Cómo poner o quitar el corrector ortográfico en un móvil Android

¿Qué sería de nuestra ortografía sin que el móvil nos corrigiera las faltas de forma automática? Aunque t0do tiene su parte negativa, eso por descontado. ¿Cuántas veces hemos mandado la palabra incorrecta, incluso una palabra que nada tiene que ver con lo que queremos decir y que, incluso, nos puede meter en algún problema? El corrector ortográfico de Android puede ser una gran ayuda… o un castigo inmerecido. Es una manera cómoda de escribir correctamente pero puede llevar lugar a equívocos bastante incómodos.

Así que tú eliges. Eso es lo bueno de tener un móvil Android, que la personalización llega a lugares insospechados. Y te vamos a proponer que tú elijas lo que más te convenga… y sepas hacerlo en todo momento. El teclado que vamos a usar para el siguiente tutorial es el propio de Google, denominado Gboard. Si no es el que usas y deseas probarlo, puedes descargarlo de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google Play. El peso de su archivo de instalación dependerá del modelo de móvil en el que vayas a instalarlo.

corrector ortografico android

Para configurar el teclado de Gboard necesitaremos ir a los ajustes de nuestro teléfono. En ‘Ajustes’ y, posteriormente, ‘Idiomas y traducción de texto’ encontraremos la opción para elegir qué teclado queremos usar en nuestro teléfono. Encontraremos todos los que tenemos instalados en ‘Teclado actual’. Solo tenemos que pulsar en ‘Gboard’ y listo.

Una vez lo tengamos activado, vamos a proceder a desactivar el corrector ortográfico porque lo tenemos activado por defecto. En la pantalla de ‘Idiomas y traducción de texto’ vamos a pulsar donde se encuentra el apartado de nuestro teclado Gboard. Dentro podremos cambiar multitud de elementos del teclado, como el tema estético, activar la escritura deslizando el dedo, acceder a nuestro diccionario personal o activar el dictado por voz. Tenemos que entrar donde vemos ‘Corrector ortográfico’. Aquí dentro tenemos el interruptor tanto para conectar como desconecta el corrector ortográfico. También podremos elegir otro corrector ortográfico que tengamos instalado en el teléfono móvil.  Y así de sencillo es activar y desactivar el corrector ortográfico de Android.