Nadie está a salvo de que su móvil sea sustraído momentáneamente por alguna persona para echar un vistazo a las llamadas telefónicas que se han hecho. Es por ello que, si estás en alguna situación de acoso o sospechas que tu novio o pareja puede coger tu móvil y vigilar las llamadas que haces, quizás podría interesarte este sencillo truco para borrar, de un plumazo, todos los registros de llamadas, tanto salientes como entrantes, así como eliminar los mensajes SMS que hayas podido recibir y enviar.

Cómo borrar el registro de llamadas de tu móvil Android

Para borrar completamente el registro de llamadas telefónicas en un móvil Android haremos lo siguiente.

  • Entra en la aplicación de teléfono, esa que ya casi apenas usamos y que ha caído en popularidad frente a otras como WhatsApp.
  • Verás dos pestañas bien diferenciadas,’Recientes’ y ‘Contactos’. En la primera columna veremos todas las llamadas que hemos hecho y nos han hecho.
  • Manten pulsado uno de los registros telefónicos durante unos segundos. Aparecerá una ventana emergente donde podremos ver la función de ‘Borrar historial de llamadas’. Pulsamos.
  • El proceso es un poco trabajoso, pues deberemos ir uno a uno eliminando el historial. Esta función puede sernos muy útil si solo queremos eliminar uno de los registros.

Cómo borrar el registro de mensajes SMS de tu móvil Android

Aún existiendo WhatsApp, hay quien usa los mensajes SMS para enviar aquellas comunicaciones sensibles, aquellos mensajes que no queremos que estén en WhatsApp, una aplicación a la que suelen dirigirse siempre aquellos que necesitan sacar información personal de otros. Como la aplicación de mensajes SMS tampoco está a salvo, vamos a indicaros cómo deberéis limpiar vuestro archivo de mensajes SMS de un modo claro y sencillo.

Entramos en la aplicación de Mensajería y observamos la lista de SMS que tenemos en la bandeja, tanto entrantes como salientes. Procederemos  igual que en el caso anterior, dejamos pulsado el mensaje durante unos segundos y aparecerá una bandeja en la parte inferior de la pantalla. Pulsamos ‘Eliminar mensaje.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp