Cómo programar las actualizaciones de sistema de Windows 10

Las actualizaciones del sistema Windows son algo imprescindible en el día a día de nuestro equipo. Estas actualizaciones contienen importantes soluciones a errores del sistema, parches para agujeros de seguridad, etc., sin los cuales nuestro ordenador estaría en peligro o no funcionaría de manera adecuada. Y también es verdad que estas mismas actualizaciones, en ocasiones, pueden convertirse en un estorbo, pues que se actualizan de la manera  más insospechada. Incluso si retrasas y retrasas dicha actualización, puede que, en segundo plano, comience a instalarse, se reinicie el sistema y pierdas trabajo que hayas hecho.

Evita que el ordenador actualice sin permiso

Es por ello importante que programes las actualizaciones para cuando mejor te venga que se realicen. Para ello, Windows dispone al usuario de todas las herramientas necesarias. Y aquí vamos a explicarte, de forma muy sencilla, cómo programar las actualizaciones de sistema en Windows 10 para que nunca más te molesten.

En primer lugar, vamos a pulsar las teclas Windows + ‘i’ a la vez. De este modo, se abrirá la pantalla de ‘Configuración de Windows‘. En dicha pantalla vamos a clicar donde dice ‘Actualización y seguridad’.

actualizacion y seguridad

En la siguiente pantalla encontraremos dos opciones que son clave para el asunto que tenemos entre manos, ‘Cambiar horas activas’ y ‘Opciones avanzadas’. Primero, vamos a comentar qué podemos encontrar en ésta última opción.

En esta pantalla es interesante que  las dos primeras opciones las tengas apagadas y encendida la tercera. Así, evitarás que las actualizaciones se descarguen sin tu permiso expreso y, además, el equipo avisará que va a reiniciarse, evitando así perder cualquier trabajo que estuvieses realizando en ese momento.

En cuanto a las ‘Horas activas‘, aquí vamos a configurar las horas en las que estás usando el ordenador para asuntos importantes en los que el reinicio no tiene cabida. Simplemente, tienes que colocar la hora de inicio y de finalización haciéndola coincidir, por ejemplo, con tu horario laboral. Así, cuando estés usando el ordenador por ocio, si se reinicia automáticamente (aunque ya hemos dicho antes que te avisará) no correrás el riesgo de perder nada importante.

horas activas