Las mejores webs para mandar mensajes navideños

¿Podemos decir ya que es Navidad? Las luces están colocadas, las calles se abarrotan de familias enteras yendo de belén en belén, de tienda en tienda, mientras una niebla espesa inunda las calles, provocada por los numerosos puestos de castañas asadas que las pueblan. Pasado el puente de diciembre muchos ya confirman lo inevitable y bajan del armario la caja que contiene al árbol con todos los adornos, dispuestos a pasar un día en familia colocándolo en un lugar privilegiado del salón.

Otro de los componentes importantes de la Navidad, como no, es el envío de christmas y mensajes navideños a nuestros amigos y familiares. Atrás quedaron los tiempos, afortunadamente, en los que nos teníamos que gastar bastante dinero comprando decenas de christmas para mandarlos a la familia. Ahora, tenemos webs para diseñar felicitaciones que lo hacen (casi) todo por nosotros y, encima, podemos enviarla por correo electrónico o, mejor aún, aplicaciones de mensajería instantánea, que son gratis.

En este especial de hoy vamos a hacer un repaso por las mejores páginas web para mandar mensajes navideños. Tú solo preocúpate por dar rienda suelta a tu creatividad.

Elf Yourself

También con versión móvil, con Elf Yourself vamos a poder hacer la felicitación navideña más divertida posible, combinada además con ritmos musicales de moda adaptados a estas fiestas que se nos vienen encima. Para comenzar a hacer el christmas solo necesitas fotos de las personas que quieres que aparezcan en el vídeo. Y no solo de personas, pues podrás también colocar de protagonistas a tus mascotas. Tienes que ir subiendo las caras de una a una, tomándolas directamente de tu ordenador, haciéndotelas en el momento con la cámara web o extrayéndolas de Instagram y Facebook. Recuerda que si usas esta última opción tendrás que dar permisos a Elf Yourself para que entren en tu cuenta.

elf yourself

Posteriormente, podremos ir añadiendo más caras, un mensaje personalizado y elegir la música que prefieras que acompañe al vídeo.

elf yourself 03

Ahora, para terminar, pulsamos ‘Next’ y elegimos la música que prefiramos para el vídeo. Si queremos descargarlo, clicamos en ‘Download’ y listo para compartirlo en redes.

elf yourself 04

Tu parada

Ahora vamos a hacer una postal navideña con la web Tu Parada que, además, tiene otras categorías con las que poder celebrar tu momento sea cual sea. Hay algunas postales que son de pago, pero no te preocupes porque la variedad de postales gratis que hay son bastantes. Solo vamos a tener que entrar en la página, en el apartado de postales navideñas. De entre todas las gratuitas que tenemos a nuestra disposición, elegimos la que más nos guste. En este caso, hemos elegido esta bonita postal con perrito protagonista, especial para los más pequeños de la casa.

tu parada

Como habrás comprobado, se trata de una postal en forma de vídeo de 12 segundos de duración. Si quieres compartirla por redes tendrás que pulsar el botón izquierdo; si quieres compartirlo por correo electrónico, botón derecho. Antes de enviar la postal, podremos editarla. Cuando hayas escrito el mensaje personalizado, copia y pega la URL que aparece en la siguiente pantalla y listo.

Kisseo

Nuestra tercer parada en las webs para mandar felicitaciones navideñas se llama Kisseo. Para localizar las que tienen  motivos navideños nos vamos a ir al apartado ‘Todas las tarjetas’ y luego seleccionamos ‘Feliz Navidad’.

kisseo

El proceso es muy similar a la anterior página. Elegimos la tarjeta que queramos compartir y tenemos dos opciones, compartirla por redes sociales o por correo electrónico. Si colocas el ratón sobre cada una de las tarjetas podrás ver una previsualización del vídeo que contiene dicha tarjeta.

kisseo 02

Lo mejor de esta web es que podremos programar el envío de la tarjeta a una fecha determinada, como si fuese una postal real. Finalmente, aparecerá una vista previa de la postal-vídeo con el mensaje que irá incluido.

kisseo 03

Una de trabajos manuales

Si lo tuyo es lo analógico también tenemos una propuesta para ti, alejada de Internet y su inmediatez. Si quieres hacer una tarjeta navideña un poco más especial y se te dan bien los trabajos manuales, en esta web vas a encontrar 40 tarjetas navideñas que darán a tu regalo un toque único y especial. Tarjetas con botones, con árboles de Navidad tridimensionales, con fieltro, con fotos personalizadas… En esta guía podrás encontrar un buen lugar de inspiración para confeccionar algo un poco más especial. Los materiales con los que tendrás que confeccionar las tarjetas, además, son bastante

postal navideña

Canva

Y terminamos nuestro recorrido por el mundo de las postales navideñas en la web de Canva. Como estamos inmersos en plena celebración navideña, la página te ofrece, nada más entrar en ella, comenzar a diseñar las postales personalizadas. A continuación, seleccionamos que el uso que vamos a darle a la página es domestico e ingresamos con nuestra cuenta de Facebook o Google.

canva

A la derecha, en la pantalla de diseño, tenemos algunas plantillas gratis y otras de pago. De entre las gratis elegimos la que más nos guste y clicamos sobre ella. Cada elemento de la postal se puede modificar (hacer más grande o más pequeño) haciendo clic sobre el mismo. El texto incluido por defecto también podremos cambiarlo al gusto. Cuando  la tengamos, le damos a descargar.

canva 02

Cuando la tengamos descargada, solo tendremos que compartirla como gustemos, por correo electrónico, mandarla a través de WhatsApp Web… o realizar otra postal navideña si esta no nos ha gustado demasiado como ha quedado.

Esto es solo un pequeño ejemplo de todas las páginas para mandar mensajes navideños que puebla Internet. Por nuestra parte solo nos queda desearte una feliz Navidad.