gigaset-gs180-950ร—713

No han sido pocas las polรฉmicas en las que se ha visto la aplicaciรณn de Clean Master para Android en los รบltimos meses. Al parecer, la aplicaciรณn de Cheetah Mobile inyectaba clicks falsos a anuncios publicados por Google para ganar dinero de forma fraudulenta, pues todo este proceso se realizaba sin el consentimiento expreso del usuario y de forma totalmente invisible. Afortunadamente, existen multitud de aplicaciones gratis para limpiar Android que son ajenas este tipo de prรกcticas cuando menos cuestionables. En esta ocasiรณn hemos hecho una recopilaciรณn de cinco aplicaciones alternativas a Clean Master gratis para descargar en el mรณvil o tablet.

CCleaner

Quรฉ decir de CCleaner. Los creadores de la mรญtica aplicaciรณn para Windows y Mac ahora traen su particular versiรณn del limpiador para Android. En esta ocasiรณn la app cuenta prรกcticamente con las mimas funciones que el programa completo para ordenador. Limpiador de aplicaciones, archivos residuales, cachรฉ, elementos pesados... En definitiva, todo tipo de opciones para aumentar el almacenamiento del mรณvil de forma sencilla.

Tambiรฉn cuenta con un limpiador de RAM, aunque como hemos advertido en multitud de ocasiones, no es lo mรกs recomendable para mejorar el rendimiento del mรณvil, ya que ocasiona un gasto de baterรญa innecesario al obligar al sistema a abrir las aplicaciones de nuevo.

SDMaid

Como el propio nombre de la aplicaciรณn indica, SDMaid estรก destinada para limpiar toda la basura de la tarjeta SD externa. Por supuesto, tambiรฉn podemos limpiar archivos, aplicaciones y cachรฉ alojados en la memoria interna del telรฉfono. Ademรกs, incluye una herramienta de duplicaciรณn de archivos que nos permite detectar elementos duplicados para borrarlos posteriormente.

Tambiรฉn integra funciones de congelamiento de aplicaciones para evitar que se inicien al inicio del sistema. Ideal para mรณviles con poca memoria RAM.

AVG Cleaner

Otra aplicaciรณn igualmente รบtil para aumentar el almacenamiento de nuestro mรณvil o tablet Android. Las funciones que integra son, en resumen, las mismas que en las anteriores. Algunas de las funciones mรกs interesantes son la de limpiar la cachรฉ del sistema (ademรกs de las aplicaciones), la hibernaciรณn de aplicaciones o la limpieza automรกtica, gracias a la cual podemos establecer cada cuรกnto tiempo queremos que la app limpie los archivos automรกticamente.

Digno de destacar es tambiรฉn el analizador de fotos para encontrar fotografรญas duplicadas, antiguas o de baja calidad. Tambiรฉn cuenta con limpiador de RAM y ahorrador de baterรญa, aunque no recomendamos activarlos por las razones que hemos mencionado en CCleaner.

DU Speed Booster

Bajo nuestro criterio, una de las aplicaciones mรกs completas del Google Play. Ademรกs de contar un limpiador bastante eficaz, dispone de opciones para hibernar aplicaciones de Android, bloquearlas con contraseรฑa y analizarlas a travรฉs del antivirus integrado del que dispone.

Destaca tambiรฉn su velocidad a la hora de hacer el anรกlisis de archivos y aplicaciones, razรณn por la cual es idรณneo para mรณviles con un hardware relativamente contenido. Incluye avisos de aplicaciones y elementos que ocupan mรกs de lo normal, ademรกs de otros comportamientos “sospechosos”.

Power Clean

Aplicaciรณn casi calcada a la anterior. Incluye las mismas funciones que DU Speed Booster: limpiador de memoria, bloqueador de aplicaciones, hibernaciรณn de procesos… Sus funciones mรกs destacadas son el bloqueador de notificaciones nativo o el acelerador de juegos que segรบn la teorรญa ayuda a liberar los procesos del procesador para agilizar el rendimiento de los juegos.

La diferencia con el resto es que desde la compaรฑรญa abogan por insertar anuncios de calidad y que no inducen a engaรฑo. Tal es asรญ, que desde la pรกgina en Google Play aconsejan contactar al correo de la empresa en el caso de que se muestre publicidad engaรฑosa o de calidad cuestionable.