5 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a la Xiaomi Mi Band 3

Cualquier persona interesada en adquirir una banda deportiva con una buena relación calidad-precio con funciones básicas puede que tenga en mente a la nueva Xiaomi Mi Band 3 que, por 30 euros, nos ofrece características como el sensor de ritmo cardíaco, los pasos que damos al cabo del día, la previsión del tiempo a 3 días y las notificaciones de nuestras aplicaciones. Todo ello combinado con una batería que puede durar hasta 20 días y certificación IP67 (podrás sumergir la banda hasta cincuenta metros durante media hora sin que ésta sufra daños).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Tanto si dispones ya de una Xiaomi Mi Band 3 como si estás pensando en adquirirla, esta serie de trucos puede que te sirvan como iniciación para comenzar a usarla o para sacarle todo el partido posible. Antes de comenzar con los trucos en cuestión, vamos a enseñarte a cómo emparejarla convenientemente.

Primeros pasos: emparejando la Xiaomi Mi Band 3

Para comenzar a usar la Mi Band has de descargar la aplicación de Mi Fit desde la Play Store de Google. Luego, tenemos que tener una cuenta en Xiaomi (podemos usar la propia de Google o conectar a través de Facebook). Esta aplicación es gratuita, no tiene publicidad y tiene un peso de 67 MB. Cuando la tengamos instalada, la abrimos y nos fijamos en la pantalla principal donde leemos ‘Agregar dispositivo’. A continuación elegimos el dispositivo, es decir, ‘Pulsera’.

xiaomi mi band 3 conectar

Aceptamos que los requisito exigidos para que la banda funcione y comenzará a buscar el dispositivo. Cuando la banda vibre, pulsamos el botón y ya la tendremos vinculada. Ahora podremos comenzar a probar estos trucos en nuestra banda de actividad.

mi band 02

Truco 1: impedir que la banda se encienda cuando dormimos

Una de las mejores funciones que tenemos en la banda es la posibilidad de que se encienda cuando giramos la muñeca, pero esto se puede volver en nuestra contra durante las horas de sueño. Y no es que la Xioami Mi Band 3 tenga un brillo demasiado intenso pero, en una habitación a oscuras, puede despertarnos a nosotros o a nuestra pareja. Para ello, podemos decirle a la banda que detecte, de forma automática, que nos hemos ido a dormir para impedir que se active con el movimiento, volviéndolo a conectar cuando nos  hemos despertado. ¿Y como detecta la banda que nos hemos ido a dormir? Porque nuestros movimientos y pulsaciones descienden notoriamente.

Para ello, nos dirigimos a la aplicación de Mi Fit, en la pantalla principal, nos vamos a nuestro dispositivo. En la siguiente pantalla nos vamos a ir a ‘Más’ y luego a la última de las opciones, ‘No molestar’. La última de las opciones ha de estar desactivada, tal y como aparece en la siguiente captura.

xiaomi mi band 3 no molestar

Truco 2: cómo configurar el modo de No Molestar

Antes hemos tenido que configurar el modo No Molestar que podremos activar automáticamente cuando la banda detecte que nos hemos ido a dormir o bien programar unas horas de activación. Personalmente prefiero esta opción para tener un mayor control sobre la misma. Elegimos para ello la opción ‘Programar hora de encendido’ y elegimos hora de inicio y hora de finalización. ¿Lo malo? Que no podemos seleccionar varios modos de no molestar, como para entre semana y fines de semana. Para ello tendremos que echar mano de aplicaciones de terceros.

programar hora de encendido

Truco 3: cómo configurar las notificaciones

Una de las principales funciones de la Mi Band es poder tener las notificaciones de WhatsApp, Messenger o cualquier otra aplicación en nuestra banda de actividad. Además, como la pantalla ha crecido en esta renovación de la Mi Band, podremos leer las notificaciones en pantalla. Vamos a enseñarte a configurar las notificaciones para que te lleguen como es debido.

mi band 3 segundo plano

En el apartado ‘Mis dispositivos’ de la aplicación de Mi Fit vamos a elegir nuestra mi Band 3 y, a continuación, elegimos el apartado ‘Alertas de notificaciones’. En la siguiente pantalla hemos de asegurarnos que tenemos activadas las alertas. Cuando encendamos el interruptor nos aparecerá una pantalla a través de la cual podremos acceder a la configuración de notificaciones del propio móvil. Vamos a seguir todas las directrices que nos sugieren como activar el inicio automático, impedir que el ahorro de batería elimine Mi Fit de las aplicaciones en segundo plano y colocar un candado a la aplicación en la multitarea, tal y como podemos ver en la captura anterior.

alertas de aplicaciones mi band

En la sección ‘Administrar aplicaciones’ vamos a poder elegir todas aquellas aplicaciones de las que queramos notificaciones activas en nuestravXiaomi Mi Band 3.

Truco 4: cómo establecer una alarma en la Xiaomi Mi Band 3

Podremos activar una alarma para despertarnos con una suave vibración (y así no molestar a nuestra pareja) en nuestra Mi Band 3. Para ello nos vamos a dirigir de nuevo a la aplicación Mi Fit. En la pestaña ‘Mi Perfil’, donde encontramos ‘Mis dispositivos’, seleccionamos ‘Mi Band 3’. Dentro de esta pantalla buscamos la correspondiente con ‘Alarma’. En esta ocasión vamos a poder establecer cuantas alarmas queramos. Para detener la alarma tendremos que pulsar directamente en nuestra banda. Para añadir alarmas pulsaremos en ‘Agregar’. Para eliminar nos iremos a ‘Editar’.

alarmas xiaomi mi band 3

Truco 5: cambiar el reloj de nuestra Xiaomi Mi Band 3

Ahora vamos a prescindir de la aplicación para irnos, directamente, a los ajustes de nuestra Mi Band 3. Y es que podemos cambiar el reloj principal de nuestra banda en un ajuste que, quizás, a muchos les quede un poco oculto. Tenemos que desplazarnos a través de las distintas secciones de nuestro dispositivo (deslizando con el dedo arriba y abajo) hasta llegar a la sección ‘Más’.

pantalla xiaomi mi band 3

Luego deslizamos de derecha a izquierda hasta llegar al apartado ‘Pantalla’ en el que dejaremos pulsado el botón durante unos segundos. Podremos elegir hasta 3 modelos de reloj distintos.

modelos reloj xiaomi mi band 3

 

 

Otras noticias sobre...