Cómo limitar el uso de datos de aplicaciones en tu móvil Xiaomi

A día de hoy las operadoras ofrecen paquetes de datos lo suficientemente grandes como para que no tengamos que estar pendientes de si gastamos más o menos. El problema es que estas tarifas suelen ser costosas y no todo el mundo las puede tener al alcance de la mano. Por lo tanto, cualquier truco que podamos aplicar a nuestro móvil para ahorrar datos es bienvenido. Como, por ejemplo, el limitar la descarga de datos de las aplicaciones cuando no estamos conectados a una red WiFi.

Ahorra datos en tu móvil Xiaomi

Si tienes un móvil Xiaomi habrás podido comprobar que tu interfaz es bastante diferente a móviles de otras marcas como Samsung, Huawei o LG. Por eso, los trucos para Android que solemos encontrar en la red no suelen coincidir con nuestro terminal, teniendo que buscar ese mismo tutorial pero adaptado a MIUI, que es así como se llama la capa de personalización de Xiaomi. Por eso vamos a explicarte cómo  limitar el uso de datos en un terminal Xiaomi, para que ahorres datos e incluso autonomía.

Debes saber que las aplicaciones no solo consumen datos cuando las utilizas sino también en un segundo plano, sobre todo las que se sincronizan automáticamente. Y si no estás conectado a una red WiFi, esos datos que se descargan se usarán de tu tarifa. Limitar los datos móviles de las aplicaciones en segundo plano en un móvil Xiaomi es muy sencillo. Has de hacer lo siguiente.

uso de datos xiaomi

Lo primero que hemos de hacer es entrar en el apartado de ajustes de nuestro teléfono. Para ello, pulsamos en el icono de engranajes. Te recomendamos que tengas el icono de la app de ajustes en la pantalla de escritorio para así tener siempre los ajustes a mano. Dentro de la pantalla de ajustes nos vamos a ir al apartado WiFi y Redes y, dentro de éste, ‘Uso de datos’. En este apartado vamos a ver qué aplicaciones son las que más datos gastan entre todas las que usamos.

Cómo descargan los datos las aplicaciones de tu Xiaomi

Para limitar el uso de datos de una aplicación determinada vamos a pulsar sobre ella y se abrirá una nueva pantalla. Dentro de esta pantalla vamos a ver tres apartados.

uso de datos xiaomi 02

En resumen, para reducir el consumo de datos de una aplicación determinada has de dejar activado, solo, el segundo interruptor. También, gracias a otras aplicaciones de terceros como ActionDash o Files de Google podemos ver cuáles son las aplicaciones que más usamos para así poder atajar el problema lo antes posible.

Realiza esta misma operación en todas las aplicaciones que veas que el consumo es más elevado de lo normal. De nuevo, recuerda que cualquier aplicación a la que limites la descarga de datos en segundo plano dejará de actualizarse.