Cómo activar el desbloqueo facial en un Xiaomi Redmi Note 7

A partir del Xiaomi Redmi Note 5, la marca china incorporó a sus terminales la posibilidad de que los usuarios pudiesen desbloquear el teléfono mediante su rostro. A esta tecnología se la llama ‘Desbloqueo facial’ y viene a engrosar la lista de elementos de seguridad que ya tenemos por defecto en todos los terminales Android. Para sorpresa del público europeo, al ir a activar el desbloqueo facial en su nuevo terminal Xiaomi, la opción no aparecía por ningún lado. Y es que en nuestro continente esta función, sencillamente, no está disponible.

Aún así, existe una manera de activar el desbloqueo facial en el Xiaomi si te encuentras en una zona en la que dicha función no aparece por ningún lado. Además es muy sencillo de activar y no supone ningún riesgo para el teléfono, además de no necesitar conectarlo al PC. Todo se hará mediante los ajustes del terminal.

Activa el desbloqueo facial en un Xiaomi Redmi Note 7

Vamos a entrar en la aplicación de ajustes del teléfono, que la distinguimos por tener apariencia de engranaje. Luego, en la barra de búsqueda de los ajustes, vamos a escribir ‘Región’ pero sin las comillas. Pulsamos en el resultado que nos aparece, ‘Ajustes adicionales’-‘Región’. Pulsamos en él y accederemos a una gran lista de países y un buscador en la parte superior. En el buscador hemos de colocar el país ‘India’ y, cuando lo haya localizado, lo colocaremos como país del sistema. Tranquilo, el idioma no cambia, eso se modifica en otro ajuste del móvil.

india sistema redmi note 7

El launcher se reiniciará y ahora, si entramos en ‘Sistema y dispositivo’-‘Pantalla de bloqueo y contraseña’ aparecerá una nueva función que antes brillaba por su ausencia, ‘Administrar datos faciales’. Para activarlo solo tenemos que entrar en esta pantalla e ingresar el sistema de seguridad que estemos usando en ese momento.

desbloqueo facial redmi note 7

A continuación, se activará la cámara selfie automáticamente y registrará nuestro rostro. A partir de ahora, solo tendremos que pulsar el botón de desbloqueo y mirar a la pantalla para que el móvil se desbloquee de manera automática. No es el desbloqueo más rápido ni el más seguro y necesita de luz para que funcione, pero a más de un usuario puede convencerle.