miui

Cualquier acción que realizamos con nuestro móvil es ejecutada por una aplicación que tenemos instalada en el mismo. Cuando pulsamos un hipervínculo de Internet, se abre el navegador; cuando abrimos un archivo de vídeo, se reproduce gracias a una aplicación de vídeo que podemos tener ya instalada de fábrica o descargada por nosotros desde la tienda de aplicaciones; y cuando abrimos, por ejemplo, un archivo PDF lo mismo: necesitamos una aplicación que sea capaz de ejecutar la acción y ‘leer’ el archivo que queremos abrir.

El problema radica en que no solo hay existe una aplicación para, por ejemplo, abrir un enlace de Internet. A nuestra disponibilidad, en la Play Store, tenemos una gran variedad de navegadores para que podamos usarlos en nuestro terminal. El inconveniente llega cuando nuestro móvil viene con un navegador preinstalado y nosotros queremos usar otro, por ejemplo, el propio de Google, Chrome. Y aquí es donde entra nuestro protagonista, Xiaomi. Los terminales de esta marca china se caracterizan por tener bastantes aplicaciones preinstaladas que tienen numerosas funciones. Entre ellas, la de permitir la navegación por Internet. ¿Cómo elegir qué aplicaciones quieres usar para las distintas acciones en un móvil Xiaomi?

Cómo elegir las aplicaciones predeterminadas en Xiaomi

aplicaciones predetermiadas xiaomi

Dentro del apartado de ‘Aplicaciones predeterminadas‘ vamos a poder elegir con qué aplicación vamos a:

aplicaciones predetermiadas xiaomi 02

Para acceder a este apartado, entramos en los ajustes de nuestro móvil Xiaomi y bajamos hasta ‘Aplicaciones’ y luego ‘Administrar aplicaciones’. Nos fijamos, a continuación, en el pequeño menú de tres puntos que podemos localizar en la parte superior derecha de la pantalla. Al pulsar se abrirá una ventana emergente donde tendremos que pulsar en ‘Aplicaciones predeterminadas‘. En esta pantalla iremos pulsando categoría por categoría y eligiendo qué aplicación correspondería con cada una de ellas. Así de fácil puedes elegir las aplicaciones predeterminadas en un móvil Xiaomi.