logo de windows 7

A pesar de que las salida de Windows 7 al mercado se remonta una década atrás, en 2019 sigue siendo uno de los términos más buscados en Google. Y es que son muchos los usuarios que prefieren mantenerse en la última versión de Windows en introducir la famosa interfaz Windows Aero. Afortunadamente, Microsoft sigue manteniendo la actualizaciones del sistema a diez años de su lanzamiento hasta al menos 2020. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a actualizar Windows 7 a la última versión o a actualizar Windows 7 a Windows 10 gratis de forma sencilla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así puedes actualizar Windows 7 (Home, Ultimate, Professional…) a la última versión en 2019

En el caso de que queramos actualizar Windows 7 a la última versión disponible (SP1, SP2 etcétera), podemos hacerlo de forma sencilla a través de Windows Update.

actualizar windows 7 update 3

Para ello, lo primero que haremos será abrir el menú de Inicio y escribir en el cuadro de búsqueda los términos ‘Windows Update’. A continuación, se abrirá una ventana similar a esta:

actualizar windows 7 update 2

En dicha ventana podremos ver la cantidad de actualizaciones pendientes clasificadas por actualizaciones importantes y actualizaciones no relevantes. Nuestra recomendación es instalar todas, tanto las relevantes como las que no. Podemos hacerlo pulsando en el botón de Instalar actualizaciones y automáticamente el sistema pasará a descargar todos los paquetes necesarios.

actualizar windows 7 update 4

Si por algún casual queremos deseleccionar algún paquete de actualización por ser irrelevante, podemos hacerlo pulsando en el botón de la actualización en cuestión, tal y como podemos ver en la imagen inferior.

actualizar windows 7 update 2

Finalmente, si queremos quitar actualizaciones de Windows 7, iremos deseleccionando el paquete deseado. Pulsaremos en OK o Aceptar y ahora sí, ya podemos pulsar en el botón de Instalar actualizaciones para que se instalen todos los paquetes elegidos previamente.

actualizar windows 7 update 5

Si deseamos que las actualizaciones se descarguen e instalen de forma automática sin tener que acceder a Windows Update, es tan sencillo como pulsar en la opción de Cambiar ajustes (o preferencias) que nos aparece en el menú lateral izuiqrdo de la aplicación.

actualizar windows 7 update

En este punto tendremos que ir cambiando los respectivos parámetros para elegir el tipo de instalación (manual o automático), la relevancia de las actualizaciones (importantes o no relevantes) y si cualquier usuario puede instalarlas. Por último, le daremos a OK y automáticamente se guardarán todas las preferencias.

Como actualizar Windows 7 a Windows 10 gratis sin formatear el PC

Si lo que queremos es actualizar Windows 7 a 10, podemos hacerlo de forma sencilla a través del instalar que Microsoft ofrece en su página oficial.

descargar windows 10 iso

Podemos descargarlo desde este enlace, y el proceso de actualización es tan sencillo como instalar cualquier programa. Abriremos la herramienta y le daremos a Actualizar este equipo ahora. Automáticamente comenzará a descargar la última versión de Windows 10 y una vez esté lista, pulsaremos en Instalar.

instalar windows 10 iso

Ahora el ordenador instalará Windows 10 con la misma versión de Windows 7 que tengamos preinstalada (es decir, si tenemos Windows 7 Home, se instalará Windows 10 Home). Durante el proceso de instalación es probable que el ordenador se reinicie varias veces. Asimismo, el tiempo total de la instalación dependerá de la velocidad e nuestro disco duro, así como del procesador.

¿Ya se ha instalado Windows 10? El siguiente paso será activarlo con alguna de las licencias que Microsoft cede de forma gratuita. En este artículo enseñamos como activar Windows 10 gratis. Dependiendo de la licencia, se activará para siempre o durante algunos meses.

Otras noticias sobre... , ,