5 trucos para aprovechar el nuevo diseño de Gmail

Es común ver actualizaciones en las aplicaciones de Google y Gmail no se ha salvado de las mismas. Hace pocos meses Google anunció que Gmail cambiaría su diseño y de hecho te enseñamos cómo se podía hacer. La principal novedad que vamos a destacar del nuevo diseño es la integración de Material Design 2, un lenguaje que quieren tener los usuarios en su móvil porque es sencillo y visiblemente atractivo.

También vamos a notar los cambios en fuentes, colores, animación e incluso en algunas interacciones que hacíamos. Google ha abandonado el color rojo y le ha dado paso al blanco como color predominante en la aplicación. Por otra parte, veremos que el tipo de letra pasó a ser Google Sans, el mismo que usa la compañía en Android 9 Pie. Desde nuestro punto de vista, es un lavado de cara que le hacía falta a la aplicación y se parece mucho a la versión de escritorio.

Hay una barra con accesos directos

Un truco que no teníamos con el viejo diseño y que probablemente sea la innovación que más nos gusta, es que tiene una barra con acceso directo a algunas herramientas. Tendremos acceso al calendario, tareas, Google Keep, contactos y más. Y además, podremos instalar nuevos complementos para que aparezcan en la barra y agilizar nuestras tareas, trabajo o simplemente para tener todo a mano.

Podremos hacer acciones sin necesidad de abrir un correo

Gmail ha implementado algo muy interesante y es una de las principales características que más les gusta a los usuarios de Inbox. Podremos hacer acciones sobre un correo sin necesidad de abrirlo completamente, solo debemos deslizar el ratón por encima del mismo y veremos que nos aparecerán las opciones; borrar, marcar como leído, archivar y posponer para que llegue en otro momento. Es ideal para las personas que no tienen tiempo de abrir todos los correos en el momento.

Los archivos adjuntos están más visibles

Los archivos adjuntos estan mas visibles en Gmail

Es más fácil ver y acceder a los archivos que nos envíen en los correos electrónicos. Antes teníamos que abrir el correo para ver toda la información pero ahora todo cambiará, ya que podremos visualizar los archivos y más. Además, se podrá acceder a ellos sin necesidad de abrir el correo. Es bueno para las personas que no tienen tiempo de leer todo el correo y solo buscan algo específico que les ha enviado el usuario.

Los correos se pueden autodestruir

Otro truco que implementó el nuevo diseño de Gmail es que se podrán autodestruir los videos y es un nuevo modo llamado “Modo Confidencial”. Y para usarlo, solo debemos activarlo cuando enviamos un mensaje y de una vez, determinaremos el tiempo que durará la persona para leerlo. Dichos correos no se podrán reenviar y el contenido no se podrá copiar, pegar, descargar o imprimir. Es ideal para enviar informaciones privadas o contenido delicado que no puede ser visto por todo el público.

Modo Offline

Gmail tiene un modo offline o sin conexión para almacenar correos de hasta 90 días y nos permite interactuar con ellos. Podremos buscar un correo en específico, ver el contenido que tiene dentro de él y demás. Es importante para cuando salimos de viaje y no tenemos conexión a Internet. También sirve para llevar consigo a todas partes nuestros correos más importantes o los que no podemos borrar.

Ya tenemos 5 trucos importantes para empezar a usarlos con el nuevo diseño de Gmail que se implementó hace vario tiempo. Próximamente podremos ofrecer más trucos para que todos los usuarios usen con más frecuencia esta aplicación o la versión de escritorio que nos ofrece Google. ¿Sabías que estos trucos existían?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...