trucos para que tu móvil Android vaya más rápido

A todos los móviles les ocurre en algún momento que acaban yendo más lentos. Por diferentes motivos, nuestro móvil ya no va tan rápido como antes, pero no todo está perdido. Aún hay cosas que podemos hacer para que se mantenga estable y darle un plus de velocidad. Con estos trucos que te ofrecemos conseguirás que las imágenes, vídeos, animaciones, apps y el navegador carguen mucho mejor. Además de mejorar la usabilidad para que no llegues a la desesperación.

Si ya estás pensando en cambiar tu terminal porque no puedes soportar su lentitud, o incluso tu nuevo dispositivo ya notas que no va tan rápido, debes entender que con el uso diario esto es algo que puede ir sucediendo. Es por esto que es importante que tomes ciertas medidas para ir reduciendo este problema tan común.

1. Mantén limpio tu Android

Con respecto a la limpieza nos referimos a todo lo que habitualmente ya no utilizas y resulta innecesario. Echa un vistazo a las aplicaciones que tienes y desinstala las que ya no usas. También es necesario que vayas borrando los archivos temporales de Internet. Y en cuanto a las descargas de imágenes y vídeos, considera guardarlas en tu ordenador o en la nube.  Así darás un respiro a tu Android y le ayudarás a cargar más rápido, ya que todo lo que vas acumulando consume recursos, y como consecuencia se va ralentizando cada vez más. Es imprescindible hacer una limpieza de vez en cuando. Hasta el móvil más actual y con mejores recursos lo acabará necesitando.

2. Desactiva las animaciones de tu móvil

A través de este ajuste podrás notar un cambio importante en cuanto a la velocidad de tu terminal. Estas animaciones no son nada útiles y están interfiriendo, así que te animamos a que las desactives. Para hacerlo debes ir a ajustes, sistema, acerca del teléfono y pulsar 7 veces donde pone número de compilación. En ese momento pasas a ser desarrollador y puedes acceder a las opciones del desarrollador, que encontrarás en el apartado sistema.

Una vez dentro de las opciones de desarrollador, en el apartado dibujo, desactiva las siguientes funciones: escala de animación ventana, escala de transición-animación y escala duración animador. Tras desactivar estas opciones comprobarás como has aumentado la velocidad de tu dispositivo.

Actualizar apps en Android

3. Atiende a las actualizaciones

Te aconsejamos que mantengas  tu terminal actualizado a la última versión de software. Igual las aplicaciones. Procura siempre disponer de las últimas versiones. Estas nuevas actualizaciones se lanzan habitualmente para solucionar errores y problemas de seguridad. A veces se trata de fallos de rendimiento, ya que algunas funciones o apps pueden consumir más RAM de lo necesario. Por eso siempre que veas una actualización procura aplicarla, intenta tener la última versión.

4. Aplicaciones en versión Lite

¿Sabías que muchas aplicaciones utilizan una versión ligera? Las apps lite de Android son una alternativa muy interesante que debes considerar. Se encuentra entre las mejores soluciones para liberar espacio en la memoria de nuestro terminal. Aplicaciones como Gmail, Twitter o YouTube cuentan con su versión lite. Si te da igual no contar con todas sus características, te interesa instalar esta versión más reducida y simplificada.

5. Desconecta los servicios móviles

Hay servicios móviles que cuando ya no los estás usando conviene desactivarlos. Servicios como el GPS, WiFi y Bluetooth se suelen utilizar y mantener activos pese a no ser ya necesarios. Desconectar estos servicios después de su uso mejorará la velocidad de tu dispositivo.

Desconecta los servicios móviles

6. Aplicaciones para mejorar el rendimiento de tu Android

Algunas aplicaciones están hechas para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo móvil. Si quieres que una de estas aplicaciones mejore la velocidad de tu terminal, te recomendamos que veas cuáles son sus funciones e instales la que más te pueda resultar útil.

All-In-One Toolbox

All-In-One Toolbox permite acelerar tu teléfono y extender el uso de la batería. Esta aplicación te ayuda en todo el proceso de instalación y desinstalación de apps, para que incluso las puedas mover fácilmente a una tarjeta SD. Bloquea la publicidad y controla las tareas en segundo plano para que tu memoria RAM no se vea afectada. Además, identifica cualquier archivo basura y utilidades del sistema que no son necesarias y ocupan un espacio valioso en la memoria de tu equipo.

Android Cleaner

Para obtener una mayor velocidad es imprescindible que optimices tu terminal. Android Cleaner consiste precisamente en eso, te servirá para optimizar el rendimiento de tu dispositivo. Elimina todo lo que no es necesario en tu sistema y borra los archivos basura y duplicados. Asimismo, limpia la memoria caché y optimiza el espacio en la memoria RAM. Estos procesos de limpieza los puedas hacer tanto de forma manual como programada.

Duplicates Cleaner

Una de las tareas que solemos tener pendientes para que nuestro terminal funcione mejor, es la de echar un vistazo a las cientos de imágenes y archivos multimedia que tenemos acumulados. La aplicación Duplicates Cleaner tiene la misión específica de borrar todos los audios, vídeos e imágenes que se encuentren duplicados en la memoria de nuestro sistema Android. Todo lo que resulte innecesario lo elimina, mejorando significativamente la optimización.

Aplicando y teniendo en cuenta estos sencillos consejos conseguirás alargar la vida de tu terminal y te cansarás menos de él. Como habrás comprobado no se trata solo de los recursos que tiene, sino del uso que haces con él y las optimizaciones que aplicas para que funcione mejor. Pon en marcha alguno de estos trucos y notarás la diferencia.