Los 5 mejores juegos cortos para tu Playstation

Cuando hablamos de videojuegos solemos pensar en horas y horas de diversiรณn pegados a la pantalla de nuestro televisor y a los mandos de nuestros equipos. Juegos de ยซmundo abiertoยป como Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3 que, ademรกs de la propia historia se pueden alargar todas las horas que queramos, son un buen ejemplo de juegos interminables. Pero no siempre se tiene el mismo tiempo que cuando รฉramos niรฑos o estรกbamos estudiando: familia, trabajo y otro tipo de responsabilidades hacen que ya no tengamos tantas horas libres para dedicarlas a jugar a videojuegos.

Los 5 mejores juegos cortos para tu Playstation

Si eres de los que les gusta echar unas partidas y no tienes mucho tiempo, hemos seleccionado algunos juegos cortos pero de mucha calidad para que no dejes de jugar en tus escasos ratos libres.

Inside

Muchos hablan de este juego, desarrollado y publicado por Playdead, como una obra maestra. Galardonado con el premio (GOTY) al mejor juego indie de 2016, Inside es una aventura deย puzles y plataforma en la que controlamos a un niรฑo que aparece perdido en el bosque y al que acompaรฑaremos a travรฉs de un mundo post-apocalรญptico y desolador. Una maravilla grรกfica y narrativa llena de inteligentes retos que debemos desafiar y que nos engancharรก y nos mantendrรก en tensiรณn durante unas pocas horas. Sin duda estamos ante un juego totalmente imprescindible y que no requiere de una enorme inversiรณn de horas de juego.

Journey

Desarrollado por Thatgamecompany en 2012 y remasterizado para PS4 en 2015, Journey es una de las mejores experiencias audiovisuales que podemos encontrar para nuestra Playstation. En Journey seguimos al protagonista en su viaje por el desierto, sin saber nada de รฉl, resolviendo jeroglรญficos que nos impulsan a avanzar. Un deleite para los sentidos en una aventura que no nos llevarรก mรกs de dos o tres horas de juego y en la que disfrutaremos de un videojuego precioso.

Firewatch

Firewatch ronda las seis horas de juego. En este walking simulator somos Henry, un hombre que deja su trabajo anterior y se convierte en guarda forestal en los bosques de Wyoming. Debemos conservar y cuidar del bosque mientras iremos descubriendo poco a poco un misterioso y apasionante suceso en los tranquilos bosques en los que trabajamos. Otro punto a favor es que no se trata de un juego que requiera de una especial destreza a los mandos, sino que iremos avanzando en la historia comunicรกndonos a travรฉs de nuestro walkie-talkie con una compaรฑera que se encuentra en una torre de control. Iremos resolviendo misterios y cumpliendo pequeรฑas misiones para ir avanzando en la historia. Una narrativa perfectamente construida y un juego pausado (mรกs cercano a una pelรญcula interactiva) que no debรฉis perderos si tenรฉis unas horas libres.

https://youtu.be/kZX3MgsRb0A

Superhot

Al contrario que los anteriores juegos reseรฑados, Superhot sรญ es un juego con una acciรณn trepidante. Estamos ante un FPS (First Person Shooter) cuya premisa principal, y lo que lo hace innovador, es que el tiempo solo avanza cuando nosotros nos movemos. Una puesta en escena innovadora, no solo en el aspecto del tiempo sino en la parte artรญstica, con escenarios en blanco en los que solo destacan los enemigos en rojo intenso y los objetos que se pueden usar (como armas) en negro. Un shooter que nos permitirรก descargar adrenalina durante alrededor de tres horas de juego.

Layers of fear

Si el gรฉnero de terror es lo que os gusta y no tenรฉis mucho tiempo para jugar, Layers of fear es vuestro juego. Con una duraciรณn que puede oscilar entre las tres y seis horas (dependiendo de lo que os entretengรกis durante el juego), Layers of fear nos adentra en la mente perturbada de un pintor que trata de acabar su obra mรกs importante. Recorreremos con รฉl una mansiรณn e iremos enfrentรกndonos a las trampas y miedos que su propio cerebro se empeรฑa en ponerle. Un videojuego de terror psicolรณgico que no os dejarรก indiferentes.