El correo electrónico de Gmail ya es de sobra conocido por todos. Este servicio de Google está muy consolidado, ya que lo utilizan millones de personas en todo el mundo. Aunque creas que ya lo sabes todo sobre él, te vamos a desvelar algunos usos de las herramientas de Gmail que seguramente desconocías, y te pueden ser de mucha utilidad.

Si usas Gmail a menudo, te conviene saber que hay funciones imprescindibles que te harán la vida más fácil. La productividad es uno de los principios básicos de Google, por eso su interfaz está pensada para que gestiones tu correo de la forma más rápida y eficaz posible. Estas son algunas de las funciones más representativas.

1. Activar modo sin conexión

La función modo sin conexión viene en Gmail desactivada por defecto. Esta función te permite trabajar y ver tus correos sin necesidad de estar conectado a Internet. Solo es posible ver los que hayas conservado en la pestaña principal, estos se guardan como los más importantes en una descarga dentro del propio sistema, y tienen una duración de hasta 90 días. una vez pasado este tiempo se eliminan.

Para activar esta función, tienes que ir a configuración y hacer clic en la pestaña Sin conexión. Algo que debes tener en cuenta es que para poder habilitar Sin conexión, debes usar la versión 61 de Chrome o posterior.

2. Posponer correos

Una función que puede resultarte muy útil también, es la de aplazar los correos para que Gmail te avise más adelante. Hay correos que por las prisas es posible que no puedas atender ese día, y sin embargo quieres verlo para otro momento. Con esta opción ya no te olvidarás de esos correos. Además podrás indicar para cuando quieres que te avise sobre dicho correo.

Para ver esta función solo tienes que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el correo que quieres aplazar, en el listado desplegable te aparece la opción Posponer. Al pinchar en él, te ofrecerá distintas propuestas sobre el momento que quieres recibir el aviso, incluso puedes personalizar la fecha y hora.

3. Ver solo las notificaciones más importantes

Es posible que recibas muchos correo de todo tipo al día, y la gran mayoría no te interese ni abrirlos. Gmail ha avanzado mucho en cuanto a la productividad y filtrado de los correos y te lo demuestra a través de esta funcionalidad. Para activarla tienes que ir a configuración y en el apartado general, desplazándote hacia abajo verás la opción Notificaciones de escritorio, donde podrás marcar – Notificarme solo cuando reciba correos importantes.

 4. Funciones experimentales

Si eres de esas personas a las que le gusta probar las últimas funciones que van saliendo, seguramente querrás marcar este servicio que pone a tu disposición Gmail. Se trata, de dar tu permiso para que Gmail te envíe versiones preliminares de funciones que todavía están experimentando con ellas. Su finalidad, aparte de que las pruebes, es que compartas tus impresiones para ayudar a desarrollarla.

Para poder activar esta función, tienes que ir a configuración, y en la pestaña general desplazarte hacia abajo hasta que veas Acceso experimental. Una vez habilitado, recibirás de forma anticipada funciones que que se están desarrollando.

5. Ampliar funciones de Gmail

Un gestor de correo como Gmail no es solo eso, es mucho más. Es por esta razón que nos permite ampliar sus funcionalidades, descargando las extensiones que más útiles nos puedan resultar. Son herramientas como Asana, Intuit, Trello y Evernote; que ya puedes usarlas a través de tu Gmail.

Obtener estas extensiones es muy sencillo, solo tienes que ir a la configuración de tu Gmail y situarte en la pestaña Complementos. Una vez en este apartado tienes que pinchar sobre descargar complementos, inmediatamente te aparecerá un listado de todos los complementos que tienes a tu disposición para complementar con tu Gmail.

6. Deshacer el envío de correo

¿Te ha pasado alguna vez que has enviado un correo e inmediatamente te has dado cuenta que no querías enviarlo a esa persona o has cometido un error al enviarlo? Pues bien, en este sentido Gmail te permite volver atrás y recuperar ese mensaje para que no llegue finalmente a enviarse al destinatario. Es una opción que tienes y puedes aprovechar marcando como tiempo máximo hasta 30 segundos, para poder recuperarlo y deshacer el envío, ya sea para eliminarlo o simplemente modificarlo.

Para poder activar estos 30 segundos, tienes que ir a la configuración, y en la pestaña general verás la opción Deshacer el envío,y a continuación podrás marcar un periodo de cancelación de hasta 30 segundos, siendo lo máximo que te permite Gmail.

7. Bloquear contenido de correo electrónico

Hay correos que te puede interesar que el destinatario no pueda copiar el contenido, ni imprimirlo, reenviarlo o descargarlo. En definitiva, bloquear toda posibilidad para que la persona que lo reciba solamente pueda leerlo y nada más. Gmail te ofrece esta función, para hacer uso de ella, cuando estás sobre el correo en el que quieres que se apliquen estas funciones, tienes que fijarte en un icono con un candado y un reloj que hay debajo del mensaje a la derecha. Al pinchar sobre este icono, se te abre una ventana emergente para que hagas uso del Modo confidencial.

Como puedes ver en esta ventana, tienes la posibilidad de configurar una caducidad, por si quieres que se desbloquee el contenido en alguna fecha y hora concreta. También puedes requerir una contraseña por SMS para proteger el contenido del correo.

Estos son algunas de las funcionalidades que Gmail pone a tu disposición, algunas de ellas puede que no las necesites, pero seguro que en cualquier momento es posible que te vengan bien. Este gestor de correo electrónico está en constante evolución. por lo que nos seguirá sorprendiendo con herramientas que siempre está bien tener a mano.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...