Los pendrive se han vuelto un elemento imprescindible en nuestra vida diaria, que cada vez se está volviendo más digital. Los fabricantes se han puesto las pilas para ofrecernos modelos con unas velocidades de lectura y escritura de los datos muy elevadas, haciendo que muchos de ellos sean incluso más rápido que un disco duro mecánico tradicional, aunque no lleguen al nivel de los SSD. En este artículo te proponemos 8 modelos de pendrive que te permitirán transferir tus datos a toda velocidad, para que no tengas que malgastar tu tiempo esperando.

HyperX Savage

Un pendrive con unas prestaciones impresionantes. Esta unidad es capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura de 350 MB/s de lectura, y 180 MB/s de forma respectiva gracias a su interfaz USB 3.1. Es un medio de almacenamiento muy portable y de muy altas prestaciones, podrás transferir películas en un instante. Es compatible con PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. La versión de 64 GB cuesta 47 euros.

Corsair Flash Voyager GTX

Corsair también pisa fuerte en el sector de los pendrive de altas prestaciones. Esta unidad dispone de las tecnologías más avanzadas, siendo capaz de leer y escribir datos a una velocidad de 440 MB/s, esto lo convierte en el pendrive más veloz de esta guía de compra. Se fabrica con un chasis de aleación de zinc muy resistente para que se mantenga como nuevo. La versión más básica de 128 GB tiene un precio de 63 euros, nada mal para lo que ofrece. Es compatible con el software Corsair SSD Toolbox para gestionarlo a la perfección.

Corsair Flash Voyager Slider X1

Un pendrive ideal para los aficionados a perder la tapa. Gracias a su diseño retráctil no tendrás que preocuparte por guardar la tapa en un lugar en el que no la pierdas. No es tan rápido como los anteriores, pero aún así es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de datos de 140 MB/s, bastante elevada para ser un pendrive con un precio de tan solo 20 euros en su versión de 64 GB.

SanDisk Extreme Go

Un pendrive que ofrece un gran balance entre precio y prestaciones. Por tan solo 25 euros accedemos a una memoria muy portable de 64 GB que es capaz de leer archivos a 200 MB/s, una velocidad que lo coloca entre los pendrive más veloces del mercado. Esto permite transferir una película en 4K en tan solo 40 segundos según datos del fabricante. En cuanto a la lectura, mantiene una velocidad de 140 MB/s.

Patriot Memory Supersonic Rage 2

Patriot es una marca mucho menos conocida en nuestro país, pero vende productos de muy buena calidad. Este pendrive promete una velocidad a la hora de leer datos de hasta 400 MB/s, lo que lo coloca en la cima en rendimiento. Lo mejor de todo es que la versión de partida de 128 GB cuesta tan solo 30 euros. Sin duda un campeón en relación calidad-precio.

SanDisk Ultra Flair

SanDisk es uno de los fabricantes que más variedad de pendrives ofrece, todos ellos con una calidad muy buena y la mejor garantía de protección para tus valiosos datos. Con este modelo el fabricante nos promete una velocidad de lectura máxima de 140 MB/s, aunque no da detalles acerca de la escritura. La versión de 64 GB cuesta tan solo 10 euros.

SanDisk Ultra

Llegamos al pendrive más humilde de nuestra guía de compra, con una velocidad de transferencia de datos de hasta 100 MB/s. Sigue siendo un modelo bastante rápido, que nos ahorrará esperar mucho tiempo para guardar y leer nuestros vídeos, documentos e imágenes. Se basa en un diseño retráctil, y tiene un precio de partida de solo 10 euros en su versión de 64 GB.

SanDisk Ultra Dual

Esta unidad nos ofrece una tasa de transferencia de 150 MB/s, muy loable para su precio de 15 euros en la versión de 64 GB. Lo mejor es su diseño dual, con un puerto USB tipo-C, para que puedas conectarlo también a tu smartphone sin necesitar un adaptador.

¿Qué te parece nuestra selección de 8 pendrive de alta velocidad?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,