Si compartes tu portátil con otras personas, ya sean compañeros de trabajo o familiares, las cuentas de usuario se convierten en algo  imprescindible en el sistema operativo de Windows. Que cada persona tenga su propio espacio de trabajo en el ordenador, con las configuraciones que cada uno quiera para sí, es el primer paso hacia la comodidad. Si no sabes cómo gestionar las cuentas de usuario, crearlas, activarlas o eliminarlas, sigue acompañándonos porque vamos a explicártelo todo, paso a paso.

Cómo crear una cuenta de usuario en Windows 10

Para crear una cuenta de usuario en Windows 10 solo necesitas seguir estos pasos que a continuación te describimos.

Primero, has de pulsar las teclas de Windows + R simultáneamente. Se abrirá una pequeña ventana emergente con una barra donde tendremos que escribir lo siguiente (sin comillas): ‘netplwiz’.

Se abrirá otra ventana pequeña en la que podremos gestionar nuestras cuentas de usuarios. Para crear una nueva, debemos clicar la casilla donde se lee ‘Los usuarios deben escribir su nombre…

A continuación pulsamos en ‘Agregar’ cuenta.

En la pantalla siguiente, tenemos dos opciones para crear una cuenta nueva de usuario, con cuenta Microsoft o sin cuenta Microsoft. Nosotros, para este tutorial, elegimos la segunda opción, pero Windows recomienda elegir la primera. De todos modos, necesitarás una cuenta Microsoft para poder descargar aplicaciones en el ordenador, pero puedes crearla a posteriori.

Elegimos, en nuestro caso, cuenta local. Aquí podemos ver lo que nos permite Microsoft hacer cuando creamos una cuenta de usuario con una cuenta de Microsoft o cuenta local.

Pulsamos en cuenta local y seguimos. Ahora, completamos el nombre de la nueva cuenta, su contraseña e indicio de la contraseña y finalizamos la creación de la cuenta de usuario.

Ahora habrás podido comprobar como se ha creado una nueva cuenta de usuario en tu ordenador.

A continuación podemos editar los privilegios de esta nueva cuenta de usuario. Para ello tenemos que pulsar en el botón ‘Propiedades’ que vemos en la parte inferior de la pantalla de cuentas, al lado de ‘Agregar’ y ‘Quitar’.

Luego, tenemos que pulsar en la pestaña ‘Pertenencia a grupos‘. Aquí podremos asignar al usuario privilegios de administrador, usuario normal y ‘otros’, con un desplegable a través del cual podrás elegir el privilegio que quieras asignarle. No olvides pulsar ‘Aplicar’ cuando hayas efectuado los cambios pertinentes.

Y ya está, ya has creado la cuenta de usuario. Ahora, cuando quiera usar su cuenta, en el inicio del sistema, solo tendrá que poner su nombre de cuenta y contraseña y listo. ¡A trabajar!

Cómo eliminar una cuenta de usuario en Windows 10

Para eliminar una cuenta de usuario en Windows 10 no tendréis que hacer tantos pasos como antes, es todo mucho más sencillo. Lo único que tenemos que hacer es volver a entrar en la opción de cuentas de usuario, es decir, pulsando tecla Windows + R y colocando ‘netplwiz’ sin comillas. Nos fijamos en la opción que aparece al lado de ‘Agregar’, ‘Quitar’.

Al pulsar en ‘Quitar’ aparecerá una pantalla de advertencia para que no hagamos el procedimiento sin estar cien por cien seguros de ello. Solo tendremos que confirmar, y listo, se habrá eliminado la cuenta de usuario para siempre.

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...