Cómo convertir videos de Youtube a MP3 en Android

El Artículo 13 está siendo el principal motivo de una gran cantidad de videos en YouTube y posts en periódicos online. En Tuexperto ya vimos hace algunas días que significaba este y cómo afectaría a Internet en el caso de que fuese aplicado finalmente por el Parlamento Europeo. También páginas como YouTube, Twitter o Instagram están iniciando campañas para concienciar acerca de lo que conlleva la aprobación de este artículo y algunas medidas a tomar para evitar que se acabe aprobando. Explicar algunas de sus causas y efectos en la red puede llevarnos un rato largo y tendido así que, qué mejor que hacerlo a través de un video… O mejor dicho, diez videos.

Artículo 13 explicado por YouTube Creators

Quién mejor que el propio YouTube para explicarnos de qué se trata el Artículo 13 y la iniciativa Save Your Internet. Aunque el video solo dura 3 minutos y su explicación hablada es en inglés (podemos activar los subtítulos en español), el ponente hace un perfecto resumen de cómo puede afectar la aprobación de este artículo a la plataforma.

Artículo 13 explicado por Jaime Altozano

El conocido músico y youtuber también ha subido un video explicando los efectos de la aprobación del Artículo 13. Además de citar algunas de las posibles consecuencias para su canal, también explica las repercusiones que tendrá en Internet.

Artículo 13 explicado por Tri-Line

Tri-Line, uno de los youtubers de habla hispana con más suscriptores, también se ha unido a la iniciativa Save Your Internet. En esta ocasión, el citado youtuber explica de una forma humorística los efectos de la aprobación del artículo en YouTube e Internet.

Artículo 13 explicado por Rush Smith

No podía faltar Rush Smith, quien desde hace algún tiempo se ha dedicado a subir videos analizando los temas más candentes de la red. Además de analizar el mencionado Artículo 13, hace énfasis en el silencio de los políticos españoles actuales en relación con la propuesta de dicha directiva en el Parlamento Europeo.

https://www.youtube.com/watch?v=yTzcbkRk63g

Artículo 13 explicado por AndyGM en Berlín

Andrea, más conocida en YouTube como AndyGM, también se ha unido a la iniciativa con el hashtag #SaveYourInternet. En este caso, la youtuber española explica cómo la aprobación de la directiva en el Parlamento Europeo podría causar el aislamiento de las redes sociales en Europa desde un punto de vista social y de contenido.

Artículo 13 explicado por Yellow Melow

Ayer mismo Yellow Mellow subía un video explicando los efectos de la aprobación del Artículo 13. Lo hace desde un punto de vista social en tanto que los gobiernos de cada vez intentan controlar, cada vez más, el contenido que se comparte en Internet y al que se tiene acceso a través de los distintos buscadores. Sin duda alguna, un punto de vista interesante que os invitamos a conocer.

https://www.youtube.com/watch?v=DKSlyBNT9dI

Artículo 13 explicado por Verdad Oculta

Canales algo más pequeños que los anteriores también se han unido a esta iniciativa. Verdad Oculta explica no solo las consecuencias del Artículo 13 sobre los derechos de autor, sino el actual estado de las redes y cómo están actuando poco a poco para cumplir este tipo de directivas que podrán ser aprobadas dentro de muy poco.

https://www.youtube.com/watch?v=olIt8ezadeU

Artículo 13 explicado por La red de Mario

El youtuber de tecnología La red de Mario se ha unido recientemente a #SaveYourInternet. En este, contesta algunas de las preguntas más repetidas por los usuarios en la red acerca del citado artículo, además de explicar su origen, desarrollo y posible aplicación.

Artículo 13 explicado por Mundo Desconocido

Uno de los canales más controvertidos de YouTube por su contenido. Mundo Desconocido deja a un lado la conspiración para comentar algunos casos prácticos que podrían darse si el Artículo 13 se aplicase en el Parlamento Europeo.

Artículo 13 explicado por The Film Theorists

El último video tiene la autoría en esta ocasión de The Film Theorists, uno de los canales en inglés más conocidos actualmente. En este, el autor explica qué consecuencias tendría el Artículo 13 en cada uno de los rincones de Internet, no solo en YouTube. Os recomendamos conocer su opinión (y activar los subtítulos en español).