Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Si crees que con tu número de móvil, y la posterior recepción del mensaje automático, tu WhatsApp no está lo suficientemente seguro, puedes optar por activar la verificación en dos pasos. Esta es una función especial que añade un extra de seguridad a tu cuenta, muy recomendable para todos aquellos que puedan tener antecedentes de hackeos e intromisiones en su cuenta o, simplemente, los que sean muy celosos de su intimidad. Para ellos, cualquier sistema de seguridad es poco.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Protege aún más tu cuenta de WhatsApp con la verificación en dos pasos

Cuando un usuario activa la verificación de seguridad en dos pasos, cualquier intento de comprobación del número de teléfono debe ir acompañado, adicionalmente, de un PIN de seis digitos que deberás elegir tú personalmente y guardar a buen recaudo.

  • Para activar la verificación en dos pasos vamos a abrir WhatsApp.
  • A continuación, pulsamos el menú de tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla y entramos en ‘Ajustes’.
  • Ahora vamos a entrar en el primer apartado que encontramos, esto es, ‘Cuenta’.
  • El tercer elemento de la lista, ‘Verificación en dos pasos‘ es el que nos interesa. Púlsalo. En esta pantalla se te informará acerca de la verificación en dos pasos.

verificacion en dos pasos

Una vez lo actives, deberás elegir una cifra de seis dígitos que solo tú conozcas. Como consejo esencial, evita colocar fechas señaladas como día de nacimiento. Colócalo por segunda vez y, a continuación, añade una cuenta personal de correo electrónico (un paso opcional) para poder restablecer tu PIN si se te olvida. La confirmas y listo, ya tendrás activada la verificación en dos pasos.

Una advertencia: jamás hagas caso a ningún correo electrónico que te pida desactivar la verificación en dos pasos a no ser que lo hayas solicitado, en caso de no recordarlo. Para eso colocamos antes nuestro correo electrónico válido.

Ahora, cada vez que instales WhatsApp en un teléfono móvil y coloques tu número, WhatsApp te pedirá, de forma adicional, que coloques el PIN de seis dígitos que creaste en la verificación de dos pasos. Una manera, como ves, muy sencilla de proteger aún más tu cuenta.