5 SSD económicos para mejorar el funcionamiento de tu portátil

El mercado nos ofrece una gran cantidad de portátiles con unas características muy buenas, pero muchos pecan en lo mismo. Siguen siendo pocos los modelos que se venden con un SSD, haciendo que los usuarios tengan que lidiar con un lento disco duro mecánico en la mayoría de los casos. Te presentamos 5 SSD económicos para mejorar el funcionamiento de tu portátil.

Mejora la fluidez de tu portátil con estos 5 SSD económicos

Elegir un SSD no es fácil por la enorme cantidad de modelos que podemos encontrar a la venta. Es cierto que casi todos ellos superan con creces el rendimiento de un disco duro mecánico, pero debemos tener en cuenta varias cosas si queremos maximizar los beneficios de nuestra inversión. El tipo de memoria, la controladora, la fiabilidad y la calidad general son aspectos muy importantes a considerar antes de comprar un SSD. Te ofrecemos una selección de los mejores modelos calidad-precio para que no tengas ninguna duda de que acertarás con tu compra.

Samsung 860 QVO

samsung 860 qvo

El Samsung 860 QVO es el primer SSD dirigido al sector doméstico que se fabrica usando la tecnología de memoria 3D NAND QLC de Samsung. Se trata de la tecnología más avanzada, que logra almacenar cuatro bits de información en cada celda de memoria. Los beneficios de esto son claros: un producto más barato de fabricar y una mayor densidad de almacenamiento. Disponible en versiones de 1 TB, 2 TB y 4 TB, es el SSD ideal para aquellos que desean un almacenamiento económico de máxima velocidad. Su precio parte de los 118 euros.

  • Velocidad lectura: 550 MB/s
  • Velocidad escritura: 520 MB/s

https://www.youtube.com/watch?v=9ZC3QFvtt3w

Samsung 860 EVO

samsung 860 evo

Seguimos con otro modelo de Samsung. El Samsung 860 EVO es un clásico entre los SSD y se ha ganado su lugar por méritos propios. Este modelo se fabrica con memorias 3D NAND MLC que se sitúan por debajo de las QLC en densidad, pero a cambio son más fiables. Este SSD está disponible en versiones desde 250 GB hasta 4 TB y es una excelente opción para los que busquen el mejor equilibrio entre precio, calidad y fiabilidad a largo plazo. Puede ser tuyo desde 55 euros.

  • Velocidad lectura: 550 MB/s
  • Velocidad escritura: 520 MB/s

Crucial BX500

Crucial-BX500

Crucial es el segundo mayor fabricante de memorias NAND, solo por detrás de Samsung. El Crucial BX500 es el modelo más interesante de la marca en bastante tiempo, con unas prestaciones que prometen ponerle las cosas muy complicadas a Samsung. Crucial ha apostado por hacer uso de sus chips de memoria 3D NAND TLC, los cuales han demostrado tener una excelente fiabilidad y unas grandes prestaciones. Está disponible en versiones desde 120 GB hasta 960 GB para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios. Sus 34 euros de precio de partida lo hacen una gran opción.

  • Velocidad lectura: 540 MB/s
  • Velocidad escritura: 500 MB/s

Kingston A400

kingston a400

Kingston es una marca con una larga trayectoria en el sector de las memorias. Tras años fabricando muchos de los mejores pendrive del mercado, el fabricante dio el salto a los SSD. El Kingston A400 se ha convertido en su modelo más exitoso y uno de los más populares. Este SSD suele ser el más barato de todos los de este artículo, pero ello no significa que su calidad sea inferior. Kingston ha sabido diseñar un producto con un coste muy moderado y unas prestaciones a la altura de los mejores. Desde tan solo 22 euros, un gran precio.

  • Velocidad lectura: 500 MB/s
  • Velocidad escritura: 360 MB/s

Toshiba TR200

toshiba tr200

Acabamos esta recomendación de 5 SSD económicos para mejorar el funcionamiento de tu portátil con el Toshiba TR200. Este modelo hace uso de la tecnología de memoria NAND BiCS de la marca japonesa, la más avanzada del mercado cuando se trata de crear chips de memoria 3D. Toshiba nos ofrece un producto de gran calidad, con mucha velocidad y la garantía de una marca líder en el sector de las memorias. Sus versiones de 240 GB, 480 GB y 960 GB se adaptarán a todos los bolsillos. Ronda los 35 euros en su versión más básica.

¿Qué te parece nuestra selección de SSD para tu portátil?