5 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a la Xiaomi Mi Band 3

Cualquier persona interesada en adquirir una banda deportiva con una buena relaciรณn calidad-precio con funciones bรกsicas puede que tenga en mente a la nueva Xiaomi Mi Band 3 que, por 30 euros, nos ofrece caracterรญsticas como el sensor de ritmo cardรญaco, los pasos que damos al cabo del dรญa, la previsiรณn del tiempo a 3 dรญas y las notificaciones de nuestras aplicaciones. Todo ello combinado con una baterรญa que puede durar hasta 20 dรญas y certificaciรณn IP67 (podrรกs sumergir la banda hasta cincuenta metros durante media hora sin que รฉsta sufra daรฑos).

Tanto si dispones ya de una Xiaomi Mi Band 3 como si estรกs pensando en adquirirla, esta serie de trucos puede que te sirvan como iniciaciรณn para comenzar a usarla o para sacarle todo el partido posible. Antes de comenzar con los trucos en cuestiรณn, vamos a enseรฑarte a cรณmo emparejarla convenientemente.

Primeros pasos: emparejando la Xiaomi Mi Band 3

Para comenzar a usar la Mi Band has de descargar la aplicaciรณn de Mi Fit desde la Play Store de Google. Luego, tenemos que tener una cuenta en Xiaomi (podemos usar la propia de Google o conectar a travรฉs de Facebook). Esta aplicaciรณn es gratuita, no tiene publicidad y tiene un peso de 67 MB. Cuando la tengamos instalada, la abrimos y nos fijamos en la pantalla principal donde leemos ‘Agregar dispositivo’. A continuaciรณn elegimos el dispositivo, es decir, ‘Pulsera’.

xiaomi mi band 3 conectar

Aceptamos que los requisito exigidos para que la banda funcione y comenzarรก a buscar el dispositivo. Cuando la banda vibre, pulsamos el botรณn y ya la tendremos vinculada. Ahora podremos comenzar a probar estos trucos en nuestra banda de actividad.

mi band 02

Truco 1: impedir que la banda se encienda cuando dormimos

Una de las mejores funciones que tenemos en la banda es la posibilidad de que se encienda cuando giramos la muรฑeca, pero esto se puede volver en nuestra contra durante las horas de sueรฑo. Y no es que la Xioami Mi Band 3 tenga un brillo demasiado intenso pero, en una habitaciรณn a oscuras, puede despertarnos a nosotros o a nuestra pareja. Para ello, podemos decirle a la banda que detecte, de forma automรกtica, que nos hemos ido a dormir para impedir que se active con el movimiento, volviรฉndolo a conectar cuando nosย  hemos despertado. ยฟY como detecta la banda que nos hemos ido a dormir? Porque nuestros movimientos y pulsaciones descienden notoriamente.

Para ello, nos dirigimos a la aplicaciรณn de Mi Fit, en la pantalla principal, nos vamos a nuestro dispositivo. En la siguiente pantalla nos vamos a ir a ‘Mรกs’ y luego a la รบltima de las opciones, ‘No molestar’. La รบltima de las opciones ha de estar desactivada, tal y como aparece en la siguiente captura.

xiaomi mi band 3 no molestar

Truco 2: cรณmo configurar el modo de No Molestar

Antes hemos tenido que configurar el modo No Molestar que podremos activar automรกticamente cuando la banda detecte que nos hemos ido a dormir o bien programar unas horas de activaciรณn. Personalmente prefiero esta opciรณn para tener un mayor control sobre la misma. Elegimos para ello la opciรณn ‘Programar hora de encendido’ y elegimos hora de inicio y hora de finalizaciรณn. ยฟLo malo? Que no podemos seleccionar varios modos de no molestar, como para entre semana y fines de semana. Para ello tendremos que echar mano de aplicaciones de terceros.

programar hora de encendido

Truco 3: cรณmo configurar las notificaciones

Una de las principales funciones de la Mi Band es poder tener las notificaciones de WhatsApp, Messenger o cualquier otra aplicaciรณn en nuestra banda de actividad. Ademรกs, como la pantalla ha crecido en esta renovaciรณn de la Mi Band, podremos leer las notificaciones en pantalla. Vamos a enseรฑarte a configurar las notificaciones para que te lleguen como es debido.

mi band 3 segundo plano

En el apartado ‘Mis dispositivos’ de la aplicaciรณn de Mi Fit vamos a elegir nuestra mi Band 3 y, a continuaciรณn, elegimos el apartado ‘Alertas de notificaciones’. En la siguiente pantalla hemos de asegurarnos que tenemos activadas las alertas. Cuando encendamos el interruptor nos aparecerรก una pantalla a travรฉs de la cual podremos acceder a la configuraciรณn de notificaciones del propio mรณvil. Vamos a seguir todas las directrices que nos sugieren como activar el inicio automรกtico, impedir que el ahorro de baterรญa elimine Mi Fit de las aplicaciones en segundo plano y colocar un candado a la aplicaciรณn en la multitarea, tal y como podemos ver en la captura anterior.

alertas de aplicaciones mi band

En la secciรณn ‘Administrar aplicaciones’ vamos a poder elegir todas aquellas aplicaciones de las que queramos notificaciones activas en nuestravXiaomi Mi Band 3.

Truco 4: cรณmo establecer una alarma en la Xiaomi Mi Band 3

Podremos activar una alarma para despertarnos con una suave vibraciรณn (y asรญ no molestar a nuestra pareja) en nuestra Mi Band 3. Para ello nos vamos a dirigir de nuevo a la aplicaciรณn Mi Fit. En la pestaรฑa ‘Mi Perfil’, donde encontramos ‘Mis dispositivos’, seleccionamos ‘Mi Band 3’. Dentro de esta pantalla buscamos la correspondiente con ‘Alarma’. En esta ocasiรณn vamos a poder establecer cuantas alarmas queramos. Para detener la alarma tendremos que pulsar directamente en nuestra banda. Para aรฑadir alarmas pulsaremos en ‘Agregar’. Para eliminar nos iremos a ‘Editar’.

alarmas xiaomi mi band 3

Truco 5: cambiar el reloj de nuestra Xiaomi Mi Band 3

Ahora vamos a prescindir de la aplicaciรณn para irnos, directamente, a los ajustes de nuestra Mi Band 3. Y es que podemos cambiar el reloj principal de nuestra banda en un ajuste que, quizรกs, a muchos les quede un poco oculto. Tenemos que desplazarnos a travรฉs de las distintas secciones de nuestro dispositivo (deslizando con el dedo arriba y abajo) hasta llegar a la secciรณn ‘Mรกs’.

pantalla xiaomi mi band 3

Luego deslizamos de derecha a izquierda hasta llegar al apartado ‘Pantalla’ en el que dejaremos pulsado el botรณn durante unos segundos. Podremos elegir hasta 3 modelos de reloj distintos.

modelos reloj xiaomi mi band 3