5 trucos ocultos de Google Chrome para Android

Google Chrome para Android tiene muchas funciones interesantes que permiten navegar por la web de manera intuitiva y práctica. Y podemos mejorar esta experiencia un poco más implementando algunos trucos que potencian el funcionamiento del navegador, con unos pocos clics.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Funciones experimentales

Google Chrome cuenta con características experimentales, aún en desarrollo, que pueden activarse para personalizar la dinámica del navegador desde Android. Estas tienen todo un arsenal de opciones interesantes y nos dan la posibilidad de aplicar pequeños trucos para mejorar las funciones que más utilizamos.

Solo nos hemos centrado en aquellas funciones que mejoran la apariencia de algunas secciones de Google Chrome o que modifican levemente su funcionamiento, así que no afectará el rendimiento del navegador.

Las funciones experimentales o “flags” no están disponibles en la versión estable, así que tendremos que ir a una sección especial para ver estas configuraciones y seleccionar las que deseamos implementar. Primer paso, escribir “chrome://flags” en la barra de direcciones en Google Chrome, como vemos en la imagen:

Activar funciones experimentales Chrome

 

Veremos una advertencia que nos recordará que son experimentales y la lista de “flags” disponibles. Podemos valernos del buscador para encontrar la función que deseamos y activarla eligiendo la opción “Enable”. Luego reiniciamos el navegador para que se apliquen los cambios.

Recuerden esos pasos para activar las funciones que mencionamos a continuación.

Navegación por gestos

Los usuarios de iOS tienen una gran ventaja al utilizar Safari, ya que les permite la navegación por gestos. Y los usuarios de Android puede replicar esta experiencia activándola desde “Overscroll history navigation”.

Navegación por gestos Google Chrome

Esta función permitirá desplazarse por el historial de la navegación deslizando las páginas web hacia la derecha o izquierda. Esta dinámica de navegación por gestos puede aplicarse tanto dentro de un sitio web como en todas las páginas que pertenecen al historial.

Mejor visualización de las pestañas abiertas

La forma cómo Google Chrome en Android nos muestra las pestañas abiertas no resulta práctica, ya que dificulta tener la información completa de cada página web. Si queremos mejorar este aspecto del navegador podemos activar “Enable horizontal tab switcher”que nos dará una visualización más amplia de las pestañas.

Visualzación pestañas abiertas Chrome

 

Veremos las pestañas en sentido horizontal, el título entero de la página e imágenes como si fuera una vista previa. Podremos desplazarnos por ellas y escoger la que deseamos volver a abrir.

Evitar saltos de páginas

Algunas páginas web tardan mucho en cargar todo el contenido causando problemas al usuario. Quizás has notado que abres una página y se producen saltos que cambian la posición del contenido que estás viendo, o te llevan a seleccionar opciones incorrectas. Para evitar esto, puedes activar “Scroll Anchor Serialization”.

Evitar saltos de páginas Chrome

Esta función ajustará la posición de la página para evitar desplazamientos que ocasionan saltos de páginas indeseados.

Nueva sección de descargas

La sección de Descarga de Google Chrome ha mejorado mucho en las últimas actualizaciones, pero si deseas un diseño más fresco y práctico, activa “Enable download home v2”.

Descargas en Chrome

Las diferencias las notamos en la imagen. La nueva sección de Descargas es más visual, está mejor organizada y facilita encontrar el tipo de contenido que buscamos.

Nueva página Descargas en Chrome

Un detalle interesante es que diferencia las descargas de contenidos que se originan por decisión del usuario y aquellas que se producen de manera automática por la configuración de Google Chrome. Por ejemplo, las páginas populares que corresponden a “Artículos recomendados para ti”.

Menú contextual dinámico

El menú contextual es el que surge cuando tocamos contenido específico de una página web, por ejemplo, una imagen. Este menú nos permite realizar diferentes acciones a partir del enlace y el contenido que seleccionamos.

Sin embargo, a algunos usuarios les resulta abrumador ver tantas opciones juntas. Si eres uno de ellos y deseas una visualización más clara puedes activar “Enable custom context menu”.

Menú contextual Chrome

Podemos seleccionar la acción que deseamos realizar escogiendo la sección correspondiente. Por ejemplo, si solo nos interesa la imagen veremos todas las opciones disponibles desde esa sección.

Nuevo menú contextual Chrome

Solo hemos mencionado cinco funciones experimentales, pero hay muchas más que puedes investigar y aplicar. Verás que son pequeños cambios que mejoran la interacción con Google Chrome, facilitan el proceso y ahorran tiempo.

Sin embargo, si has activado algunas de estas funciones y no te agrada la dinámica, puedes desactivarlas en cualquier momento.

Te explicamos cómo puedes realizar esta opción.

Desactivar funciones experimentales

Si deseas desactivar todas las funciones y restablecer Google Chrome a su condición original, entonces escoge la opción 1. Por otro lado, si solo quieres eliminar algunas de las funciones, aplica la opción 2. Tienes que ir a la función que deseas desactivar y cambiar “Enable” por “Default” o “Disabled”.

Desactivar funciones experimentales Chrome

Una vez que reinicias el navegador se aplicará este cambio.

Puedes repetir estos pasos tantas veces como desees hasta que encuentres la configuración de Google Chrome que se ajuste a tus necesidades.

Otras noticias sobre...