xiaomi mi band 3

Hace bien poco Xiaomi lanzaba al mercado la renovación de su banda de actividad Xiaomi Mi Band. Sin subir el precio, Xiaomi entregaba una renovación a todos los niveles, tanto en diseño y características, con una cápsula notoriamente más grande y una pantalla con más brillo y resolución, como en funciones, con más opciones como la predicción del tiempo. Con esta última función nos quedamos, pues hay numerosos reportes de usuarios que aseguran que no se les actualiza el tiempo, que están teniendo problemas con el clima en Xiaomi Band 3. Para todos aquellos que no encuentran la solución del problema del tiempo con la Xiaomi Mi Band 3, aquí la revelamos de un modo práctico y sencillo.

El clima en Xiaomi Mi Band 3: la solución

Hay usuarios que han reportado un fallo en la actualización de la información del tiempo en su Xiaomi Band 3. Simplemente, se trata de que no aparece el tiempo y se invita al usuario a conectar la banda a la aplicación de Mi Fit, apareciendo un icono de nube.  Por más que el usuario la vuelva a conectar, sigue sin aparecer. ¿Qué podemos hacer, entonces? Pues descargar una aplicación de terceros que se llama Mi Bandage.

Esta aplicación puede encontrarse de modo gratuito en la tienda de aplicaciones de Google. Es una aplicación gratuita, aunque con opciones premium, con anuncios y muy ligera, pues pesa poco más de 6 MB. Una vez la hayas descargado, instalado y enlazada la Mi Band con ella (solo tienes que pulsar en el botón de lupa que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla) nos vamos a ir al menú hamburguesa de tres rayas que encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla. Pulsamos y se abrirá un menú lateral. Ahora, nos vamos a ir al apartado de ‘Clima’, tal y como se muestra en la captura.

mi bandage clima

Mi Bandage: una aplicación interesante

En la pantalla siguiente aparecerán dos pestañas. La primera correspondiente al clima aparecerá vacía, pues aún no hemos configurado el tiempo. Nos vamos a ir a la pestaña de ‘Configuración’. En esta pantalla vamos a activar ‘Pronóstico del tiempo’, seleccionar ‘OpenWeatherMap‘ y pulsar el icono de punto de mira, que te situará en el mapa. Deberás activar el GPS para que este truco te funcione.

Una vez detectada la ciudad nos vamos a ir a la pantalla del clima. En ese momento ya deberá aparecer el clima correctamente, con el icono del tiempo, la temperatura y la previsión a 4 días. Si ahora te fijas en tu Xiaomi Mi Band 3 ya tendrás el icono del tiempo y la previsión, si haces un gesto con el dedo hacia la izquierda.

mi bandage clima 02

Una vez tengas solucionado el problema del tiempo podrás, si así lo deseas, desinstalar la aplicación. De todos modos, bien merece la pena que le eches un vistazo, aunque sea en su versión gratuita. La aplicación te revela información precisa que no tienes con la oficial, como por ejemplo el día estimado en que te quedarás sin batería, una amplia sección de configuración para las alertas y avisos de notificaciones, configurar el control de la música, poder silenciar o colgar las llamadas… en definitiva, una gran selección de herramientas que expandirán la experiencia de usuario de esta económica banda de actividad de Xiaomi.