10 trucos sencillos para el Sony Xperia XZ3

El Sony Xperia XZ3 es el actual buque insignia de la compaรฑรญa japonesa, un mรณvil muy equilibrado con caracterรญsticas muy interesantes y un software muy completo. Este terminal esconde algunos trucos muy diferentes de otros dispositivos, sobre todo en el control mediante gestos y atajos. Te contamos 10 trucos sencillos y prรกcticos.

Abre la cรกmara de forma rรกpida

Un truco muy sencillo para el Sony Xperia XZ3; si quieres acceder de forma rรกpida a la cรกmara para sacar una fotografรญa, solo tienes que mantener pulsado en el botรณn dedicado de la zona inferior, en el lado derecho del dispositivo. Automรกticamente se abrirรก la cรกmara y podrรกs tomar la fotografรญa. Recuerda que tambiรฉn puedes hacer la captura pulsando en el mismo botรณn, incluso puedes enfocar.

Abre el asistente de forma rรกpida

En este caso no es para la cรกmara, sino para el Asistente de Google. Si queremos acceder rรกpido a Google Assistant, incluso con el dispositivo bloqueado, solo tenemos que pulsar dos veces en el botรณn de encendido. Rรกpidamente se abrirรก el Asistente con el altavoz activado para poder preguntarle cosas. En el caso de que tomemos la acciรณn con la pantalla bloqueada y si tenemos un mรฉtodo de desbloqueo asignado, nos pedirรก desbloquear el terminal para acceder.

Un detalle curioso es que podemos cambiar el comportamiento del botรณn de encendido. Para ello, vamos a ‘Ajustes’, ‘sistema’ y pulsamos en la opciรณn que dice ‘comportamiento tecla encendido’. Podremos seleccionar el Asistente, la cรกmara o que no haga nada.

Acceso directo en la pantalla

xperia_xz3_trucos_01

ยฟTe gustarรญa tener un acceso directo de un chat de WhatsApp en la pantalla de inicio? Sony aรฑade una opciรณn en su capa de personalizaciรณn que nos permite aรฑadir accesos directos en el inicio de muchas aplicaciones. Por ejemplo, un chat especรญfico, una etiqueta de gmail, una ubicaciรณn en Google Maps etc. Para ello, solo tenemos que mantener pulsado en la pantalla de inicio hasta que se abra el menรบ de opciones. Una vez dentro, pulsamos en accesos directos y buscamos el que queremos aรฑadir. Solo pulsa en la opciรณn y sigue los pasos que te indica la app. Ahora aparecerรก un icono en el escritorio, si pulsamos nos llevarรก al acceso directo.

Utiliza la funciรณn Smart Lauch

El Sony Xperia XZ3 cuenta con la funciรณn Smart Launch que se realiza gracias a sus bordes curvados en la pantalla. Si tocamos el lateral mediante cortas pulsaciones el terminal relajarรก diferentes funciones. Por ejemplo, en la pantalla de inicio, si hacemos doble clic en el lateral nos mostrarรก algunos accesos directos a aplicaciones o ajustes. En cualquier aplicaciรณn, si deslizamos en el marco derecho retrocederemos. Hay muchas mรกs opciones que irรกn surgiendo en las diferentes aplicaciones.

Haz girar la pantalla de inicio

Por defecto podemos hacer rotar las aplicaciones del Sony Xperia XZ3, pero no la pantalla de inicio. El panel del dispositivo es suficientemente grande para poder utilizarlo en posiciรณn horizontal. Afortunadamente, el terminal tiene una opciรณn que nos permite activar la rotaciรณn. Tendremos que mantener pulsado en la pantalla de inicio. Cuando se abra el panel con los ajustes, vamos en la opciรณn que dice ‘Ajustes’ ย y en la secciรณn de interacciรณn pulsamos en el botรณn de ‘giro automรกtico’. Ahora, cuando rotemos el dispositivo las aplicaciones tambiรฉn lo harรกn.

Elimina el botรณn del cajรณn de aplicaciones

trucos_xperia_xz3_02

La capa de personalizaciรณn de los mรณviles Sony cuenta con un botรณn para el cajรณn de aplicaciones. Podemos eliminarlo desde los ajustes de inicio. Mantรฉn presionado en la pantalla de inicio, ves a ‘Ajustes’ y en la secciรณn de interacciรณn activa la opciรณn que dice ‘habilitar deslizar hacia arriba’.

Ahora, cuando quieras acceder a todas las apps tendrรกs que deslizar desde la pantalla de inicio hacia arriba. Haz lo contrario para cerrar el panel.

Mejora el Audio del Xperia XZ3

El Sony Xperia XZ3 tiene un doble altavoz frontal. Su audio es muy, muy bueno, pero podemos ajustar distintos parรกmetros para mejorarlo o configurarlo a nuestro gusto. En los ajustes del sistema y la opciรณn ‘sonido’ nos encontraremos con una opciรณn llamada ‘Ajustes de audio’. Desde ahรญ podremos activar o desactivar diferentes configuraciones, como Clear Audio+ para un sonido mรกs claro o una opciรณn que nos permite ajustar de forma manual los efectos de sonido.

Accede rรกpido a la cรกmara frontal

Un truco muy sencillo para la cรกmara. El botรณn de cรกmara frontal en la aplicaciรณn esta en una ubicaciรณn no muy correcta. Afortunadamente hay un truco para pasar de la cรกmara trasera a la frontal o viceversa de una forma mรกs rรกpida. Desliza en la pantalla hacia abajo para voltear la cรกmara. Haz lo mismo para volver a la cรกmara trasera. Asรญ de sencillo.

Activar La Luz nocturna

xperia_xz3_trucos_02

La pantalla OLED del Sony Xperia XZ3 cuenta con luz nocturna. Esta se utiliza para cambiar los tonos a colores mรกs amarillentos y evitar la vista cansada. La Luz nocturna en el terminal se puede configurar desde los ajustes, pantalla, avanzado y en la opciรณn que dice ‘luz nocturna’. Desde ahรญ podremos activarlo o desactivarlo y ajustar la intensidad de color.

Saca provecho al modo Stamina

Una de las caracterรญsticas mรกs interesantes de los mรณviles de Sony es el modo Stamina. Este es un optimizado de autonomรญa muy avanzado y con funciones mรกs interesantes. Por defecto, el modo Stamina se activa cuando la baterรญa estรก al 15 por ciento, pero en los ajustes del sistema y en la opciรณn baterรญa podemos configurarlo. Dentro de la categorรญa veremos una secciรณn llamada ‘Ahorro de energรญa’. La primera opciรณn nos permitirรก ajustar el modo Stamina. Por ejemplo, podemos mantenerlo siempre activado o que se inicie con una duraciรณn determinada.

Tambiรฉn podemos escoger el grado de ahorro. En este modo el terminal ajusta diferentes parรกmetros, como el rendimiento, animaciones, internet… podemos ajustar quรฉ tipo de ahorro queremos. por รบltimo, tambiรฉn podemos activar el modo ‘Ultra Stamina’. Este se utiliza en condiciones muy extremas, cuando necesitamos el terminal para una llamada y nos queda muy poca autonomรญa, ya que lo que hace es limitar las apps y activar las mรกs bรกsicas para conseguir el mayor ahorro de baterรญa.