alternativas a camtasia gratis grabar pantalla windows 10

Camtasia es probablemente uno de los mejores editores de video de Windows. Además de permitirnos editar todo tipo de clips den formato MP4 y AVI, su función principal es la de grabar la pantalla de Windows 10. Desafortunadamente, el programa es de pago y su precio base no es precisamente económico. Lo bueno es que existen multitud de alternativas a Camtasia gratis. Y es que si bien Windows 10 permite grabar la pantalla sin programas, tal y como vimos en este otro artículo, la función está limitada a una sola ventana del sistema. Es por ello que en esta ocasión hemos hecho una recopilación de cinco alternativas al citado programa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

EZVid

ezvid camtasia gratis

La mejor alternativa a Camtasia para descargar gratis dado su parecido tanto en interfaz como en funciones. Integra prácticamente las mismas funciones que el programa de Techsmith. Podemos grabar la pantalla, grabar el audio del ordenador, grabarnos a nosotros mismos a través de la webcam e incluso grabar una pequeña parte de la pantalla.

Al igual que Camtasia, dispone de todo un editor de video que nos permite recortar, copiar, duplicar y realizar todo tipo de ediciones sobre las escenas. Además, incluye una pequeña librería de música gratis para añadir a los videos.

Podemos descargar gratis EZVid a través de este link.

Camstudio

camstudio gratis windows 10

Un programa muy simple cuya única función se limita a grabar la pantalla de Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Es de código libre y por supuesto, podemos descargarlo de forma totalmente gratuita.

Lo mejor de este es que no agrega marca de agua alguna a los videos una vez procesados. Además, permite grabar en calidad HD y Full HD, así como en formato AVI. Entre sus funciones más relevantes se destacan la posibilidad de grabar audio a través del micrófono del ordenador y grabar la webcam en un pequeño recuadro situado en la esquina del video en cuestión.

Podemos descargar Camstudio desde la página oficial del desarrollador.

OBS Studio

obs studio camtasia gratis

Seguramente una de las mejores alternativas gratis a Camtasia Studio. Al igual que este, se trata de toda una suite que nos permite grabar la pantalla del ordenador. La diferencia respecto a Camtasia es que OBS Studio podemos emitir partidas online en streaming de forma totalmente gratuita y en cualquier sistema operativo.

Asimismo, dispone de multitud de opciones que nos permite modificar la imagen en directo a la hora de grabar el streaming. Filtros de color, máscaras, ajustes predefinidos… Su mayor ventaja frente al citado programa es que permite la grabación hasta ocho monitores al mismo tiempo para emitir partidas.

En este enlace podemos descargar el programa gratis.

Krut

krut camtasia studio free

Otro programa de código abierto que al igual que Camstudio, nos permite grabar la pantalla del ordenador gratis. Diseñado en JAVA y con una interfaz sumamente simple, podemos modificar aspectos tales como la calidad de grabación, la cantidad de fotogramas por segundo (FPS), y el tipo de audio recogido por el micrófono (mono o estéreo).

También cuenta con algunos funciones simples como la capacidad de monitorizar la posición del ratón o la posibilidad de grabar pequeñas partes de la pantalla a través del movimiento del mouse.

En la página oficial de los desarrolladores podemos descargar el programa.

Loom

loom google chrome

No se trata de un programa al uso, sino de una extensión para el navegador Google Chrome que permite grabar la pantalla del ordenador al completo. Es precisamente debido a esto por lo que su funcionamiento en ordenadores poco potentes es idóneo, al estar basado en HTML.

Al igual que Camtasia, permite grabar la imagen de la web cam y el audio del micrófono. Lo mejor de Loom es que una vez hayamos finalizado el video en cuestión, se generará una URL donde podremos descargar el video completo para evitar que se almacene en el disco duro del ordenador. También integra un editor de video con algunas herramientas de edición básicas.

Podemos descargar la extensión en la Google Chrome Store.

Otras noticias sobre... , ,