Los mejores antivirus gratis para tu móvil Android

Para nadie es ya un secreto que los actuales smartphones son como pequeños ordenadores. Su avanzada tecnología nos permite realizar todo tipo de tareas e instalar multitud de aplicaciones, para que llevemos todo lo que necesitemos a mano en cualquier momento. En la actualidad, son auténticos dispositivos multimedia, y como consecuencia están también expuestos a los virus de Internet. Por este motivo, te informamos sobre cuáles son los mejores antivirus gratis para tu dispositivo Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Los hackers han visto en los smartphones una buena oportunidad para instalar su software malicioso, pudiendo acceder así a todos nuestros datos más importantes. Sin embargo, no hay que alarmarse, con ser precavido es suficiente. Hay antivirus específicos para los sistemas de Android, que se actualizan constantemente para protegerte de cualquier virus que pueda afectar a tu dispositivo. Estos son algunos de los más recomendables.

AVG AntiVirus

Se trata de un completo antivirus para los sistemas Android. Es capaz de bloquear cualquier archivo y aplicación que esté infectado, con el fin de proteger tus datos personales y dispositivo móvil. Detecta el malware y spyware más reciente alertando de cualquier amenaza. AVG AntiVirus para Android es una buena opción si quieres mantener tu privacidad a salvo. Entre sus funciones podemos destacar análisis de seguridad y protección antirrobo.

McAfee Mobile Security

Uno de los mejores antivirus para tu sistema operativo Android está creado por la conocida empresa McAfee. Su tecnología permite detectar y bloquear todo tipo de amenazas. Si tu smartphone ya tiene algún virus lo eliminará por completo. Sus funciones gratuitas incluyen antirrobo y garantía de seguridad, evitando incluso los ataques de phishing. McAfee Mobile Security ofrece además protección en redes WiFi no seguras, limpiador de almacenamiento de archivos y comprobación de aplicaciones que puedan suponer una amenaza.

Antivirus gratis para móvil

Bitdefender Antivirus Free

Si estás pensando en una solución efectiva y rápida, el antivirus Bitdefender antivirus free para móviles Android es una buena posibilidad. Además de proteger tu dispositivo frente a cualquier software malicioso, utiliza un sistema de análisis en la nube para no interferir en el correcto funcionamiento del móvil ni en la batería. Analiza todas las apps descargadas en tu terminal para que no se cuele ningún intruso. Su funcionamiento es muy cómodo, ya que no necesita configuración, por lo que apenas notarás que está activo. Al navegar por Internet estarás también a salvo de cualquier infección, gracias a su análisis en tiempo real.

Sophos Mobile Security

La empresa Sophos también es una de las más conocidas a nivel internacional en el ámbito de la seguridad. Propone un antivirus para Android capaz de detectar cualquier amenaza, actuando bajo cualquier situación en la que tu móvil se vea comprometido por los hackers. La protección de Sophos Mobile Security es muy amplia, puesto que te protege contra el malware, phishing y robo de contraseñas. Mientras navegas por Internet y utilizas tus aplicaciones permanece activo, para que tu sistema Android siga estando seguro. Te permite proteger tus aplicaciones mediante contraseñas. Gracias a su gestor de privacidad recibirás consejos muy útiles para llevar a cabo acciones seguras con tu terminal.

Kaspersky Antivirus

No podía faltar en este ranking de los mejores antivirus para tu móvil Android uno de los antivirus más conocidos: Kaspersky Antivirus. Ofrece múltiples funciones como: filtro de páginas web, bloqueo de llamadas, búsqueda y eliminación de spyware, troyanos, virus y rasomware.

Aunque algunas de sus funciones son de pago, podrás disfrutar de muchas de forma gratuita. Entre ellas, además de todas las más importantes opciones de seguridad, dispondrás de sistema antirrobo para proteger tu información y borrarla del dispositivo. También pone a tu disposición un localizador para que lo encuentres y lo bloquees en caso de pérdida o robo.

Seguridad para móvil android

Avast Antivirus

Avast Mobile Security es otra de las aplicaciones de seguridad más populares para Android. Una buena opción si quieres velar por la seguridad de tu dispositivo, y sobre todo por tu privacidad. Te notifica cada vez que encuentra una aplicación infectada con adware o spyware. También interfiere en cualquier ataque de phishing que puedas recibir por correo electrónico, mensajes o llamada telefónica.

Además de ofrecer una buena protección antivirus, también cuenta en la actualidad con algunas novedades, como su servicio de VPN (red privada virtual), en el que puedes cambiar tu ubicación y actividad en línea para realizar pagos desde donde quieras. Esta aplicación no hace que el móvil vaya más lento ni interfiere en su uso normal.

Norton Antivirus y Seguridad

Un completo y actualizado antivirus para tu sistema Android, ofrecido por el popular servicio de seguridad Norton. Es otra buena opción capaz de capturar cualquier software malicioso que atente contra tu dispositivo. Entre las funciones de seguridad gratuitas de Norton Antivirus y Seguridad encontramos una buena protección contra redes WiFi públicas poco seguras. Para detectar cualquier amenaza se encuentra conectado a la base de datos de Symantec, proporcionando una seguridad siempre actualizada, tanto para el bloqueo de aplicaciones como para webs poco seguras.

Para no poner en peligro tu sistema operativo Android, y en consecuencia tu privacidad, es una buena idea que instales alguno de estos antivirus. Reconocidos como los mejores sistemas de seguridad con los que puedes contar en la actualidad. No te la juegues con tu Android en el aspecto de seguridad, procura prevenir y estar preparado para no llevarte disgustos innecesarios.

Otras noticias sobre... ,