Cómo crear tus propios memes de una manera muy sencilla

El meme ha supuesto toda una revolución en nuestra manera de comunicarnos. Principalmente el uso que  le damos a esta simple combinación de imagen y texto es humorística, aunque cada vez van teniendo más arraigo los que transmiten mensajes de autoayuda o los reivindicativos. El meme vive con nosotros cada día y, cada día nuevo que nace, es susceptible de ver nacer un meme que invada las redes y que acabe surgiendo a la superficie. ¿Ya no os acordáis de cuando, día sí y día también, recibíamos (y compartíamos) el meme de Julio Iglesias? Tenemos razón… ¡y lo sabes!

¿Cómo puedes hacer un meme en sencillos pasos?

Los memes los crean los propios internautas y su popularidad suele emerger de entre los miembros del foro más popular de Internet, Reddit. Como el idioma en el que se suelen comunicar los miembros de Reddit es el inglés, luego los hispanohablantes los adaptamos a nuestra lengua para hacernos comprender. ¿Alguna vez has querido hacer un meme pero no has sabido por donde empezar? Pues aquí te vamos a dar todas las herramientas para que puedas crear tu propio meme. Quién sabe… a lo mejor se convierte en viral.

Para hacer un meme de cosecha propia vamos a pedirte que te descargues la aplicación ‘Meme Generator‘, una de las herramientas más sencillas para crear tu propia imagen con texto y que parezca un meme hecho por todo un profesional. Debes descargar la nueva versión de ‘Meme Generator’, existe otra anterior que puede dar errores. La aplicación es gratuita, contiene anuncios, y su archivo de instalación tiene un peso de 60 MB por lo que te recomendamos que la descargues bajo conexión WiFi.

meme generator

Con esta aplicación podemos hacer un meme de dos maneras distintas. La primera, tomando una fotografía que tengamos en nuestro teléfono móvil y añadiéndole frases arriba y abajo; la segunda, eligiendo de entre las fotos de memes clásicos que te propone la propia aplicación, como el Pikachu asombrado, el meme de Drake o el del chico que va cogido de la mano de su novia pero mira a otra mientras van por la calle. Vamos a centrarnos en el primer caso porque, de todos modos, colocar las frases en el meme se realiza de la misma manera en ambas opciones.

Elige una foto tuya o un meme clásico para cambiarlo

Primero, vamos a clicar en el icono de cámara que tenemos en la parte inferior de la pantalla. Ahora elegimos de dónde queremos sacar la foto, y hacerla en ese mismo momento o buscarla en nuestra galería. Posteriormente, elegimos en qué calidad queremos el meme, si en normal o en alta. Si tu móvil es de gama de entrada, te sugerimos que uses calidad normal.

meme-generator-compressor

Ahora tenemos que poner las frases que queremos que acompañen al meme. En mi caso de ejemplo, solo voy a colocar un texto en la parte inferior de la foto. El texto lo podemos modificar como queramos. Solo tienes que fijarte en los iconos superiores de texto y color. Podemos hacer el texto más grande, cambiar la fuente, modificar el máximo de líneas de frase, el ancho de texto, etc. Con las guías que aparecen enmarcando el texto podemos cambiarlo de posición y de tamaño más fácilmente. Cuando tengamos hechos todos los cambios pulsamos en algún lugar de la fotografía y listo.

meme-generator-02-compressor

Posteriormente, podremos agregar pegatinas al meme o introducir otros textos, en caso de que hayamos cambiado de idea. Ahora solo resta guardar el meme, poniéndole un nombre. Para ello, clicamos en ‘Guardar’.