Cómo girar un vídeo en Windows 10

Enfrascado en mi tarea diaria en esta vuestra santa casa de tuexperto me encontré con algo que, a priori, pensaba que no me iba a causar ningún quebradero de cabeza pero que, a la postre, sí. Debía insertar un vídeo en un artículo pero en el gestor de archivos de mi teléfono Android el vídeo se había guardado en vertical. Y claro, no podía permitir que el lector tuviese que inclinar la cabeza para poder ver el vídeo correctamente. Bueno, pensé, Windows 10 deberá tener una opción de voltear o girar un vídeo en su propio editor de imágenes.

Dale la vuelta al vídeo con Free Video Flipper

No, no lo tiene. Miré por activa y por pasiva y no hay manera posible de girar un vídeo con el propio sistema de Windows 10. Podemos cortar y editar el vídeo pero girar, nada. Así que tuve que investigar si, al menos existía un programa que no pesase mucho y que me permitiera girar el vídeo de un modo sencillo y sin perder calidad de imagen. Y lo encontré. Su nombre es Free Video Flipper and Rotate y puedes descargarlo desde este enlace directo. El programa tiene un peso de 32 MB, es bastante liviano y sencillo en su manejo.

free flip video

Una vez lo hayas instalado en tu ordenador, seleccionando el idioma y aceptando las condiciones y ubicación, lo abrimos. A continuación, arrastramos directamente el vídeo a la ventana que se nos ha abierto una vez instalado. También podemos insertar el vídeo en ‘Archivo’ y luego ‘Añadir archivo’. Una vez insertado el vídeo deberemos activar una de las casillas que vemos en la parte inferior de la ventana derecha. Justo en la casilla inferior izquierda pondremos el tipo de extensión de vídeo en el que queremos la descarga. Podemos girar el vídeo en .AVI, .MP4, MKV o GIF. Para comenzar la conversión, una vez hayamos determinado el giro correcto (además podremos también cortar el video con la botonera de la ventana izquierda) pulsamos en guardar.

free flip video 02

El proceso de conversión se iniciará en el momento en que pulses ‘Continue’ a la pequeña ventana que se ha abierto a posteriori. Cuando el proceso haya terminado (durará según el tamaño del archivo en cuestión) pulsaremos en ‘Open Folder‘ para abrir la ubicación del archivo. Y listo, ya tendremos nuestro vídeo girado en condiciones.