capturas de pantalla de windows 10

Hacer pantallazos en Windows es casi tan viejo como el propio Windows. A pesar de ello, no fue hasta Windows 7 cuando se introdujo una aplicaciรณn propia para hacer capturas de pantalla en Windows. Hoy contamos con Windows 10 y una aplicaciรณn mucho mรกs avanzada para capturar la pantalla sin programas de terceros ni aplicaciones de pago. Tambiรฉn podemos recurrir a comandos de teclado para capturar ciertas partes de la pantalla. En total, hasta cinco formas tenemos de hacer capturas de pantalla en Windows 10, y son las que detallaremos acto seguido.

Pulsar la tecla Impr Pant para capturar toda la pantalla

El clรกsico de los clรกsicos. Si contamos con un teclado completo, capturar la pantalla de Windows es tan simple como pulsar sobre la tecla de Impr Pant.

recortes de windows 10

Acto seguido, abriremos la aplicaciรณn de Paint y pegaremos la captura pulsando Control + V a la vez. En el caso de que no se haya pegado la captura en cuestiรณn, deberemos asegurarnos de tener desactivado el bloqueo numรฉrico (tecla Bloq Num o Num Lock).

Finalmente guardaremos la captura pulsando en el botรณn de Guardar superior.

Pulsar la tecla Alt + Impr Pant para capturar la ventana activa

Si lo que queremos es capturar una รบnica ventana en lugar de toda la pantalla, la combinaciรณn de teclas en este caso serรก Alt + Impr Pant (la tecla Alt la encontraremos al lado de la barra espaciadora).

captura de pantallazo windows 10

A continuaciรณn se capturarรก la ventana que en el momento de la captura estรฉ activa. Es decir, si hemos abierto Photoshop, se capturarรก รบnicamente la ventana con Photoshop.

Para guardar la captura en cuestiรณn tendremos que remitirnos nuevamente a Paint. Tambiรฉn podemos pegarla en cualquier aplicaciรณn como WhatsApp pulsando en Control + V.

Aplicaciรณn de Recortes para hacer capturas de pantalla personalizadas en Windows

Seguramente la mejor aplicaciรณn para capturar la pantalla en Windows, ya que nos permite capturar desde una simple ventana hasta un recuadro o incluso la pantalla entera. Podemos encontrarla escribiendo en la barra de bรบsqueda del Inicio de Windows la palabra Recortes.

Acto seguido, se nos abrirรก una interfaz como la que podemos ver debajo de este pรกrrafo:

captura de pantalla en windows 10

Para seleccionar el tipo de captura, pulsaremos en Modo y nos permitirรก alternar entre Recorte rectangular, Recorte de forma libre, Recorte de ventana y Recorte de pantalla completa.

Una vez hayamos seleccionado el tipo de recorte y capturado la pantalla, pulsaremos en Guardar y podremos almacenar la captura como un archivo de imagen cualquiera en formato JPG o PNG, entre otros muchos.

Pulsar las teclas Windows + Shift + S para abrir la aplicaciรณn de Bocetos

En la actualizaciรณn de Windows 10 October Update Microsoft ha introducido una nueva aplicaciรณn denominada Boceto que puede accionarse pulsando las teclas Windows + Shift + S al mismo tiempo (la tecla Shift se encuentra entre la tecla Control y el Bloqueo Mayus).

captura de pantalla en windows 10 2

Dicha aplicaciรณn nos permite realizar los mismos tipos de recorte que la aplicaciรณn de Recortes. La diferencia reside en que estos se copiarรกn en el portapapeles para compartirlos en cualquier aplicaciรณn haciendo Control + V.

Tras pulsar la citada comunicaciรณn de teclas, la pantalla se se atenuarรก a blanco. Tan simple como seleccionar con el ratรณn la zona a recortar y automรกticamente se pegarรก en el portapapeles.

Pulsar las teclas Windows + G para grabar la pantalla en video con Game DVR de Xbox

ยฟSabรญas que Windows tiene un programa para grabar la pantalla nativo? Asรญ es. Y se puede accionar pulsando รบnicamente las teclas Windows + G al mismo tiempo.

dvr 4

En el caso de que nos nos aparezca una barra similar a la que podemos ver encima de este pรกrrafo, tendremos que dirigirnos hasta la aplicaciรณn de Xbox y configurar lo que conocemos como Game DVR.

En este otro artรญculo explicamos cรณmo configurarlo para grabar la pantalla de Windows sin programas.