Cómo devolver una aplicación comprada en Google Play 1

Google Play es la tienda de aplicaciones oficial de Google para su sistema operativo Android. Esta plataforma pone miles de aplicaciones al alcance de nuestro dedo, haciendo que su compra sea fácil. De hecho, es tan fácil comprar aplicaciones en la Google Play que muchas veces nos arrepentimos y desearíamos no haber gastado nuestro dinero. Afortunadamente todo tiene solución, te explicamos cómo devolver una aplicación comprada en Google Play.

Google ofrece dos horas para devolver una aplicación comprada en Google Play

Como compradores de productos digitales tenemos una serie de derechos que muchos usuarios no conocen. Uno de los más importantes es el derecho de desistimiento. Esto significa que si haces una compra y luego te arrepientes, puedes devolver el producto y el vendedor estará obligado a devolverte tu dinero.

En el caso de la Google Play, disponemos de dos horas para solicitar la devolución de una aplicación que hemos adquirido. Es un tiempo muy corto, pero que será más que suficiente para que podamos probar la aplicación adquirida, y en caso de que no nos convenza podremos solicitar la devolución del importe pagado. Esto se aplica a todas las aplicaciones de la plataforma incluyendo los juegos.

El procedimiento es realmente sencillo. Una vez que hayamos comprado la aplicación, veremos que si entramos en ella de nuevo en la Google Play nos aparece un botón «Obtener reembolso» en el mismo lugar donde antes se nos daba la opción de comprar la aplicación. Este botón solo se mantendrá por un tiempo de dos horas desde que hagamos la compra, por lo que es mejor darse prisa en probar la aplicación adquirida.

Como puedes ver, devolver una aplicación en la Google Play es realmente sencillo y lo puedes hacer todo desde el propio smartphone. Solo hay que tener en cuenta el plazo de dos horas, pues pasado ese tiempo desaparecerá el botón para solicitar el reembolso del dinero.

Si ya han pasado las dos horas, puede que aún consigas recuperar tu dinero. En este caso lo que debes hacer es ir a la página de tus pedidos en la Google Play. Una vez ahí deberás pedir la devolución y dar tus motivos para ello, solo te quedará esperar para saber si Google acepta tus razones y te concede la devolución.