A pesar de que PayPal se trata de uno de los servicios de pago online más conocidos de 2019, lo cierto es que hoy por hoy sigue generando dudas entre sus usuarios. ¿PayPal es seguro? ¿Es seguro vincular una cuenta bancaria a PayPal? ¿Cómo se puede pagar por PayPal a un particular? ¿Se puede reclamar dinero a PayPal de una transferencia de amigos y familiares? ¿Existe una tarjeta de PayPal? Descubre las respuestas a continuación.

¿Es seguro PayPal?

Lo cierto es que sí. PayPal se trata del método de pago online más seguro de la actualidad. Ya sea para compras online o para transferir dinero entre particulares (amigos, conocidos, familiares…), las dos máximas de PayPal en materia de seguridad son las siguientes:

  • PayPal no envía ningún tipo de carácter sensible (datos bancarios, información de la tarjeta de crédito o debido usada) al vendedor o destinatario a la hora de realizar una transacción.
  • En caso de problemas con alguna compra de producto o servicio, PayPal se hace cargo del importe íntegro.
  • Si tenemos algún tipo de conflicto con un vendedor o empresa, podemos abrir una disputa para reclamar el importe del producto hasta pasados 180 días después de la transacción.

Entonces, ¿es seguro? Sí, más seguro incluso que otros métodos de pago donde tenemos que asociar una tarjeta de crédito o cuenta bancaría.

¿Es seguro vincular una tarjeta o una cuenta bancaria en PayPal?

Remitiéndonos a una de las máxima del apartado anterior podemos dar respuesta a esta cuestión.

  • PayPal no envía ningún tipo de información relacionada con datos bancarios o tarjetas de crédito o debido al vendedor a la hora de realizar una transacción.

¿Y si me roban la cuenta de PayPal?

En cuyo caso, ningún dato bancario ni de tarjetas será expuesto a terceros, al mostrarse de forma codificada en la cuenta de PayPal.

Sea como sea, desde Tuexperto.com recomendamos activar la verificación en dos pasos a través de nuestro número de teléfono móvil para recibir un código cada vez que se inicie sesión con nuestra cuenta de PayPal.

En este enlace podemos configurar la verificación en dos pasos una vez nos hayamos logueado con nuestra cuenta.

¿Me puedo crear una cuenta falsa de PayPal?

En el caso de que no queramos indicar datos personales en nuestra cuenta de PayPal, podemos agregar datos falsos, aunque bajo ningún concepto podremos hacer uso del pago mediante tarjeta o cuenta bancaria al pertenecer a un titular cuyo nombre no coincide con el de la cuenta.

Cómo meter dinero en PayPal para recargar la cuenta

Para meter dinero en la cuenta de PayPal a través de una tarjeta de crédito o débito o una cuenta bancaria tendremos que irnos al apartado de Mi cartera dentro de PayPal.

Posteriormente pulsaremos sobre Vincular un tarjeta o Vincular una cuenta bancaria para acto seguido agregar toda la información requerida por PayPal.

Para confirmar ambas formas de pago, PayPal realizará dos ingresos o dos cargos con dos cantidades diferentes en la cuenta o tarjeta indicada a lo largo de la semana. Finalmente indicaremos en el recuadro pertinente las cantidades para verificar que los dos métodos de pago son de nuestra propiedad.

¿Existe un tarjeta de PayPal de crédito o débito?

Fue en 2013 cuando PayPal lanzó una tarjeta de débito que no requería de una cuenta bancaria para realizar compras tanto online como presenciales.

Meses después, se filtraron los datos de miles de usuarios de la tarjeta del PayPal. Fue entonces cuando la compañía decidió eliminar el servicio por completo.

Por lo tanto, no, no existe ninguna tarjeta de crédito, debido o prepago de PayPal.

Qué tarjetas acepta PayPal

Actualmente PayPal acepta las siguientes tarjetas de crédito y débito:

  • MasterCard
  • Visa
  • American Express
  • Discover
  • Aurora
  • Visa Electron
  • Maestro

La única condición impuesta por PayPal es que la tarjeta ha de estar a nombre del propietario cuyo nombre conste en la cuenta de PayPal. En ningún caso podremos hacer uso de tarjetas con un titular diferente a la cuenta de PayPal.

¿Por qué PayPal no acepta mi tarjeta?

Por el mismo motivo que acabamos de indicar. Si nuestra tarjeta de crédito o débito no opera bajo ninguna de las empresas que acabamos de mencionar, PayPal denegará el pago mediante dicha tarjeta.

Cómo enviar dinero en PayPal

Enviar dinero en PayPal a un amigo, conocido o vendedor, el proceso es tan sencillo como pulsar en el apartado de Enviar y solicitar dinero e indicar la dirección de correo electrónico del destinatario.

Acto seguido, indicaremos la cantidad a enviar y seleccionaremos el tipo de pago: pago amigo o pago de producto o servicio. La diferencia entre estos dos reside en una pequeña cuota de recargo en el caso del pago de producto o servicio que cubrirá toda incidencia que tengamos con el producto o servicio adquirido.

Cuánto cobra PayPal de comisión por enviar dinero

El envío de dinero entre particulares (pago de tipo amigos y familiares) es totalmente gratuito y no cuenta con ningún tipo de comisión a menos que residamos en un país con moneda distinta. En Europa, Estados Unidos y Canadá dicha comisión es de 1,99 euros. En el resto de países y territorios, la comisión asciende hasta los 3,99 euros.

¿Y el pago de producto o servicio? En este caso, la cuota será cubierta en su totalidad por el vendedor, y variará dependiendo de la cantidad a pagar.

  • Pagos entre 0 y 2.500 euros: 3,4% + Tarifa fija de vendedor
  • Pagos entre 2.500,01 y 10.000 euros: 2,9% + Tarifa fija de vendedor
  • Pagos entre 10.000,01 y 50.000 euros: 2,7% + Tarifa fija de vendedor
  • Pagos entre 50.000,01 y 100.000 euros: 2,4% + Tarifa fija de vendedor
  • Pagos de más de 100.000 euros: 1,9% + Tarifa fija de vendedor

Cuánto tarda PayPal en pagar al vendedor

El pago al vendedor se realiza de forma inmediata una vez hayamos realizado el pago a través de alguna de las páginas web compatibles con PayPal (ALSA, eBay…).

¿Se puede reclamar dinero a PayPal de un pago a amigos y familiares?

Una de las cuestiones más recurrentes. “He enviado dinero a un vendedor por pago amigo y no he recibido el producto, ¿puedo reclamarlo?”.

PayPal es tajante con este tipo de problemas, y no se hace responsable de ningún importe que haya sido enviado en forma de pago amigo y familiares, aunque hayamos sido víctimas de alguna estafa.

¿Amazon acepta PayPal? ¿Se puede pagar en Amazon con PayPal?

No. Ni ahora ni en un futuro próximo. Amazon no acepta ningún tipo de intermediario entre la pasarela de pago de Amazon y el vendedor, por lo que no podremos hacer uso de PayPal en Amazon.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp