Windows 10 no detecta el Wi-Fi o no aparece: 3 posibles soluciones

Hace tan solo unos minutos hemos visto las diferencias entre Windows 10 Home vs Windows 10 Pro vs Windows 10 Enterprise. Dichas versiones están orientadas a según qué publico dependiendo de la demanda de cada nicho de mercado. Más allá de las versiones del sistema de Microsoft, Windows 10 OEM, Windows 10 Volumen y Windows 10 Retail son las formas de presentación de cualquier versión de Windows 10.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Y es que si bien las descargas de los ISO de Windows 10 están a la orden del día, muchos usuarios optan por comprar la versión original de forma física. ¿Qué diferencias hay entre Windows 10 OEM vs Windows 10 Retail vs Windows 10 Volumen? Lo vemos a continuación.

¿Qué es Windows 10 OEM?

mejores programas para buscar driver de windows 10

Las conocidas como licencias OEM de Windows se trata de un conjunto de licencias que por norma general se hallan en todos los ordenadores y equipos prefabricados, como puede ser un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa ya ensamblado. A día de hoy se trata del tipo de licencia más económico que Microsoft ofrece a las marcas, al contar con multitud de equipos que requieren de un sistema operativo para funcionar correctamente.

¿Su principal limitación? Solo puede usarse en un equipo, al contar con un registro de clave en la propia BIOS del ordenador. Nada de usar la misma licencia en dos o más equipos, al menos de manera legal. En caso de formatear el sistema, siempre podemos extraer la clave de producto de Windows para usarla posteriormente en el mismo equipo a través del método que acabamos de enlazar.

En cuanto al resto de características, una licencia OEM de Windows cuenta con las mismas características que el resto de licencias.

¿Y una licencia Windows 10 Retail?

windows 10 retail key

Una licencia Retail de Windows 10 se diferencia de una licencia Windows 10 OEM es la posibilidad de uso en otros equipos. Este tipo de licencias suele suministrarse a través de discos físicos (DVD, pendrives, tarjetas de memoria, discos…) o a través de soportes digitales, y por lo general suele contar con un precio bastante mayor al de una licencia OEM.

Respecto a las limitaciones de Windows 10 Retail, su uso no cuenta con ningún tipo de límite. La única condición que impone Microsoft se basa en el uso de la misma en un único equipo de manera simultánea, lo que se traduce en que solo podremos usar la licencia en un equipo a la vez.

Para usarla en un ordenador distinto, tendremos que desinstalar Windows 10 del ordenador origen, a riesgo de que Microsoft bloquee su uso a través del servicio Windows Activation.

Entonces, ¿qué es Windows 10 Volumen?

windows 10 volumen

Más conocido como Windows 10 GVLK. Se trata de un tipo de licencia suministrado a empresas con entornos empresariales cuya demanda exige varias licencias originales de Windows 10.

Adquirir este tipo de licencias por un usuario común no es posible, y solo podremos acceder a Windows 10 Volumen si contamos con alguna empresa debidamente declarada.

¿Qué las diferencia del resto de licencias OEM y Retail? Su uso. Actualmente Windows proporciona varias licencias que pueden emplearse indiscriminadamente entre equipos de una misma empresa. Al igual que Windows 10 Retail, no podremos usar una misma licencia en varios equipos a la vez, por lo que tendremos que comprar tantas claves como equipos físicos dispongamos.

En cuanto al precio de este tipo de suscripciones, suele ser más bajo que el de las licencias Retail, aunque este depende del número de puestos con los que la empresa cuente.

Otras noticias sobre...