Google Drive, Dropbox, OneDrive, Mega, iCloud y Box conforman la lista de servicios de almacenamiento en la nube más popular de los últimos años. Todos estos servicios cuentan con una serie de planes y características similares, y las ventajas de uno las podemos encontrar en otro sin tener que recurrir a varios servicios a la vez. La principal diferencia la encontramos, de hecho, en la cantidad de giga gratis que da cada uno. ¿Qué servicio ofrece mayor cantidad de gigas y cual es mejor? Hace tan solo unas horas hemos visto varias alternativas a Dropbox de almacenamiento en la nube, y en esta ocasión compararemos las ventajas de Google Drive vs Dropbox vs OneDrive vs Mega vs iCloud vs Box en lo que a cantidad de giga gratuitos se refiere.

Google Drive: 15 GB gratis compatibles con Google Fotos y Gmail


El servicio de Google se trata de una de las opciones de almacenamiento en la nube que más gigas gratis ofrece. Con hasta 15 GB en total, el servicio muestra su total compatibilidad con Google Fotos y Gmail, además de las copias de seguridad de WhatsApp.

Si optamos por contratar alguno de sus planes, Drive oferta los siguientes:

  • 100 GB por 1,99 euros al mes
  • 200 GB por 2,99 euros al mes
  • 2 TB por 9,99 euros al mes
  • 10 TB por 99,99 euros al mes
  • 20 TB por 199,99 euros al mes
  • 30 TB por 299,99 euros al mes

En cuanto a las bondades de Drive, podemos encontrar la posibilidad de editar cualquier documento en linea compatible con la suite de Google (Google Docs, Google Hojas de cálculo, Google Presentaciones…) y la posibilidad de subir archivos sin ningún tipo de limite, siempre y cuando no excedan los 15 GB iniciales y no se traten de ejecutables.

Dropbox: sólo 2 GB ampliables con invitaciones

La que fuera una de las precursoras de los servicios en la nube hoy día de encuentra por detrás de toda la competencia, al ofrecer únicamente un plan denominado Basic conformado por 2 GB ampliables hasta los 16 si conseguimos invitar a amigos y familiares a través de nuestra cuenta (500 MB por cada recomendación).

En cuanto a los planes de pago de Dropbox, podemos encontrar los siguientes:

  • Suscripción Plus con 1 TB por 8,25 euros al mes
  • Suscripción Professional con 2 TB por 16,58 euros al mes

En cuanto a las ventajas de la versión gratuita, Dropbox Basic nos permite subir fotografías directamente desde la cámara del móvil, así como el escaseado de documentos para exportarlos a otros formatos.

Microsoft OneDrive: 5 GB ampliables a 100 si tenemos un móvil Samsung

La opción de Microsoft tampoco se queda atrás, sobre todo si la comparamos con Dropbox. 5 GB de uso gratuito que podemos ampliar hasta los 100 GB durante un año si hemos comprado un móvil Samsung recientemente.

La suscripción en cuestión incluye Office 365 de serie, por lo que podemos hacer uso de toda la suite de Microsoft de forma online.

En cuanto a los planes de la compañía, podemos hallar los siguientes:

  • OneDrive con 50 GB por 2 euros al mes
  • Office 365 Personal con 1 TB y hasta 1 usuario por 7 euros al mes (incluye Office para PC y Mac)
  • Office 365 Hogar con 6 TB y hasta 6 usuarios por 10 euros al mes (incluye Office para PC y Mac)

Respecto a las ventajas de la versión gratis, podemos encontrar la edición de archivos en linea compatibles con la suite de Microsoft y la posibilidad de subir cualquier tipo de archivo sin limites más allá del impuesto por el plan gratis. Dada su integración con Windows, podemos realizar copias de seguridad de Windows 10 directamente desde la nube.

Mega: 50 GB gratis si completamos todos los logros

Desde hace ya algunos meses Mega ha dejado de ofertas los 50 GB gratis que ofrecía en antaño. Actualmente el servicio ofrece 15 GB gratis para siempre, y solo en el caso de que queramos activar el resto de “recompensas”, podemos acceder de nuevo a los 50 GB gratis durante un periodo máximo de 180 días.

Los logros se basan, en esencia, en instalar MegaSync en el ordenador (20 GB) e instalar la aplicación de Mega en Android o iOS (15 GB).

En cuanto a los planes ofertados por el servicio, podemos encontrar los siguientes:

  • Suscripción Lite con 200 GB y 1 TB de transferencia por 4,99 euros al mes
  • Suscripción Pro I con 1 TB y 2 TB de transferencia por 9,99 euros al mes
  • Suscripción Pro II con 4 TB y 8 TB de transferencia por 19,99 euros al mes
  • Suscripción Pro II con 8 TB y 16 TB de transferencia por 29,99 euros al mes

¿Qué ventajas nos ofrece la versión gratis? La posibilidad de subir cualquier tipo de archivo sin ningún tipo de límite y descargar hasta 5 GB de datos de otros enlaces suministrados por terceros. También cuenta con sincronización de las fotografías de la cámara del móvil.

Apple iCloud Drive: 5 GB gratis con cualquier dispositivo Apple

iCloud Drive se trata quizá del servicio menos interesante de todos, al integrar un único plan gratuito de 5 GB que no podemos ampliar tengamos los dispositivos Apple que tengamos. Tampoco es compatible con Android, por lo que solo podemos disfrutar del servicio en iPhone, iPod, iPad, Mac y Windows.

En cuanto a los planes de iCloud Drive, actualmente Apple establece la siguiente hoja de ruta:

  • 50 GB por 0,99 euros al mes
  • 200 GB por 2,99 euros al mes
  • 2 TB por 9,99 euros al mes

Entre las principales ventajas del plan gratuito, nos encontramos con la posibilidad de editar archivos compatibles con iWork en linea (Pages, Numbers, Keynote…) y la de guardar copias de fotografías y videos desde otros dispositivos Apple. También podemos guardar los datos de las aplicaciones y el sistema (Time Machine) si contamos con un dispositivo de la marca.

Box: 10 GB gratis compatibles con Office 365

La opción menos conocida de todas, aunque capaz de plantarse frente al resto de opciones al contar con planes de almacenamiento ilimitado. Con hasta 10 GB gratuitos, el servicio es totalmente compatible con Office 365, de tal manera que podemos editar documentos en linea que procedan de aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint.

En cuanto a los planes de pago del servicio, actualmente podemos encontrar los siguientes:

  • Suscripción Starter con 100 GB por 4,50 euros al mes
  • Suscripción Business con almacenamiento ilimitado por 13,50 euros al mes
  • Suscripción Business Plus con almacenamiento ilimitado por 22,50 euros al mes

¿Y qué hay de las ventajas de Box gratis? Además de la perfecta compatibilidad con Office 365, permite la creación de archivos y carpetas compartidas para editar su contenido entre varias personas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...