5 funciones para personalizar la interfaz de Windows 10 derecho escritorios virtuales

Windows 10 Home es una versión bastante completa para tratarse de la versión base de muchos ordenadores. Sin embargo, si queremos usar nuestros equipo en un entorno empresarial o a través de servidores con Windows Server, la versión Pro puede antojarse como una mejor opción. Cambiar de una versión de Windows a otra requería formatear el sistema hasta hace unos pocos años. Hoy día es posible cambiar de Windows 10 Home a Pro sin formatear el ordenador ni perder archivos e información. Lo único que necesitaremos es una clave válida, la cual podemos encontrar en este otro artículo sobre cómo activar Windows 10 gratis.

Cómo pasar de Windows 10 Home a Pro fácilmente en 2018

El proceso a seguir es muy simple. Eso sí, una vez actualicemos a la versión profesional d eMicrosoft debemos saber que no podremos volver atrás. Pasar de Windows 10 Pro a Windows 10 Home no es posible, y tendremos que formatear el ordenador si queremos hacerlo.

Una vez aclarado esto y antes de ponernos manos a la obra, lo recomendable para no perder la clave de Windows 10 Home es extraerla del sistema para guardarla para futuros usos. En este artículo os enseñamos cómo extraer la clave de producto de Windows 10 de forma sencilla sin necesidad de instalar programa alguno. Cuando tengamos la clave almacenada y una clave de Windows 10 Pro lista, ya podemos proceder a cambiar de Home a Pro.

Para ello, deberemos irnos al Panel de control de Windows (podemos acceder poniendo en el menú de búsqueda «Panel de control») y acceder al apartado de Sistema y seguridad. Acto seguido pulsaremos en el subapartado de Sistema y nos aparecerá una ventana similar a esta:

pasar de windows 10 home a pro

La opción que nos interesa es la de Cambiar la clave de producto. Tras haber pulsado sobre esta, nos pedirá una licencia válida de un producto de Windows, que en este caso es la versión Pro del sistema operativo. Introduciremos la clave en cuestión y ahora sí, el sistema comenzará a agregar nuevas funciones procedentes de la citada versión. Antes de presionar en Aceptar, es recomendable crear un punto de restauración por si hubiera algún problema durante este proceso para no perder ningún tipo de información. La posible pérdida o daño que vuestro ordenador pueda sufrir recae bajo vuestra propia responsabilidad.

codigo activacion windows 10

Si ya lo tenemos todo listo, entonces solo nos toca esperar , pues la descarga y posterior instalación puede llevar varios minutos e incluso horas, por lo que os recomendamos no perder la calma. Durante este mismo proceso es probable que nuestro ordenador se reinicie varias veces hasta que termine de instalar la nueva versión. Una vez haya finalizado, ya podremos acceder a nuestro usuario con total normalidad y con todos nuestros datos almacenados.