Windows 10 no detecta el Wi-Fi o no aparece: 3 posibles soluciones

Hace tan solo unos minutos hemos visto lasย diferencias entre Windows 10 Home vs Windows 10 Pro vs Windows 10 Enterprise. Dichas versiones estรกn orientadas a segรบn quรฉ publico dependiendo de la demanda de cada nicho de mercado. Mรกs allรก de las versiones del sistema de Microsoft, Windows 10 OEM, Windows 10 Volumen y Windows 10 Retail son las formas de presentaciรณn de cualquier versiรณn de Windows 10.

Y es que si bien las descargas de los ISO de Windows 10 estรกn a la orden del dรญa, muchos usuarios optan por comprar la versiรณn original de forma fรญsica.ย ยฟQuรฉ diferencias hay entre Windows 10 OEM vs Windows 10 Retail vs Windows 10 Volumen? Lo vemos a continuaciรณn.

ยฟQuรฉ es Windows 10 OEM?

mejores programas para buscar driver de windows 10

Las conocidas como licencias OEM de Windows se trata de un conjunto de licencias que por norma general se hallan en todos los ordenadores y equipos prefabricados, como puede ser un ordenador portรกtil o un ordenador de sobremesa ya ensamblado. A dรญa de hoy se trata del tipo de licencia mรกs econรณmico que Microsoft ofrece a las marcas, al contar con multitud de equipos que requieren de un sistema operativo para funcionar correctamente.

ยฟSu principal limitaciรณn? Solo puede usarse en un equipo, al contar con un registro de clave en la propia BIOS del ordenador. Nada de usar la misma licencia en dos o mรกs equipos, al menos de manera legal. En caso de formatear el sistema, siempre podemos extraer la clave de producto de Windows para usarla posteriormenteย en el mismo equipo a travรฉs del mรฉtodo que acabamos de enlazar.

En cuanto al resto de caracterรญsticas, una licencia OEM de Windows cuenta con las mismas caracterรญsticas que el resto de licencias.

ยฟY una licencia Windows 10 Retail?

windows 10 retail key

Una licencia Retail de Windows 10 se diferencia de una licencia Windows 10 OEM es la posibilidad de uso en otros equipos.ย Este tipo de licencias suele suministrarse a travรฉs de discos fรญsicos (DVD, pendrives, tarjetas de memoria, discos…) o a travรฉs de soportes digitales, y por lo general suele contar con un precio bastante mayor al de una licencia OEM.

Respecto a las limitaciones de Windows 10 Retail, su uso no cuenta con ningรบn tipo de lรญmite. La รบnica condiciรณn que impone Microsoft se basa en el uso de la misma en un รบnico equipo de manera simultรกnea, lo que se traduce en que solo podremos usar la licencia en un equipo a la vez.

Para usarla en un ordenador distinto, tendremos que desinstalar Windows 10 del ordenador origen, a riesgo de que Microsoft bloquee su uso a travรฉs del servicio Windows Activation.

Entonces, ยฟquรฉ es Windows 10 Volumen?

windows 10 volumen

Mรกs conocido como Windows 10ย GVLK. Se trata de un tipo de licencia suministrado a empresas con entornos empresariales cuya demanda exige varias licencias originales de Windows 10.

Adquirir este tipo de licencias por un usuario comรบn no es posible, y solo podremos acceder a Windows 10 Volumen si contamos con alguna empresa debidamente declarada.

ยฟQuรฉ las diferencia del resto de licencias OEM y Retail? Su uso. Actualmente Windows proporciona varias licencias que pueden emplearse indiscriminadamente entre equipos de una misma empresa. Al igual que Windows 10 Retail, no podremos usar una misma licencia en varios equipos a la vez, por lo que tendremos que comprar tantas claves como equipos fรญsicos dispongamos.

En cuanto al precio de este tipo de suscripciones, suele ser mรกs bajo que el de las licencias Retail, aunque este depende del nรบmero de puestos con los que la empresa cuente.