Cómo reparar un pendrive dañado desde Windows 10

Los pendrive se han convertido en una herramienta fundamental en el día a día de la mayoría de los usuarios de PC. Estas memorias revolucionaron el almacenamiento portátil, ofreciendo posibilidades nunca antes vistas. Los pendrive no requieren de ningún mantenimiento especial, pero es posible que alguna vez veas un mensaje de advertencia de Windows, diciendo que la unidad está dañada. Te explicamos cómo reparar un pendrive dañado desde Windows 10.

Los pendrive usan un tipo de memoria flash muy resistente, aunque tienen el inconveniente de que su estructura lógica se puede dañar si no los tratamos adecuadamente. La mayoría de los casos de daño en un pendrive se deben a una extracción incorrecta, no son pocos usuarios los que los retiran de los puertos USB del PC sin antes expulsarlos de forma correcta.

La mejor forma de prevenir daños en un pendrive es por tanto, extraerlo de forma correcta antes de quitarlo del puerto USB del ordenador. Esto lo podemos hacer desde la barra de tareas de Windows de una forma muy sencilla.

Extraer pendrive Windows 10

Repara tu pendrive dañado desde Windows 10 paso a paso

Si tu pendrive ya ha sido dañado, puedes repararlo desde Windows 10 de una forma realmente sencilla. El primer paso es ir al administrador de tu PC para ver el listado de dispositivos de almacenamiento conectados. Allí podrás reconocer tu pendrive de una forma muy sencilla.

Reparar pendrive Windows 10

Pulsa con el botón derecho del ratón sobre tu pendrive y se abrirá un menú de opciones. Selecciona “Propiedades” y luego ve a la pestaña “Herramientas“. Verás algo como lo siguiente. La opción que nos interesa es la “Comprobación de errores“.

Reparar pendrive Windows 10 2

Pulsa en “Comprobar” y te saldrá una ventana de advertencia. No tienes más que hacer click para aceptar y se iniciará todo el proceso de forma automática.

Reparar pendrive Windows 10 3

Solo queda dejar que el sistema haga su trabajo.

Reparar pendrive Windows 10 4

Tras ello aparecerá el resultado. En nuestro caso no de han encontrado errores, si los encuentra, la herramienta intentará corregirlos de forma automática.

Reparar pendrive Windows 10 5

Como puedes ver, es muy sencillo reparar los daños lógicos sufridos en un pendrive. Si los daños sufridos son a nivel físico en las celdas de memoria del dispositivo, poco podrá hacer esta herramienta. Esperamos que te resulte de mucha utilidad este tutorial.