes, ubicación y ciertos archivos a través del chat de la app para no tener que proporcionar el número de teléfono.

3Fun como aplicación para tríos

Los tríos son siempre divertidos, aunque difíciles de encontrar. Una de las alternativas más interesantes a la ya consagrada Feeld citas es 3Fun. De reciente creación, está orientada exclusivamente al público swinger o en busca de tríos. Lo mejor de esta es su sistema de verificación de perfiles, gracias al cual la app prioriza las cuentas verificadas a la hora de realizar alguna búsqueda.

Otra de las opciones de interés que integra es la ocultación automática de fotos privadas de nuestro perfil. Según los términos de la aplicación, estas podrán ser mostradas solo a usuarios con los que tengamos algún Match.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,