Cuando hablamos de videojuegos solemos pensar en horas y horas de diversión pegados a la pantalla de nuestro televisor y a los mandos de nuestros equipos. Juegos de “mundo abierto” como Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3 que, además de la propia historia se pueden alargar todas las horas que queramos, son un buen ejemplo de juegos interminables. Pero no siempre se tiene el mismo tiempo que cuando éramos niños o estábamos estudiando: familia, trabajo y otro tipo de responsabilidades hacen que ya no tengamos tantas horas libres para dedicarlas a jugar a videojuegos.

Los 5 mejores juegos cortos para tu Playstation

Si eres de los que les gusta echar unas partidas y no tienes mucho tiempo, hemos seleccionado algunos juegos cortos pero de mucha calidad para que no dejes de jugar en tus escasos ratos libres.

Inside

Muchos hablan de este juego, desarrollado y publicado por Playdead, como una obra maestra. Galardonado con el premio (GOTY) al mejor juego indie de 2016, Inside es una aventura de puzles y plataforma en la que controlamos a un niño que aparece perdido en el bosque y al que acompañaremos a través de un mundo post-apocalíptico y desolador. Una maravilla gráfica y narrativa llena de inteligentes retos que debemos desafiar y que nos enganchará y nos mantendrá en tensión durante unas pocas horas. Sin duda estamos ante un juego totalmente imprescindible y que no requiere de una enorme inversión de horas de juego.

Journey

Desarrollado por Thatgamecompany en 2012 y remasterizado para PS4 en 2015, Journey es una de las mejores experiencias audiovisuales que podemos encontrar para nuestra Playstation. En Journey seguimos al protagonista en su viaje por el desierto, sin saber nada de él, resolviendo jeroglíficos que nos impulsan a avanzar. Un deleite para los sentidos en una aventura que no nos llevará más de dos o tres horas de juego y en la que disfrutaremos de un videojuego precioso.

Firewatch

Firewatch ronda las seis horas de juego. En este walking simulator somos Henry, un hombre que deja su trabajo anterior y se convierte en guarda forestal en los bosques de Wyoming. Debemos conservar y cuidar del bosque mientras iremos descubriendo poco a poco un misterioso y apasionante suceso en los tranquilos bosques en los que trabajamos. Otro punto a favor es que no se trata de un juego que requiera de una especial destreza a los mandos, sino que iremos avanzando en la historia comunicándonos a través de nuestro walkie-talkie con una compañera que se encuentra en una torre de control. Iremos resolviendo misterios y cumpliendo pequeñas misiones para ir avanzando en la historia. Una narrativa perfectamente construida y un juego pausado (más cercano a una película interactiva) que no debéis perderos si tenéis unas horas libres.

Superhot

Al contrario que los anteriores juegos reseñados, Superhot sí es un juego con una acción trepidante. Estamos ante un FPS (First Person Shooter) cuya premisa principal, y lo que lo hace innovador, es que el tiempo solo avanza cuando nosotros nos movemos. Una puesta en escena innovadora, no solo en el aspecto del tiempo sino en la parte artística, con escenarios en blanco en los que solo destacan los enemigos en rojo intenso y los objetos que se pueden usar (como armas) en negro. Un shooter que nos permitirá descargar adrenalina durante alrededor de tres horas de juego.

Layers of fear

Si el género de terror es lo que os gusta y no tenéis mucho tiempo para jugar, Layers of fear es vuestro juego. Con una duración que puede oscilar entre las tres y seis horas (dependiendo de lo que os entretengáis durante el juego), Layers of fear nos adentra en la mente perturbada de un pintor que trata de acabar su obra más importante. Recorreremos con él una mansión e iremos enfrentándonos a las trampas y miedos que su propio cerebro se empeña en ponerle. Un videojuego de terror psicológico que no os dejará indiferentes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...